INT. ALVEAR: A TRAVÉS DE UNA NOTA A VIALIDAD PROVINCIAL, PIDEN POR MANTENIMIENTO DE RUTA 2.

El pasado viernes, vecinos de Intendente Alvear hicieron llegar una nota al intendente municipal Francisco Traverso para que sea elevada a las autoridades de Vialidad Provincial, en donde solicitan reparación, demarcación y señalización de la ruta provincial 2, tramo que comprende desde ruta provincial 1 hasta el límite con provincia de Buenos Aires, cercano a la localidad de Villa Sauze.

Regionales 27 de mayo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
FB_IMG_1558958637254

Además involucran un pedido sobre el acceso Centenario. "La inquietud y preocupación ante el deterioro de la misma y su falta de mantenimiento pone en riesgo la vida de todos los que circulamos por ella", expresa en uno de los párrafos la misiva.

LA NOTA

Remitida al Presidente de Vialidad Provincial de La Pampa, Ingeniero Jorge Alberto Etchichury y bajo la referencia "Estado de Ruta N°2 y acceso sur a Int Alvear" el petitorio manifiesta textualmente: 

"En calidad de usuarios frecuentes de la Ruta N° 2, entre los tramos que comprende Villa Sauze y la intersección de Ruta N° 1 y en nombre de todos los que transitan dicho espacio, queremos hacerle llegar nuestra profunda inquietud y preocupación ante el deterioro de la misma y su falta de mantenimiento que pone en riesgo la vida de todos los que circulamos por ella.
Enumeramos a continuación las falencias más visibles y elementales:
1. La Ruta no tiene marcadas ninguna las líneas divisorias de los carriles. Esto dificulta enormemente la circulación especialmente los días de lluvia intensa y niebla ya que se pierde la referencia por donde se está circulando. Faltan las líneas blancas continuas, la punteada y la doble blanca amarilla que indica la proximidad de algún cruce peligroso.
2. La Ruta tiene curvas y contracurvas sin barrera de contención o guardarrail. En una de ellas existe una gran laguna en ambos costados con agua permanente y pastizales.
3. El acceso sur de Int. Alvear carece de señalización apropiada que indica un cruce de rutas. Además, en dicho acceso al pueblo, circulan motos y bicicletas sin luces, gente caminando y haciendo deporte imprudentemente a cualquier horario utilizando la cinta asfáltica como circulación peatonal.
4. En la curva que comprenden los kilómetros 5 y 7, justo en el paso de ferrocarril, hay baches donde se acumula el agua los días de lluvia. 5. Allí existe también un cordón de acacias invasivas naturales que impide la libre visualización del tránsito al ingresar en la curva por los distintos accesos vecinales.
6. Los bordes del asfalto están resquebrajados y deteriorados.
Por todo lo expuesto anteriormente solicitamos se realice un proyecto de obra de reparación y se nos informe sobre la fecha de inicio y finalización de cada una de las tareas.
También remitimos copia de la presente al Juzgado de Faltas para que tome las medidas pertinentes en caso de que nuestra solicitud no tenga favorable y pronta respuesta.
Nuestras vidas, la vida de nuestras familias y la vida de todo aquel que circula en dichos tramos de la Ruta N° 2 están en peligro, cabe recordar las muertes ocurridas en la última década sobre la Ruta Provincial N° 1, previo a su repavimentado y nueva señalización,
Sin más y esperando un rápido accionar lo saludan a Usted muy atentamente los vecinos de Int. Alvear.
Muchas gracias."

FB_IMG_1558958640967
FB_IMG_1558958644171
Gentileza: El Norte en Movimiento. 

Te puede interesar
Lo más visto