ALICIA RE SALIÓ A RESPALDAR A ESPARTACO MARIN ¡TODO MI APOYO COMPAÑERO TACO!

La actual diputada del Justicialismo y ex Intendente de Realicó salió a respaldar al hijo del histórico referente del peronismo pampeano y compañero de banca Espartaco "Taco" Marin que por estas horas está en el centro de la escena provincial por la filtración de una supuesta investigación ligada al narcotráfico.

Provinciales 27 de mayo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
FB_IMG_1559011384439

La realiquense lo hizo a través de su cuenta oficial de facebook con una breve pero contundente frase "Todo mi apoyo compañero Taco" en horas de la tarde de este agitado comienzo de semana para la politica y la justicia pampeana. 

Re siempre se mostró cercana al marinismo y es una de las referentes de la linea "Convergencia" que lidera el Presidente del PJ provincial Ruben Hugo Marín. 

Cabe recordar que tras conocerse públicamente una supuesta organización de trafico de estupefacientes y lavados de activos  Espartaco Marín se presentó este lunes espontáneamente en el Juzgado Federal de Santa Rosa y se puso “a disposición” para que lo investiguen.  Lo mismo hicieron dos comisarios que también aparecen nombrados en una lista de 25 personas investigadas.

IMG-20190527-WA0028
El fin de semana se filtró una requisitoria vinculada con actividades comerciales que van desde la venta de automóviles, organización de espectáculos y el funcionamiento de locales nocturnos, entre otros rubros. 

En las últimas horas se conoció el listado de 25 investigados. Uno de ellos es el diputado, los otros son los comisarios Luis Blanco, jefe de la Unidad Regional I, y Marcelo Calderón, jefe de la Brigada de Investigaciones de la UR I. Además está involucrado el sacerdote Hugo Pernini,  otros cuatro oficiales y suboficiales de la Policía. Los restantes son empresarios, prestamistas e incluso condenados por narcotráfico.

La investigación que conmociona a la provincia  está a cargo de la Justicia Federal y fue derivada a la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina y la División Lavado de Activos del Narcotráfico.



Te puede interesar
ESTAFA VIRTUAL

Cuento del tío en Monte Nievas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2024

Autores desconocidos –ayer a la madrugada- estafaron con la modalidad del “cuento del tío” a un vecino –de 77 años- de Monte Nievas, a quien le transmitieron que tenían secuestrado “a un hijo” y le sustrajeron “una importante cantidad de dólares”.

667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.