TODO UN GESTO: ORTUBIA Y SALIBA SE MOSTRARON JUNTOS PARA REPUDIAR LOS VÍDEOS OFENSIVOS, HABRÁ DENUNCIA PENAL
En la mañana de este lunes el Intendente Municipal, Oscar Saliba, y el Concejal y quien fuera candidato del PJ, Hernado Ortubia, se mostraron juntos en una conferencia de prensa para repudiar los vídeos que circularon a través de las redes sociales y que denigran a integrantes de ambos partidos políticos.
El mandatario municipal señaló que quien realizó y difundió estos vídeos tuvo una actitud cobarde y sostuvo que este tipo de situaciones van en contra de la democracia, ademas destacó la actitud del Dr. Ortubia para repudiar en conjunto estas acciones denigrantes.
Por su lado Ortubia señaló que el PJ promoverá una denuncia penal a fin de que sean sancionados los responsables tanto de hacer como de difundir estos vídeos, «hay mucha gente afectada y hasta una menor de edad», subrayó.
Cabe agregar que tanto el PJ como la UCR se manifestaron publicamente la semana pasada al conocerse la circulación de vídeos de carácter ofensivo para gente que integra ambos partidos políticos en Huinca Renancó.
LOS VIDEOS Y EL REPUDIO:
Son dos vídeos que circulan por WhatsApp , atacan y denigran fuertemente a integrantes huinquenses de la UCR y el PJ que se presentaron a elecciones el pasado 14 de abril. En la mañana del estpasado viernes el Partido Justicialista local emitió un comunicado donde hace público el repudio:
«El Partido Justicialista de Huinca Renancó Repudia todas las acciones agravantes, injuriantes, ofensivas y de cualquier índole en referencia a los vídeos que estan circulando por las redes sociales en contra de los partidos políticos, tanto del partido Justicialista como Radical, por tal motivo nos sentimos agraviados, nos solidarizamos y profundizamos el respeto por las personas perjudicadas».
El comunicado lleva la firma de Dario Sombra, Presidente del PJ, Silvana Fernandez, Concejal y Fernando Portentoso, Vice Presidente.
Cabe agregar que en relación a estos vídeos en las ultimas horas hubo otros pronunciamientos de repudio de carácter personal en las redes sociales.
Este lamentable episodio generó un profundo malestar por sus características netamente ofensivas de parte de uno o mas sujetos que aun no han sido identificados.
Te puede interesar
El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias para febrero con la Reforma Laboral como objetivo principal
El presidente Javier Milei firmó el decreto en la previa al viaje a Suiza. Las fechas y el temario.
Lula criticó a Trump y la “Doctrina Donroe“ en una columna en The New York Times
También volvió a cuestionar la captura de Nicolás Maduro en Venezuela.
La reacción de Patricia Bullrich a la firma del acuerdo Mercosur-UE: “Emociona”
Alberto Benegas Lynch y Silvana Giudici, entre otros, se expresaron públicamente al respecto.
Milei anunció que Argentina integrará la Junta de la Paz creada por Trump y tendrá un rol activo en la agenda global de seguridad
El presidente Javier Milei confirmó que aceptó la invitación de su par estadounidense para integrar, como miembro fundador, este nuevo organismo internacional.
La mesa política se reúne con la Reforma Laboral en el centro del temario
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, retomó la actividad presencial y recibe a los alfiles legislativos en su despacho.
Milei asiste este viernes al Festival de Jesús María y el sábado viaja a Paraguay por el Mercosur
Luego se trasladará a Suiza para participar del Foro de Davos. La apretada agenda de viajes.