INT. ALVEAR: A TRAVÉS DE UNA NOTA A VIALIDAD PROVINCIAL, PIDEN POR MANTENIMIENTO DE RUTA 2.

El pasado viernes, vecinos de Intendente Alvear hicieron llegar una nota al intendente municipal Francisco Traverso para que sea elevada a las autoridades de Vialidad Provincial, en donde solicitan reparación, demarcación y señalización de la ruta provincial 2, tramo que comprende desde ruta provincial 1 hasta el límite con provincia de Buenos Aires, cercano a la localidad de Villa Sauze.

Regionales27/05/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
FB_IMG_1558958637254

Además involucran un pedido sobre el acceso Centenario. "La inquietud y preocupación ante el deterioro de la misma y su falta de mantenimiento pone en riesgo la vida de todos los que circulamos por ella", expresa en uno de los párrafos la misiva.

LA NOTA

Remitida al Presidente de Vialidad Provincial de La Pampa, Ingeniero Jorge Alberto Etchichury y bajo la referencia "Estado de Ruta N°2 y acceso sur a Int Alvear" el petitorio manifiesta textualmente: 

"En calidad de usuarios frecuentes de la Ruta N° 2, entre los tramos que comprende Villa Sauze y la intersección de Ruta N° 1 y en nombre de todos los que transitan dicho espacio, queremos hacerle llegar nuestra profunda inquietud y preocupación ante el deterioro de la misma y su falta de mantenimiento que pone en riesgo la vida de todos los que circulamos por ella.
Enumeramos a continuación las falencias más visibles y elementales:
1. La Ruta no tiene marcadas ninguna las líneas divisorias de los carriles. Esto dificulta enormemente la circulación especialmente los días de lluvia intensa y niebla ya que se pierde la referencia por donde se está circulando. Faltan las líneas blancas continuas, la punteada y la doble blanca amarilla que indica la proximidad de algún cruce peligroso.
2. La Ruta tiene curvas y contracurvas sin barrera de contención o guardarrail. En una de ellas existe una gran laguna en ambos costados con agua permanente y pastizales.
3. El acceso sur de Int. Alvear carece de señalización apropiada que indica un cruce de rutas. Además, en dicho acceso al pueblo, circulan motos y bicicletas sin luces, gente caminando y haciendo deporte imprudentemente a cualquier horario utilizando la cinta asfáltica como circulación peatonal.
4. En la curva que comprenden los kilómetros 5 y 7, justo en el paso de ferrocarril, hay baches donde se acumula el agua los días de lluvia. 5. Allí existe también un cordón de acacias invasivas naturales que impide la libre visualización del tránsito al ingresar en la curva por los distintos accesos vecinales.
6. Los bordes del asfalto están resquebrajados y deteriorados.
Por todo lo expuesto anteriormente solicitamos se realice un proyecto de obra de reparación y se nos informe sobre la fecha de inicio y finalización de cada una de las tareas.
También remitimos copia de la presente al Juzgado de Faltas para que tome las medidas pertinentes en caso de que nuestra solicitud no tenga favorable y pronta respuesta.
Nuestras vidas, la vida de nuestras familias y la vida de todo aquel que circula en dichos tramos de la Ruta N° 2 están en peligro, cabe recordar las muertes ocurridas en la última década sobre la Ruta Provincial N° 1, previo a su repavimentado y nueva señalización,
Sin más y esperando un rápido accionar lo saludan a Usted muy atentamente los vecinos de Int. Alvear.
Muchas gracias."

FB_IMG_1558958640967
FB_IMG_1558958644171
Gentileza: El Norte en Movimiento. 

Te puede interesar
daniel hecker 2 FILE

A los 83 años, Daniel Hécker, ex intendente de Martini, concluyó sus estudios secundarios

InfoTec 4.0
Regionales28/10/2025

La historia de Daniel Hécker emociona y contagia entusiasmo. “Nunca es tarde para cumplir los sueños”. A sus 83 años, el ex intendente de Embajador Martini, referente histórico y querido de su comunidad, decidió cerrar una cuenta pendiente: finalizar sus estudios secundarios. Su ejemplo se ha convertido en una verdadera inspiración para todos los que lo rodean, demostrando que el deseo de aprender y superarse no tiene edad.

peña 2025 11

Gran peña folclórica en Van Praet: música, danza y tradición bajo las estrellas

InfoTec 4.0
Regionales28/10/2025

La localidad de Adolfo Van Praet se prepara para vivir una gran noche de fiesta popular con la peña folclórica al aire libre organizada por la Comisión de Fomento junto al Ballet comunal “Sangre Nueva”. El encuentro será el sábado 15 de noviembre, en el predio comunal, y promete una verdadera celebración de la cultura regional, con música en vivo, danzas tradicionales y un amplio servicio de cantina.

Lo más visto
alfredo menichetti

Así se hacen tus anteojos: el arte y la precisión digital detrás de cada lente en Óptica Seiki

InfoTec 4.0
Locales28/10/2025

La Óptica Seiki de Realicó, dirigida por Alfredo Menichetti, incorporó recientemente una biseladora automática de última generación, un equipo que permite realizar el tallado de lentes recetados con una precisión milimétrica y en tiempos notablemente más rápidos. La adquisición representa un avance significativo en materia de tecnología óptica dentro de la región norte de La Pampa, brindando a los vecinos un servicio con estándares profesionales equiparables a los de los grandes centros urbanos. MIRÁ EL VIDEO DONDE EL ÓPTICO EXPLICA TODO EL PROCESO Y LO MUESTRA EN TIEMPO REAL. SEGUINOS EN YOUTUBE PARA NO PERDERTE NINGUNA NOTA.-

romina diez

Reforma laboral: todos los detalles del proyecto de ley que impulsará el Gobierno en el Congreso

InfoTec 4.0
Nacionales28/10/2025

Con el impulso que obtuvo en las elecciones legislativas, el Gobierno nacional retoma con fuerza la reforma laboral, que ya estaba en debate en el ámbito del Consejo de Mayo. La iniciativa, impulsada por la diputada nacional Romina Diez bajo el título “Ley de Promoción de Inversiones y Empleo”, cuenta con el respaldo de legisladores de distintos bloques y propone un profundo proceso de modernización del régimen laboral argentino.

egresados isabella 2024

Profundos cambios en el Baile de Egresados del Club Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales28/10/2025

El tradicional Baile de Egresados del Club Sportivo Realicó, uno de los eventos más esperados por la comunidad, ya tiene fecha confirmada: se realizará el sábado 6 de diciembre de 2025, desde las 22 horas, en las instalaciones del club. Esta emblemática celebración marcará el cierre de una etapa inolvidable para los estudiantes de las distintas instituciones educativas de la localidad y la región, con un formato renovado y una fuerte apuesta a la transparencia, la organización y la inclusión. Chau a la interminable cola para elegir la mesa, se implementará un nuevo sistema de sorteo y habrá importantes mejoras organizativas.