
El chef estuvo diez días internado en San Martín de los Andes luego de haberse descompensado durante una excursión.

El chef estuvo diez días internado en San Martín de los Andes luego de haberse descompensado durante una excursión.

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos anunció que la Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba se mudará a una nueva sede ubicada en Boulevard Chacabuco y Obispo Oro, en una casona histórica del barrio Nueva Córdoba.

Una ambulancia del hospital de Jovita que transportaba a una menor y a sus padres colisionó contra un tractor en la ruta, dejando a los involucrados con lesiones a evaluar.

La información se dio a conocer luego de que se produjera la caída de una aeronave liviana en la zona del Aeroclub de La Puntilla, en el que se salvaron sus dos ocupantes: un experimentado piloto (48) y su acompañante (43). El siniestro ocurrió cerca de las 10, en el sector de calle Paso y el Corredor del Oeste.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/Q7DC6FWKTJHFTOJ4CRD7OYWA3Y.jpg)
El polémico cirujano dejó Tribunales y llegó al penal. Está acusado de Homicidio Simple con dolo eventual por la muerte de Cristian Zárate

Matías Benicelli y Ciro Pertossi serían trasladados a Campana tras protagonizar una fuerte discusión en el penal de Melchor Romero.

Ya están dadas las condiciones para que el muchacho que se accidentó en moto esta mañana cuando ingresaba a Realicó, sea trasladado en ambulancia a Santa Rosa, su destino será el área de Terapia Intensiva del hospital Lucio Molas.

El subsecretario de Salud de la provincia de La Pampa informó que el Estado se hace cargo tanto del niño como de la familia en todas sus necesidades, se está aguardando para hacer el traslado, pero aclaró que no es de urgencia.

En el marco del convenio firmado con San Luis, la semana pasada se trasladaron 40 personas a una cárcel de máxima seguridad en dicha provincia. La situación ocasionó malestar en familiares y abogados, como Omar Gebruers, quien planteó que es "inconstitucional".

Los uniformados desalojaron por completo las instalaciones del cuartel ubicado en calle San Lorenzo, ante el inminente comienzo de obras de refacción, donde se cambiará la totalidad del techo al tiempo que se aprovechará esta circunstancia para darle mayor altura y generar nuevas dependencias de servicio en el primer piso. Los servidores públicos se mudaron al edificio de la vieja Terminal de Ómnibus.

El pequeño tuvo una excelente evolución de su cuadro clínico y los médicos ya autorizaron el traslado a General Pico para continuar con su proceso de recuperación en el hospital Centeno.

En la jornada del jueves se hizo un control en zona sur oeste de la Ciudad donde se interceptó una camioneta que transportaba medias reses de carne vacuna. Se iniciaron actuaciones con participación de Bromatología Municipal.

El fiscal Guillermo Komarofky, de la Fiscalía de Delitos contra las Personas de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, aseguró que los cuerpos de las seis víctimas fatales del siniestro vial que ocurrió el viernes en la ruta nacional 188, fueron trasladados a principios de semana a la provincia de Mendoza.

Amigos y familiares buscan juntar dinero para trasladar los cuerpos y abonar el servicio de sepelio de los cinco integrantes de la familia que perdiera la vida en la ruta 188, era muy querida por su comunidad. "Una familia que irradiaba luz, de un corazón gigante, que daba todo por los demás". No contaban con un seguro de sepelio.

La información fue confirmada a al medio piquense infopico.com desde la jefatura de la Unidad Regional II en horas de esta mañana.

Decenas de médicos y otros profesionales participaron en la noche de ayer, con la llegada de cuatro aviones, de un operativo de ablación de órganos de un hombre de 29 años que murió en Santa Rosa.

Debido a algunas complicaciones en su estado de salud el joven realiquense Emanuel Tavella debió ser derivado a un centro de salud de mayor complejidad, en este caso ubicado en Villa María, Córdoba.-

El Intendente de Realicó José Braulio Alvarez arribará en instantes al Sanatorio Santa Rosa donde lo aguarda un equipo médico encabezado por el cardiocirujano Dr. Jorge Rigutto.
Por algunas complicaciones trasladan al Intendente de Realicó de urgencia a Santa Rosa. Se aguardan precisiones. Noticia en desarrollo.

El Subcomisario Carlos Daniel Villegas a cargo de la departamental Parera, realizó un balance de su paso al frente de esa dependencia en el último día en que está a cargo de la misma luego que se conociera su traslado a Intendente Alvear. En su reemplazo llegará el Comisario David Emanuel Carrizo Ballan, proveniente de la localidad de Victorica.

La empresa ferroviaria estatal Belgrano Cargas y Logística (BCyL), conocida también por su nombre comercial de Trenes Argentinos Cargas, está llevando a cabo obras con la finalidad de trasladar la playa ferroviaria ubicada en la Ciudad de Santa Fe, a Laguna Paiva y al nuevo playón de La Ribera; posibilitando a su vez la apertura de la calle Pedro Ferré, con lo cual se aliviará la circulación en los pasos a nivel anexos.

El Ministerio de Salud de la Provincia adquirió dos vehículos cero kilómetro para trasladar pacientes derivados a Buenos Aires, con el objetivo de brindar un mejor servicio en Salud.

La buena cosecha de este año generó en la zona una inusitada demanda de camiones.

Minutos antes de las 11 se descompensó una persona mayor en un domicilio ubicado en San Lorenzo, entre Estrada y Remedios de Escalada, requiriéndose la presencia de los sistemas sanitarios en el lugar para el traslado.

El gobernador pampeano se reunirá este martes con el ministro del Interior, Diego Santilli, en un nuevo encuentro marcado por la negociación de la deuda previsional con Nación y en un contexto de fuerte pulseada política por la reforma laboral impulsada por Javier Milei. Aunque el diálogo sigue abierto, desde La Pampa descartan cualquier respaldo al proyecto oficial.

Luego de varias jornadas con temperaturas que alcanzaron los 39°C, las precipitaciones registraron 15 milímetros en la localidad. El cambio de masa de aire generó un marcado descenso térmico y un alivio vital para los cultivos de la zona.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

El evento se desarrolló el pasado sábado en un salón sobre la avenida Luro. Según el área de Epidemiología, se investiga si el origen fue una bacteria o virus presente en la comida o el agua. El servicio de catering ya emitió un comunicado ante la situación.

La novena etapa del rally más difícil del mundo fue un duro golpe para el binomio de General Cabrera. Una piedra dañó el radiador de su Taurus, provocando una pérdida de más de una hora, aunque lograron mantenerse en carrera y dar batalla en la clasificación general.

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.

El accidente ocurrió este martes pasado el mediodía. El conductor de una Toyota Hilux perdió el control y terminó con el vehículo volcado sobre la cinta asfáltica. Sufrió politraumatismos y el tránsito permaneció interrumpido durante más de una hora.

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este martes entre la rotonda "de Trenel" y la localidad de Embajador Martini. Los cuatro ocupantes, una familia oriunda de Santa Rosa, resultaron sin lesiones de gravedad a pesar de que el vehículo terminó a 100 metros de la carretera.