BENSUSÁN LLAMÓ A CONSULTAR LOS PADRONES POR AUSENCIA DE JÓVENES. 

Es por la ausencia de gran cantidad de jóvenes de 16 y 17 años. "Votar es un derecho y deben hacerlo valer", advirtió.
Política27/05/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
JUAN PABLO BENSUSAN (Diario Textual)

El ministro de Gobierno y Justicia Daniel Bensusán hizo un llamado a los jóvenes de 16 y 17 años que aún no averiguaron si figuran en los padrones electorales. “Votar es un derecho de los jóvenes y deben hacerlo valer”, dijo el funcionario, al tiempo que  recordó que el 29 de este mes vence el plazo para hacer reclamos.

Según admitieran desde organismo nacionales, hay 400 mil jóvenes argentinos, de 16 y 17 años, que no fueron incluidos en el padrón electoral que se usará en las elecciones de octubre próximo. Desde distintos sectores políticos han advertido por la situación y convocaron a los jóvenes a que hagan sus consultas y reclamen.

“Nos llamó la atención el tema, sobre todo porque entre esos 400 mil chicos hay pampeanos”, expresó Bensusán.

El ministro manifestó que “votar es un derecho y no se puede dejar a los jóvenes afuera. Supuestamente hubo un retraso en la carga de datos de los chicos de 16 y 17 años”.

“Por eso es que pedimos a los jóvenes que averigüen, que se fijen si están en los padrones, para que en caso de no estar se haga el reclamo correspondiente, ya sea en el Juzgado Federal Electoral o a través de la web habilitada”, insistió.

“El sábado pasado se cumplieron 209 años del primer gobierno patrio y desde entonces hemos transitado un camino intrincado hasta llegar a esta democracia a la que se debe defender. La mejor forma de hacerlo es votando”, reflexionó.

Finalmente se refrió al que “cuando desde el Gobierno provincial hablamos de un Estado inclusivo, lo hacemos con la plena conciencia de que debemos garantizar los derechos de los pampeanos. La mejor manera de cuidar a nuestros chicos es garantizarles sus derechos”.

Las consultas deben hacerse en la Secretaría Electoral del Juzgado Federal (San Martín Oeste 153) o en el  sitio www.padron.gov.ar/cne_reclamos/

Diario Textual

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Olga Raquel Beltramo

InfoTec 4.0
Necrológicas22/07/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Olga Raquel Beltramo a la edad de 80 años. Casa de duelo, Primera Junta 1160. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 22 de Julio de 2026 a las 11.00 horas, previo responso en la sala. 
operativo ruta

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana

INFOTEC 4.0
Provinciales22/07/2026
La primera semana del Programa Cuidar Vidas dejó un balance de intensa actividad preventiva en rutas y accesos de toda la Provincia. Desde el inicio del operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Policía de La Pampa, se desplegaron 23 puestos fijos de control y 12 puestos móviles y de observación en distintos puntos del territorio, con presencia en localidades como Macachín, Doblas, Riglos, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Winifreda, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Luan Toro y Telén, entre otros.  
el niño

El Niño se mantendría activo entre julio y septiembre, según el Servicio Meteorológico Nacional

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, de acuerdo con sus últimas proyecciones, existe una probabilidad cercana al 100 por ciento de que continúe la fase de El Niño durante el trimestre julio-agosto-septiembre de 2026. El organismo aclaró que el fenómeno aún se encuentra en desarrollo, por lo que sus efectos podrán variar según la región y la época del año.
POLICIAS

La Policía de La Pampa capacitó a 683 efectivos durante el primer semestre del año

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Programa Anual de Formación Continua Policial 2026 completó su primera mitad con 683 efectivos capacitados en distintas áreas operativas y especialidades, a través de 33 propuestas formativas ya finalizadas sobre un total de 35 desarrolladas. La directora de la Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial, comisario Soledad Seia, adelantó además la agenda prevista para el segundo semestre.