EVASIÓN: LA FIA INVESTIGA SI HUBO NEGLIGENCIA POLICIAL EN LA FUGA DEL DETENIDO EN CASTEX
El jefe policial Roberto Ayala confirmó que se enteraron de la fuga del sospechoso de matar y abusar en Castex por un aviso de la propia madre del evadido. Dio detalles del escape y además habló de otros temas: el nuevo uniforme y los exámenes psicológicos.
La Fiscalía de Investigaciones Administrativas investiga si efectivos policiales incurrieron en una negligencia o algún otro tipo de desidia que facilitó la evasión de uno de los sospechosos del asesinato y abuso cometido semanas atrás en Eduardo Castex.
Luciano Javier Domínguez, de 24 años, se fue por un ventiluz. Luego fue recapturado, durmiendo en una cosechadora.
El jefe de Policía Roberto Ayala confirmó que la evasión fue advertida a los policías de la comisaría por la propia madre del sospechoso.
El funcionario policial explicó cómo se produjo el escape: “Pudo sacar un tornillo que sujetaba una reja de un ventiluz. Por su físico, muy delgado, pudo acceder a un hueco y deslizarse hacia el patio y a la calle”.
Explicó que a partir de entonces, “la primera actuación que se hace es la judicial, se investiga la evasión y si recibió algún apoyo externo, y si en ese delito están involucrados los policías de guardia. La investigación administrativa se hace por otro lado, dirigida a investigar si hubo negligencia de parte de los efectivos. Se está investigando, a cargo de la FIA. Había dos efectivos en ese momento en la comisaría”, precisó.
Contó que “después de que se produjo esa evasión en la comisaría de Castex, fueron asignados para la búsqueda y captura personal de la sección Canes, el GEO, la Brigada de Investigaciones. Trabajaron junto al personal de Castex y fue recapturado. Se lo sorprendió durmiendo en una cosechadora, fue reducido y trasladado directamente a Santa Rosa, donde quedó alojado a disposición de la Justicia”.
Pampadiario
Te puede interesar
Apareció otro avión narco abandonado en Santa Fe: perros detectaron restos de cocaína en el fuselaje
Un nuevo episodio vinculado al narcotráfico volvió a encender las alarmas en el noroeste santafesino. Un avión identificado con bandera boliviana fue encontrado abandonado este jueves sobre un campo de trigo en la localidad de Curupaity, departamento San Cristóbal. Se trata de la sexta aeronave fantasma hallada en la región en lo que va del año.
Suicidio en la ruta 226: un hombre fue hallado sin vida junto a una pick up
Un hombre de 44 años fue encontrado sin vida al costado de una camioneta en el kilómetro 533 de la Ruta Nacional 226, en un hecho que movilizó a personal policial y judicial de la región. La víctima fue identificada como Luis Enrique Carpineti, domiciliado en la zona.
Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7
Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.
Ciclista fracturada tras ser embestida por una moto en Eduardo Castex: el conductor huyó del lugar
Un siniestro vial ocurrido esta tarde en Eduardo Castex dejó como saldo a una mujer lesionada luego de ser embestida por una motocicleta cuyo conductor se dio a la fuga. El hecho se registró en la intersección de las calles Sarmiento, España y Diagonal 9 de Julio, una zona de habitual circulación vehicular.
Pico salvaje: Un herido de bala debió ser hospitalizado
Un violento episodio se registró durante la madrugada de este jueves en General Pico, donde un hombre resultó herido de un disparo de arma de fuego en la intersección de Calle 34 y 25 bis. El hecho ocurrió alrededor de la 1, cuando vecinos alertaron a la policía por detonaciones en la zona.
Parera: Allanamientos y secuestro de motos por maniobras peligrosas en la vía pública
En horas de la tarde de este miércoles, personal policial de la Comisaría de Parera, a cargo del comisario Carlos Germán Guirin, llevó adelante una serie de procedimientos que culminaron con el secuestro de tres motocicletas utilizadas presuntamente para realizar maniobras riesgosas y destrezas de velocidad en la vía pública.