
Otro dolor de cabeza para Juan Román Riquelme y Boca: la millonaria demanda de Sebastián Villa
Sebastián Villa le reclama a Boca 2 millones de dólares y 236 millones de pesos. El club, por su parte, le exige a él un resarcimiento de 20 millones.
Sebastián Villa le reclama a Boca 2 millones de dólares y 236 millones de pesos. El club, por su parte, le exige a él un resarcimiento de 20 millones.
En las últimas horas trascendió en Victorica que los trabajadores Gustavo Abel Barboza y Cristian Ismael Monzón, empleados del área de Agua Potable de la Cooperativa de Servicios Públicos CeVic, habrían iniciado una demanda civil por daños y perjuicios contra la entidad y su presidente, Jorge Díaz. La acción legal se fundamenta en las acusaciones públicas y judiciales que ambos enfrentaron en 2023, cuando fueron denunciados por presunto “boicot” al servicio de agua.
La familia del futbolista Ronald Biglione, oriundo de Laboulaye, presentó una millonaria demanda contra el laboratorio AstraZeneca SA y el Estado nacional por considerar que su muerte fue consecuencia de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19. La acción judicial fue radicada en el Juzgado Federal de Río Cuarto, a cargo del juez Carlos Ochoa, y reclama una indemnización superior a los 442 millones de pesos.
La disputa entre el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el presidente Javier Milei escaló en las últimas horas luego de que el mandatario provincial anunciara que evalúa presentar una denuncia penal contra el jefe de Estado. La advertencia surge en respuesta a las declaraciones de Milei, quien sugirió la posibilidad de intervenir la provincia de Buenos Aires en el marco de la creciente inseguridad.
Claudia Saint Germain había sido víctima de una estafa por casi 4 millones de pesos. El banco le ofreció restituir esa suma, pero no aceptó, y aquí las razones.
La empresa estadounidense reclama el pago de 17 facturas por más de USD 350 mil. Associated Energy Group (AEG Fuels), firma encargada de suministrar abastecimiento de combustible a flotas de aviones, presentó una demanda contra la Presidencia de la Nación por USD 350.000 en una corte del Estado de Florida.
Desde la dirección del hospital Virgilio Tedín Uriburu, el doctor Leandro Deambrossio emitió un comunicado recordando a la población que se cuenta con las vacunas contra el Covid en libre disponibilidad, para aplicarse bajo la modalidad de "libre demanda" en el vacunatorio de dicha institución sanitaria.
La implementación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70, propuesto por Javier Milei, ha marcado un giro sustancial en el panorama de los alquileres en Argentina al derogar la Ley de Alquileres. Entrando en vigencia el 29 de diciembre del pasado año, este DNU ha generado diversas reacciones entre inquilinos e inmobiliarias, reflejando una notable disparidad de opiniones.
La Sala A del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa confirmó el rechazo de una demanda civil por daños y perjuicios que iniciaron el padre y la madre de la niña asesinada Sofía Viale contra el Estado provincial y tres exjueces y exfiscales.
La demanda es altísima, pero la oferta de departamentos en alquiler cayó drásticamente y de forma más pronunciada en el último año. En Capital Federal es escasísima, al igual que en las zonas céntricas y mejor comunicadas de las localidades del GBA. En Córdoba el panorama es crítico. Así lo advierten los operadores del sector.
A pocos días de la sentencia en el juicio por el asesinato del nene de 5 años, el abogado de la familia también dijo que denunciarán a los médicos.
AFADA denunciará penalmente a los tripulantes del velero Inismara que embistió a una ballena en el Canal Beagle, en un hecho sin precedentes, según se puede observar en un video. Allí se puede ver la irresponsable actitud de los navegantes que tras chocar violentamente contra uno de los cetáceos, se alejaron mientras se reían.
El hecho ocurrió en el año 2014 y generó un megaoperativo policial. Ahora, la Cámara de Apelaciones confirmó esa sentencia en un fallo del 30 de mayo de 2022. Tratando de detener a un prófugo la policía le destruyó el camión a balazos.
El ex ministro de Salud acudió a los tribunales hace tres semanas, al igual que lo hizo anteriormente el presidente Alberto Fernández. Aunque son causas separadas, las dos se centran en la misma frase de la dirigente del PRO.
La audiencia es hoy al mediodía; la titular de Pro dijo que el Gobierno intentó colocar un socio local en la compra de vacunas de Pfizer para cobrar un “retorno” y el Presidente la denunció.
Ante la escalada de casos de Covid hubo en las ultimas horas una importante asistencia de vecinos al Vacunatorio Municipal para completar el esquema de vacunación, en razón de esto ya se terminaron las terceras dosis.
La denuncia fue presentada en un tribunal de Chicago por el propio retratado, Spencer Elden, quien alegó que su imagen, desnudo en el agua y persiguiendo un billete, es símbolo de "trabajo sexual". Seguidores del grupo musical lo criticaron en las redes sociales asegurando que solo se trata de un vulgar oportunista que busca dinero.
Si el Presidente gana el pleito, el dinero será donado y se pedirá que la sentencia se lea en aquellos canales que se hicieron eco de los dichos de Bullrich sobre que el Gobierno intentó colocar un intermediario en la negociación con Pfizer "para obtener un retorno".
El cirujano cardiovascular Jorge Rigutto, presentó una millonaria demanda contra el director periodístico de El Diario, Walter René Goñi, y su pareja, por «daños y perjuicios». Entre las acusaciones se encuentra difundir información falsa con intencionalidad maliciosa y enviarla a portales internacionales. El monto del juicio es de cuatro millones de pesos.
El Juzgado de primera instancia en lo Civil 1 falló que el Estado Provincial tendrá que pagar la suma de 11 millones de pesos a la familia de la beba que perdió un pie, a raíz de las graves quemaduras que sufrió en el hospital de 25 de Mayo. La sentencia fue recurrida.
El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, firmó el decreto N°2228/19 con fecha de 10 de junio, en donde se instruye al fiscal de Estado, a que inicie la demanda contra el Estado Nacional, para que éste pague la deuda por la retención irregular de la coparticipación, luego de haberse cumplido los 120 días otorgados por la Corte Suprema de la Nación. Las partes, Nación y provincia de La Pampa, como se recordará, debían ponerse de acuerdo sobre la forma y plazos en que se reintegraban la sumas debidas.
La buena cosecha de este año generó en la zona una inusitada demanda de camiones.
Un confuso y violento episodio se vivió en la localidad chaqueña de Taco Pozo, donde la médica realiquense María Candelaria García Nebbia fue detenida durante algunas horas por personal policial, en el marco de un operativo cuestionado y que terminó con la intervención de la Fiscalía de Derechos Humanos.
El siniestro ocurrió a las 9:15 de este domingo, cerca de la “escuela de chapa”, cuando un Nissan Tida que viajaba de Tres Algarrobos a General Villegas se despistó. El conductor, único ocupante, salió despedido y falleció en el hospital a las 10:45.
Un grave hecho conmociona a la localidad de 25 de Mayo, donde una mujer integrante de la Policía de La Pampa ingresó de urgencia al hospital local tras sufrir una herida de arma de fuego. Debido a la gravedad de la lesión debió ser derivada.
Durante la jornada de este lunes, Realicó es sede del programa nacional “Ver para ser Libres”, una iniciativa que recorre escuelas rurales y localidades de todo el país con el objetivo de realizar controles de agudeza visual a niños en edad escolar y entregar lentes recetados en el momento.
Lo que comenzó como una amenaza de bomba que obligó a evacuar el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa terminó revelando un trasfondo insólito: el autor de la llamada al 101 fue un albañil que, según reconoció luego ante la Policía, no quería presentarse a trabajar ese día.