BENSUSÁN LLAMÓ A CONSULTAR LOS PADRONES POR AUSENCIA DE JÓVENES. 

Es por la ausencia de gran cantidad de jóvenes de 16 y 17 años. "Votar es un derecho y deben hacerlo valer", advirtió.

Política 27 de mayo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
JUAN PABLO BENSUSAN (Diario Textual)

El ministro de Gobierno y Justicia Daniel Bensusán hizo un llamado a los jóvenes de 16 y 17 años que aún no averiguaron si figuran en los padrones electorales. “Votar es un derecho de los jóvenes y deben hacerlo valer”, dijo el funcionario, al tiempo que  recordó que el 29 de este mes vence el plazo para hacer reclamos.

Según admitieran desde organismo nacionales, hay 400 mil jóvenes argentinos, de 16 y 17 años, que no fueron incluidos en el padrón electoral que se usará en las elecciones de octubre próximo. Desde distintos sectores políticos han advertido por la situación y convocaron a los jóvenes a que hagan sus consultas y reclamen.

“Nos llamó la atención el tema, sobre todo porque entre esos 400 mil chicos hay pampeanos”, expresó Bensusán.

El ministro manifestó que “votar es un derecho y no se puede dejar a los jóvenes afuera. Supuestamente hubo un retraso en la carga de datos de los chicos de 16 y 17 años”.

“Por eso es que pedimos a los jóvenes que averigüen, que se fijen si están en los padrones, para que en caso de no estar se haga el reclamo correspondiente, ya sea en el Juzgado Federal Electoral o a través de la web habilitada”, insistió.

“El sábado pasado se cumplieron 209 años del primer gobierno patrio y desde entonces hemos transitado un camino intrincado hasta llegar a esta democracia a la que se debe defender. La mejor forma de hacerlo es votando”, reflexionó.

Finalmente se refrió al que “cuando desde el Gobierno provincial hablamos de un Estado inclusivo, lo hacemos con la plena conciencia de que debemos garantizar los derechos de los pampeanos. La mejor manera de cuidar a nuestros chicos es garantizarles sus derechos”.

Las consultas deben hacerse en la Secretaría Electoral del Juzgado Federal (San Martín Oeste 153) o en el  sitio www.padron.gov.ar/cne_reclamos/

Diario Textual

Te puede interesar
Diputadas con VIdal

Diputadas del PRO con Vidal “Hay que volver a las bases”

InfoTec 4.0
Política 14 de abril de 2024

Las diputadas provinciales Celeste Rivas y Noelia Viara visitaron a la Senadora Victoria Huala y a la Diputada Nacional y ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal para continuar trabajando en proyectos e ideas tanto a nivel provincial y nacional.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Hoy

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.