
Choque múltiple en la General Paz: cuatro autos destrozados y una embarazada herida
Ocurrió durante esta madrugada, en la mano con sentido al Riachuelo de la avenida. Uno de los testigos denunció que estaban realizando una picada.
El reclamo lleva años, en Santa Rosa los efectivos policiales trabajan 8 horas diarias mientras que en General Pico, los turnos son de 12 horas. “Es extenuante, la pasamos muy mal” dice un efectivo policial que pide la más absoluta reserva por parte de Pampadiario.com. “Si saben que hable con vos, la puedo pasar muy mal” asegura.
Policiales22 de mayo de 2019También explicaba que “no queremos generar nada, solo queremos mejores condiciones de trabajo. Hay efectivos que se duermen en su turno de trabajo, es imposible aguantar esto”. El reclamo completo que un efectivo policial acercó a la redacción de Pampadiario.com.
“Escribo esta carta para poner en conocimiento a la sociedad y a quien corresponda de algunas cuestiones que hoy en día, está sufriendo el personal policial de CALLE.
En primera instancia quiero dejar en claro que es una profesión que aprendí a amar día tras día y a defender con orgullo, tanto yo, como el resto del personal que labura en la CALLE, aunque en más de una ocasión sin ser valorados. Así mismo somos quienes le ponemos el pecho y salimos a cumplir con el deber de cuidar a la sociedad, ya que sin esos pocos empleados que empujan para que esto funcione, la policía no sería lo que es.
Yendo al punto que hoy me sienta a escribir esta carta, quiero contarles que hoy en día un empleado policial trabaja en una jornada rotativa de 12 horas diarias de servicio por 24 horas de franco, donde en esas horas de franco tiene que hacer servicios adicionales (que son pagados después de dos meses o más de haber hecho el servicio), esto en la mayoría de los casos, donde se quiere progresar y tratar de hacer un peso más para darle un mayor bienestar a tu familia, como pretende cualquier ciudadano, sumando 6 horas más de trabajo extra a la ya mencionada extensa jornada de 12 horas, quedando en 18 horas de trabajo total.
Las pocas horas restantes uno trata de pasarlas con su familia, atendiendo las necesidades de sus hijos como de su pareja, además debe tratar de descansar lo poco que le queda para cumplir con el largo servicio de 12 horas. Esto sin sumar cosas o situaciones cotidianas que también demandan tiempo. Todo esto produce que no llegue a cumplir con el deber de estar presente en su hogar, que no pueda dedicar tiempo a cuidar su salud, su forma física y a lograr un descanso correspondiente, para así luego poder cumplir con la jornada laboral en las óptimas condiciones que la sociedad se merece. Esto genera que en más de una ocasión el personal policial se duerma durante el servicio o manejando un móvil policial (que es aún peor), protagonizando accidentes debido a la gran carga horaria, y teniendo que pagar por los daños causados o siendo fuertemente sancionados.
Ahora bien, el pedido puntual del personal policial es claro y sobre todo justo, solicitamos a quien corresponda, a la jefatura de esta querida Policía de La Pampa, que arbitre los medios necesarios para brindarle una jornada laboral de 8 horas de servicio por 24 horas de franco a todos los empleados de esta institución (sin recargos de horarios fuera del servicio ya realizado), logrando así una mejor y óptima respuesta de parte del empleado policial para afrontar el servicio que realiza para la comunidad, y a su vez pudiendo cumplir con los requerimientos de una vida digna.
Creemos que no es imposible, ya que en la ciudad de Santa Rosa, como también en otros lugares de la provincia, hace largos años que esta jornada laboral de 8 horas se lleva a cabo, haciendo que de esta manera el resto del personal del interior, sienta que no es tenido en cuenta por esta jefatura. Además nuestro pedido se basa en el Artículo 14 bis de la Constitución Nacional, que reconoce los derechos de los trabajadores. Solicitamos condiciones dignas de trabajo y equitativas, jornadas limitadas y descanso.
Ley de Jornadas de Trabajo N° 11.544, prescribe que el límite máximo en la extensión de la duración del trabajo diurno y saludable no puede prolongarse más allá de las 8 horas diarias o 48 semanales. La jornada nocturna será de 7 horas diarias máximo y la insalubre de 6 horas.
Vuelvo a recalcar, sobre todo porque creemos que el pedido es totalmente justo y razonable. Por último quiero agradecerle su tiempo, solicitando a los medios de difusión y a la sociedad en general, su apoyo para que este pedido se lleve a cabo. Un enorme saludo de alguien que deja su familia para cuidarlo, mientras usted está en casa con los suyos. Desde ya infinitas gracias.”
Ocurrió durante esta madrugada, en la mano con sentido al Riachuelo de la avenida. Uno de los testigos denunció que estaban realizando una picada.
La Policía de Santa Rosa identificó a un hombre y una mujer con antecedentes penales como los autores de al menos dos hechos delictivos ocurridos en los últimos días. El hombre quedó detenido, mientras que la mujer fue notificada en libertad.
Un violento siniestro vial se registró esta mañana en el cruce de la Ruta Nacional 7 con la Ruta Provincial 10, en cercanías de la localidad cordobesa de General Levalle, donde una camioneta fue embestida por un camión de gran porte, dejando como saldo una persona fallecida.
El pastor evangélico de 66 años y líder de un templo en Villa Centenario, fue hallado culpable por un jurado popular de abusar sexualmente de siete mujeres entre 2004 y 2017.
Un camión que remolcaba un acoplado cargado con chatarra volcó a la altura del paraje conocido como el bajo Las Alazanas, sobre Ruta Nacional 188, luego de que se le rompiera el sistema del plato de dirección.
Un fuerte choque frontal entre un automóvil y un camión dejó como saldo dos personas hospitalizadas en la mañana de este viernes, a unos 15 kilómetros de General Villegas, sobre la Ruta Nacional 33.
La policía de Eduardo Castex y Monte Nievas demoró a los menores de edad –de 13 y 16 años- que sustrajeron un automóvil VW Gol en Eduardo Castex, y además serían los autores del daño y robo cometido en un camión y el hurto cometido en otro camión. El raid delictivo en la zona oeste y noroeste castense se cometió durante la madrugada de este viernes.
Un violento siniestro vial se registró esta mañana en el cruce de la Ruta Nacional 7 con la Ruta Provincial 10, en cercanías de la localidad cordobesa de General Levalle, donde una camioneta fue embestida por un camión de gran porte, dejando como saldo una persona fallecida.
El último siniestro fue en un campo entre las localidades de Adelia María y General Levalle. El miércoles fue en la zona rural de Gigena.
Ocurrió sobre la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 192. Según los primeros reportes, la visibilidad era muy baja al momento del accidente.
Ambos se encuentran en buen estado de salud. Todo ocurrió mientras intentaban llegar a la conocida "Casa de Cristal". No requirieron asistencia médica.