BENSUSÁN LLAMÓ A CONSULTAR LOS PADRONES POR AUSENCIA DE JÓVENES. 

Es por la ausencia de gran cantidad de jóvenes de 16 y 17 años. "Votar es un derecho y deben hacerlo valer", advirtió.

Política27/05/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
JUAN PABLO BENSUSAN (Diario Textual)

El ministro de Gobierno y Justicia Daniel Bensusán hizo un llamado a los jóvenes de 16 y 17 años que aún no averiguaron si figuran en los padrones electorales. “Votar es un derecho de los jóvenes y deben hacerlo valer”, dijo el funcionario, al tiempo que  recordó que el 29 de este mes vence el plazo para hacer reclamos.

Según admitieran desde organismo nacionales, hay 400 mil jóvenes argentinos, de 16 y 17 años, que no fueron incluidos en el padrón electoral que se usará en las elecciones de octubre próximo. Desde distintos sectores políticos han advertido por la situación y convocaron a los jóvenes a que hagan sus consultas y reclamen.

“Nos llamó la atención el tema, sobre todo porque entre esos 400 mil chicos hay pampeanos”, expresó Bensusán.

El ministro manifestó que “votar es un derecho y no se puede dejar a los jóvenes afuera. Supuestamente hubo un retraso en la carga de datos de los chicos de 16 y 17 años”.

“Por eso es que pedimos a los jóvenes que averigüen, que se fijen si están en los padrones, para que en caso de no estar se haga el reclamo correspondiente, ya sea en el Juzgado Federal Electoral o a través de la web habilitada”, insistió.

“El sábado pasado se cumplieron 209 años del primer gobierno patrio y desde entonces hemos transitado un camino intrincado hasta llegar a esta democracia a la que se debe defender. La mejor forma de hacerlo es votando”, reflexionó.

Finalmente se refrió al que “cuando desde el Gobierno provincial hablamos de un Estado inclusivo, lo hacemos con la plena conciencia de que debemos garantizar los derechos de los pampeanos. La mejor manera de cuidar a nuestros chicos es garantizarles sus derechos”.

Las consultas deben hacerse en la Secretaría Electoral del Juzgado Federal (San Martín Oeste 153) o en el  sitio www.padron.gov.ar/cne_reclamos/

Diario Textual

Te puede interesar
Lo más visto
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

2128789

Un turista descubrió que paseó en una lancha robada: la embarcación había sido sustraída en Toay y terminó en La Adela

INFOtec 4.0
Provinciales26/11/2025

Un santarroseño que disfrutó de un paseo en lancha por el río Colorado durante el fin de semana largo se topó con una inesperada sorpresa al regresar a su ciudad: reconoció en redes sociales que la embarcación que había utilizado era la misma que había sido robada semanas atrás en Toay. El hallazgo permitió a la Policía recuperar el bote, que estaba siendo utilizado para excursiones en La Adela.

trombetta chara tecnica 10 FILE

Tecnología aérea y drones: una jornada que mostró en Realicó el futuro de la pulverización

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó fue sede de una jornada técnica inédita que integró aviones, drones, química aplicada y gestión de datos en una demostración a campo que reunió a productores, estudiantes, técnicos y especialistas del agro. El encuentro se desarrolló en el Aeródromo Público de Realicó, ubicado sobre la Ruta Nacional 188, kilómetro 475, organizado por Trombetta Aviación Agrícola SRL, BYLA y Grupo Omics.