AERONAVE SUFRIÓ UN ACCIDENTE CUANDO ATERRIZABA EN EL AEROPUERTO DE GENERAL PICO
El hecho ocurrió esta mañana cuando un avión, Luscombe 8E, identificado con la matrícula LV-RUM, se encontraba en la fase de aterrizaje en el aeropuerto local, y habría sufrido un desperfecto en el tren de aterrizaje.
El accidente, que se produjo a eso de las 10:45 horas, estaría siendo notificado a la Junta de Investigación de Accidente de la Aviación Civil (JIAAC).
Se presume que el piloto perdió el control al momento de tocar la cinta asfáltica, producto de algún inconveniente mecánico, esto derivó en un trompo que lo llevó afuera de la pista, ocasionando la rotura del tren principal derecho, impactando sobre ese plano, el cual quedó dañado en el tercio exterior.
La aeronave era tripulada por dos personas que no sufrieron lesiones y serían oriundos de la localidad de San Bernardo (BS .AS.). El avión es un monoplano de ala alta de tren convencional que tras el hecho quedó apoyado sobre una de sus alas a un costado de la pista de aterrizaje.
La información fue confirmada a infopico.com por el Jefe del Aeropuerto de General Pico, Carlos Roldán.
Gentileza: Infopico/En boca de todos
Te puede interesar
Vandalismo y robos en el cementerio de Realicó: más de 30 nichos dañados
El cementerio de Realicó fue escenario de un grave hecho de vandalismo y robo que generó repudio en la comunidad. Según informó la policía local, se inició una causa judicial por “Supuesto robo y daño” con intervención de la Fiscalía a cargo del Dr. Damián Campos.
Accidente en la Ruta Nacional 35: volcó un tráiler con vacunos y la policía debió cortar la ruta
Un accidente de tránsito se registró esta mañana en la Ruta Nacional N° 35, a la altura del kilómetro 480/481, frente al establecimiento El Gurí. El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 horas, cuando una camioneta Chevrolet que arrastraba un tráiler jaula con tres toros perdió el control, provocando el vuelco del acoplado.
Falsa denuncia de robo desató un masivo operativo policial en el norte pampeano
Un hombre oriundo de Mendoza fue detenido en La Pampa tras denunciar un robo a mano armada de su camioneta, con la intención de estafar a la compañía de seguros. La falsa denuncia desencadenó un amplio operativo policial en la zona norte de la provincia, que finalmente resultó innecesario.
Grave denuncia en Embajador Martini: envenenaron a un perrito y temen por la seguridad de la comunidad
La vecina Lorena Valdivieso, de Embajador Martini, denunció públicamente que su perrito de raza caniche fue víctima de envenenamiento el pasado lunes 15 de septiembre. El animal presentó un cuadro crítico pero logró sobrevivir gracias a la rápida intervención veterinaria.
Un adolescente que producía material de abuso sexual infantil fue capturado en Córdoba
Quedó alojado en el Complejo Esperanza de Córdoba.
Operativos conjuntos en Huinca Renancó y Villa Huidobro: secuestraron autos, camionetas y motos
En el marco de acciones coordinadas entre la Policía del Departamento General Roca y las áreas de tránsito de las localidades de Huinca Renancó y Villa Huidobro, se realizaron en los últimos días operativos de control y prevención que derivaron en múltiples procedimientos contravencionales y por infracción a la Ley Provincial 8560.