PEDÍA DINERO PARA IR A NEUQUÉN PORQUE SU HIJA HABÍA MUERTO: UNA MENTIRA Y UN ENGAÑO A LA SOLIDARIDAD
El domingo un hombre le contó algunos vecinos de Santa Rosa que necesitaba viajar a Neuquén porque su hija había muerto. Muchos se acercaron ayudarle, pero era todo mentira.
A través de la red social Facebook, se conoció que en un hombre necesitaba viajar urgente a Neuquén porque necesitaba ir al funeral de su hija.
Mucha gente se acercó ayudarle ese domingo e incluso el comunicador Víctor Salcedo se hizo eco de la ayuda y decidió pedir colaboración para la persona.
Según la versión de Maximiliano estaba en el Hospital Garraham con su mujer y su hija, la cual había muerto y la habían llevado hacía Neuquén para enterrarla y como él no tenía dinero venía haciendo dedo.
Ese domingo una mujer le pagó un pasaje y Salcedo le dio el dinero que había aportado y recaudado para los gastos del hombre.
Periodistas de LM Neuquen.com se contactaron con el hombre y después de publicar una nota sobre la ayuda solidaria, muchos neuquinos señalaron que todo era un engaño y él un conocido timador.
“Todo era mentira. El engaño de un estafador, que suma denuncias a lo largo y a lo ancho de la provincia y que juega con los sentimientos y el espíritu solidario de decenas de personas”, informaron desde LM Neuquen.
El hombre no es padre, no está casado, no vive ni en Ruca Choroy, desde donde supuestamente había partido con su esposa hasta el hospital Garrahan. No habría sido la primera vez que contaba esta historia para conseguir dinero.
También LM Neuquen publicó otras estafas que había realizado:
Una de las estafadas fue una joven que en noviembre del año pasado se subió a un colectivo de la empresa Ko-Ko y el hombre se sentó atrás suyo. «Me empezó a decir que estaba muy triste, que su bebé había tenido un accidente, que había muerto y que no había dormido nada en toda la noche. También me dijo que su esposa y su mama estaban viajando a Chos Malal», contó a LMN la denunciante.
Más tarde, y tras intercambiar los números de celular, el hombre le escribió y ella, conmovida, fue hasta la terminal de ómnibus y le hizo un giro de dinero, lo último que le quedaba. «Era fin de mes y no cobraba hace cinco meses. Le di la última plata que tenía, que eran 400 pesos», aseguró.
La joven también lo quiso ayudar a través de una publicación en su Facebook, donde indicaba que el hombre estaba viajando a Senillosa y necesitaba llegar a Chos Malal, donde velarían a su hija.
A partir de la difusión de la historia, comenzaron a llegarle relatos de otras víctimas. Allí le contaron, por ejemplo, que una academia de baile juntó dos mil pesos luego de que el hombre apareciera en el lugar y dijera que su hija había tenido un accidente y que no podía volverse. También se enteró de casos en Plottier, Senillosa, Chos Malal y Neuquén.
Gentileza: Plan B
Fuente: LM Neuquén
Te puede interesar
Un giro inesperado: Sergio Ziliotto bajó el tono y destacó el acompañamiento del Gobierno Nacional
A través de sus redes sociales, el Gobernador pampeano valoró la decisión del Ejecutivo nacional de asistir con recursos económicos y logísticos para el combate del fuego y la protección del patrimonio natural. Una señal de distensión en medio de una relación marcada por los fuertes cruces políticos.
Santa Rosa se prepara para un fin de semana a puro movimiento, música y aire libre
Desde el regreso del emblemático ciclo "Música en la Plaza", que cumple 30 años, hasta paseos en tren, zumba y actividades náuticas en la Laguna Don Tomás. Repasamos todos los horarios, precios y propuestas para disfrutar el verano en la capital.
Reestructuración en Santa Rosa: Di Nápoli renovó el equipo de Tránsito y traslada la oficina de Restitución Vehicular
El intendente santarroseño dispuso cambios estratégicos en el área de control vial para profundizar las políticas de seguridad. Además, se confirmó que la dependencia encargada de devolver vehículos retenidos cambiará de sede y reabrirá sus puertas el próximo lunes.
Invitan a descubrír el Portal del Norte Pampeano: tierra de horizontes y experiencias inolvidables
Ubicada en el extremo norte provincial, la región Portal del Norte Pampeano se consolida como un destino imperdible. Un itinerario que combina el relax de aguas termales, la adrenalina de los deportes, las actividades ecuestres y el legado vivo de pueblos que guardan la historia en sus fachadas.
Silvana Stefanazzi juró como intendenta de Quehué tras el fallecimiento de Nazareno Otamendi
La viceintendenta asumió al frente del Ejecutivo municipal en una sesión especial del Concejo Deliberante. Autoridades provinciales y locales acompañaron el acto, que incluyó un homenaje al jefe comunal fallecido.
Salarios estatales: acreditan sueldos con aumento, suben asignaciones y activan cláusula gatillo
Los haberes de enero estarán disponibles desde las primeras horas del viernes con una suba del 2,3 %. También se incrementan 30 % las asignaciones familiares y se abonará la ayuda escolar en febrero. El esquema incluye actualización automática por inflación en los próximos meses.