EL CLÁSICO FUE PARA SPORTIVO 3 A 0

Sportivo Realicó se quedó con el primero de los dos únicos clásicos que tendremos en este 2018, al ganarle a Ferro Carril Oeste por tres a cero, encuentro que pertenecía a la segunda fecha de la Zona D de la Copa Liga Pampeana.

Deportes12/03/2018Héctor "Tito" CabreraHéctor "Tito" Cabrera
3ae8e597-9494-4011-afbe-f17bf9c2ac59

ffe58e5a-0d30-4fbb-bef5-781771ad3c72

Bajo un cálido clima dominguero, el Cincuentenario de Ferro vibró desde la Sub. 20 hasta el partido principal de la jornada, luciendo un lleno total cubriendo tanto la parte local como la visitante, con sol a pleno, temperatura agradable tanto para el juego como para las hinchadas.

En primera división la visita sacó una clara ventaja ya que el planteo de su técnico Gastón Fredes dió frutos, cortando el circuito que podía generar Pablo Orellano, con Javier Lobato y Brian Roldán, por lo que no llegaban pelotas claras ni a Marcos Tobares ni a Guillermo Altamirano ubicado bien de nueve de área. Allí en la zona de gestación el trabajo de Darío “Kino” Gutiérrez fue fundamental para Sportivo, para recuperar la pelota y generar juego hacia su hermano Juan Pablo y Facundo Gianinnetto, así de esta manera encontraban desmarcados a Juan Cruz Maritano y a Ignacio Rivero que llegaban a inquietar a Gustavo Roldán.

Sin embargo la apertura del marcador llegaría a los 44 mediante un remate de Facundo Gianinnetto desde afuera del área, luego del pase perfecto de Fernando Flores, que dejó sin chances a Roldan, cuando nadie esperaba que podía poner esa pelota en ese lugar, contra el segundo palo del arquero.

La respuesta de Ferro no se hizo esperar y Tobares ganaba una pelota sobre la derecha y ponía un centro que Guillermo Altamirano llegaría con clara oportunidad de gol, pero Lucas Morán lo sale a cortar y se produce un pequeño roce con lo que Altamirano se deja caer, y Franco Morón interpreta que simula, lo que implicaba la segunda amarilla cuando se terminaba el primer tiempo. Indudablemente Ferro lamentaría ese hombre de menos, su amarilla anterior lo había condicionado tras un encontronazo con Ignacio Rivero y por su inconcebible reacción se ganaba una innecesaria amonestación.

En la segunda etapa no cambió mucho, Ferro cada vez le costaba más acercarse a Morán y por lo contrario Sportivo daba muestras claras que su intención era ampliar ese resultado. A los 23 otra injustificada expulsión, Juan Cruz Maritano cuando es reemplazado por el “Pibe” Lucas Solari, abandonando el campo de juego le hace gestos a la parcialidad local, a instancias del línea Ezequiel Dellacrose, Morón le saca la roja cuando ya se había sentado en el banco de suplentes. Desde el lado de Ferro reclamaban que el cambio se debía invalidar para que Sportivo en cancha quedara también con diez, pero el árbitro hizo caso omiso del reclamo ya que para él Maritano ya estaba fuera del rectángulo y el cambio ya estaba confirmado.

Siete minutos más tarde en una jugada combinada que Solari arrastra marcas, Ignacio Rivero remata cruzado encontrando a Gustavo Roldan que tapa pero da rebote y Juan Pablo Gutiérrez quedando cara a cara con el arquero definió bien con remate al segundo palo decretando el segundo.

Pero al partido le quedaba un gol más y fue Luis Fiore de cabeza uno de los centrales del rojinegro que sellaba el resultado de tres a cero a favor de la visita cambiando la trayectoria de la pelota en un tiro libre muy bien ejecutado por Gianinnetto, dejando a todos parados.

Con este resutado Sportivo se ubica en lo mas alto de la tabla con dos triunfos, seguido de Newbery de Rancúl que también goleó tres a cero en este caso a Agrario de Parera con dos goles de Gastón Arguello y uno de Lautaro Monge.

Formaciones:

Ferro: Gustavo Roldán, Miguel Albornoz, Agustín Carripilón, Santiago Tobares, Javier Lobato, Lautaro Tapia, Marcos Tobares, Pablo Orellano, Guillermo Altamirano, Brian Roldán y Gabriel Bobbiesi. Suplentes: Alexis Coronel, Luciano Ayala, Lucas Flores, Marcelo Ferreres y Mauro Canales. D.T. Christian O´Benloch. Cambios: Lucas Flores x Albornoz, Canales x Orellano y Ferreres x Bobbiesi. Expulsado: Guillermo Altamirano

Sportivo: Lucas Morán, Luís Fiore, Fernando Flores, Facundo Ramírez, Darío Gutiérrez, Eduardo Blanco, Santiago Lucero, Juan Pablo Gutiérrez, Juan Cruz Maritano, Facundo Gianinnetto e Ignacio Rivero. Suplentes: Matías Manque, Lucas Solari, Brian Pellegrino, Nery Cornejo y Nicolás Pomasky. D. T. Gastón Fredes. Cambios: Solari x Maritano, Pellegrino x Lucero y Cornejo x Darío Gutiérrez. Expulsado: Juan C. Maritano

Arbitro: Franco Morón.

Posiciones: Sportivo 6; Newbery 4; Ferro 1; Agrario 0.

La Sub. 20 fue para Ferro

En cuanto a la Reserva, el triunfo fue local, por dos a uno, un partido muy parejo, pero que Ferro pudo torcer, ya que a los 20 de la primera etapa Elian Artola había puesto en ventaja a Sportivo, pero en la segundo etapa, Martín González de penal a los 13 y Matías Lucero a los 28 el clásico de Sub. 20 fue para el Local. Newbery también ganó 2 a 1 a Agrario.

Posiciones: Ferro y Newbery 4; Sportivo 3; Agrario 0.

Próxima fecha: El Próximo domingo los dos clubes realiquenses juegan de visitante por la tercera fecha, Sportivo va a Rancúl con Newbery y Ferro a Parera con Agrario. Siete días después se repite pero los clubes realiquenses de local, porque la cuarta fecha y arrancando la segunda rueda se invierte el orden de las revanchas arrancando con la última como la primera.

Todos los resultados

Zona A

Ferro de Alvear 1 – 0 Cultura Integral

Cultural Argentino 2 – 2 Pico F.C.

Posiciones: Ferro de Alvear 6; Cultural Argentino 2; Cultura Integral y Pico F. C. 1.

Zona B

Atlético Catriló 1 – 3 Juventud Regional de M. Cané

Dep. Argentino Quemú 3 – 0 Lonquimay Club

Posiciones: Dep. Argentino 6; Juventud R. Cané 3; Lonquimay y Atlético Catriló 1.

Zona C

Dep. Ranqueles 1 – 0 Caleufú F.C.

Rivadavia Arata 1 – 3 All Boys de Trenel

Posiciones: All Boys de Trenel 6; Caleufú F. C. y Dep. Ranqueles 3; Rivadavia Arata 0.

Te puede interesar
Clarita

María Clarita Caldera Fiore brilló en Santa Fe y subió al podio nacional

InfoTec 4.0
Deportes19/10/2025

La joven patinadora realiquense María Clarita Caldera Fiore se destacó en la Copa Nacional González Molina, realizada el pasado 17 de octubre en la provincia de Santa Fe. Representando al Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó, Clarita compitió en la categoría C1 Mayores, donde se midió con 47 patinadoras de distintos puntos del país.

Lo más visto
comisaria realico

Realicó: un joven con antecedentes fue detenido y dos robos esclarecidos

InfoTec 4.0
Policiales21/10/2025

Personal policial de la Comisaría Departamental Realicó, dependiente de la Unidad Regional II, logró esclarecer en las últimas horas dos hechos delictivos ocurridos en la localidad, tras una serie de tareas investigativas que culminaron con el allanamiento de una vivienda y la detención de un joven de 27 años con frondosos antecedentes penales.

SOLA

Más pavimento para Realicó: Sola anunció 51 nuevas cuadras y el reasfaltado del acceso Balbín

InfoTec 4.0
Locales21/10/2025

El intendente de Realicó, Facundo Sola, confirmó una importante inversión provincial que transformará la infraestructura urbana de la localidad: 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad. MIRÁ LA NOTA NE VIDEO, SEGUINOS EN YOUTUBE PARA VER TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE, SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y ACTIVÁ LA CAMPANITA.-

INCENDIO FIAT 147 3 FILE

El incendio del auto fue intencional, hay dos individuos a disposición de la Justicia

InfoTec 4.0
Policiales21/10/2025

La madrugada del 22 de agosto de 2025 estuvo marcada por un violento hecho delictivo en el centro de la ciudad, cuando un automóvil Fiat 147 fue incendiado intencionalmente frente a un taller mecánico y de pintura ubicado sobre calle Gobernador Centeno, a pocos metros de Paraguay. Así lo pudo establecer la investigación que llevó adelante la policía local.