Agropecuarias Por: InfoTec 4.024 de abril de 2019

IMPORTANTE DEMANDA DE CAMIONES EN HUINCA Y ZONA PARA TRASLADAR LA COSECHA

La buena cosecha de este año generó en la zona una inusitada demanda de camiones.

El sector pasó de meses de incertidumbre a una actualidad prometedora, así lo señaló en dialogo con este medio el Presidente del Centro de Transportistas de la localidad, Fabian Segobia.

En la provincia "La Voz" indicó que bajo este panorama, desde la entidad bursátil estiman que se necesitarán 1,1 millones de viajes en camión hasta los acopios, plantas procesadoras o puertos, casi el doble de los que se utilizaron el año pasado.

Aunque no existe un registro exacto, en Córdoba se calcula que hay alrededor de 30 mil camiones que son insuficientes para poder movilizar semejante producción. Por eso, en el sector transportista reconocen que este año se “importarán” unidades desde otras provincias.

Hr Digital.

Te puede interesar

Por una decisión de 2011 del ministro Domínguez ingresa carne de cerdo con fármaco prohibido

Productores porcinos argentinos advirtieron que está ingresando al país una gran cantidad de carne de cerdo importada desde Brasil, proveniente de animales tratados con Ractopamina, una droga anabólica prohibida en más de 160 países. La situación, señalan, pone en riesgo la producción nacional por una competencia desleal, que tiene origen en una vieja resolución firmada en 2011 por el entonces ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

La semilla mágica argentina: el cultivo que puede generar US$ 250 millones al año

Aseguran que la alfalfa es tan rentable como la soja y la llaman el “oro verde”. El país busca exportar a un mercado que no para de crecer.

Pérdidas millonarias: en 48 horas se quemaron dos cosechadoras en plena recolección de soja

El último siniestro fue en un campo entre las localidades de Adelia María y General Levalle. El miércoles fue en la zona rural de Gigena.

Supercosecha: Argentina podría alcanzar 251 millones de toneladas con condiciones favorables

Un nuevo informe de la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) revela el enorme potencial productivo del agro.

Importante jornada ganadera y económica en la Asociación Rural y de Fomento de Realicó

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó invita a sus asociados y al público en general a participar de una destacada jornada que se desarrollará el próximo miércoles 23 de abril, en el marco de las actividades del Consejo de CARBAP.

Optimismo en el sector agropecuario y agroindustrial tras los anuncios de Caputo

Ven en estas medidas una oportunidad para impulsar su crecimiento.