MARÍN SOSPECHA QUE TIERNO ESTÁ DETRÁS DE LA “OPERACIÓN POLÍTICA” CONTRA SU HIJO.

El presidente del PJ habló con el portal digital "El Diario"  sobre el caso que conmociona a la política y a la Justicia pampeana. “Es más o menos como mandar a espiar a alguien y que toque timbre”, dijo sobre el oficio que llegó a las diferentes reparticiones públicas.

Provinciales 28 de mayo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
MARIN PADRE E HIJO

El presidente del PJ pampeano, Rubén Hugo Marín, sospecha que el exministro Juan Carlos Tierno -históricamente enfrentado con el marinismo- está detrás de la “operación política” que involucró a su hijo con una supuesta red de narcotráfico en la provincia. “Si te remontas hace dos años y medio atrás quizás ahí tengas algún indicio...”, deslizó en una entrevista con este diario.

Cuando se le repreguntó si estaba haciendo referencia a una serie de declaraciones de Tierno -sobre las cuales después le tuvo que pedir disculpas a Espartaco Marín, en el marco de una sesión donde se definía un pedido de juicio político en su contra- el exgobernador contestó: “Averigualo vos, sos periodista...”.

Marín también brindó una serie de definiciones políticas en relación a la próxima elecciones generales y para diputado nacional; y se refirió a la convención nacional del radicalismo que ayer votó seguir en Cambiemos.

- ¿Lo sorprendió la acusación o el involucramiento de Espartaco en esta causa que es de público conocimiento?, le consultó El Diario a Marín en el inicio de la entrevista.
- Por supuesto, no con la magnitud de él...pero realmente me sorprendió porque es tan evidente la cuestión política que no tiene sentido. Me llama la atención que de una lista de 40 personas (en realidad son 25) el único nombre que aparezca sea el de él. Es una situación que espero se dilucide cuanto antes...ustedes son periodistas, conocen los detalles...qué es lo que te puedo agregar yo. Si te remontas hace dos años y medio atrás quizás ahí tengas algún indicio.

- Dos años atrás...¿a qué hace mención puntualmente?
- Informate vos...en aquel tiempo hubo declaraciones con una resonancia importante.

- Usted hace referencia a una serie de declaraciones del exministro Tierno...
- Averigualo vos, sos periodista...

- ¿Por qué cree que el tema surgió justo ahora y no antes de las elecciones, por ejemplo?
- Porque el único objetivo que tiene es ensuciar. Porque el hecho es político. Porque si me decis que Espartaco está imputado o lo hubieran llamado a declarar, bueno...pero el objetivo de esto es una operación política para ensuciarte y para que tengas que volver a remar en la sociedad. Es todo una porqueria, una hijoputez de los que exteriorizaron esto sin motivo.

- ¿Le llamó la atención la confección de un oficio con nombres y su ingreso a través de una mesa de entrada?
- Es más o menos como mandar a espiar a alguien y que toque timbre. La verdad es que no sé quién le dio publicidad a esto y con qué objetivo...pero es cuestión de tiempo para saber la verdad. Es tan evidente y grosero que se va a terminar sabiendo.

- Ni el fiscal ni el juez hablaron del caso. De hecho el fiscal se tomó licencia en medio de esta cuestión. ¿Cree que queda en tela de juicio la Justicia Federal?
- Yo no conozco ni al fiscal ni al juez y no soy quién para andar poniendo en tela de juicio a alguien...pero me parece que el hecho de hacer entrar un oficio por mesa de entrada de un organismo público es como dejar que se entere el país de la investigación que estás haciendo o querés hacer. No conozco exáctamente cómo pasó todo esto. Espartaco no me vino a comentar detalles, lo ha tomado como un tema personal y como te dije...ahora tendrá que remar para persuadir a la sociedad de que esto fue intencionado. Es demasiado subjetivo todo. En ese listado hay empresarios, autoridades policiales, un cura...y el único nombre que sale a publicidad es el de él.

- Se da a entender la existencia de una red de narcotráfico, con puestos camineros libertado, etc....
- Si, claro...son traficantes internacionales. No, es joda...una joda. Acá somos pocos y nos conocemos muchos, demasiado te diría...por lo menos esa es mi impresión personal. Esto es algo exclusivamente politico. Hay que ser muy ingenuo para creérselo. Tendrán que afrontar las cuestiones civiles de todo esto.

- Falta poco para que se defina la candidatura a diputado nacional. ¿Su sector político tiene pensado presentar algún nombre?
- No, no...nosotros hemos estado hablando con el gobernador y estamos esperando unos días para ver cuándo él cree que es conveniente hacerlo. Tuvimos una elección hace una semana y parece que hubiera pasado un mes. Una elección que fue muy importante para el contexto nacional. El otro día tuvimos esa reunión en Buenos Aires que fue tan importante para poder conocernos con todas las organizaciones sociales. Hoy creo que se hace la reunión con aquellas que no tiene personería jurídica. Fue una charla muy importante con muchos puntos en común para poder llegar a elaborar una buena propuesta política, en forma coherente y unifome. La fórmula Fernández-Fernández les ha caído muy bien a todos. No sé qué hará Scioli porque él no estuvo, yo hablé personalmente con el secretario y me dijo que Scioli tenía pensado competir pero dentro del peronismo. Así que hasta ahí hemos tenido algunas conversaciones.

- Se hizo la convención del radicalismo. Más allá del pataleo se decidió seguir en Cambiemos. ¿Cómo ve esto?
- Yo digo que tenemos demasiado despelote entre nosotros como para ocuparnos de las cuestiones de los otros. Pero honestamente me duele porque me parece que hay un sector que quiere defender su identidad y a veces tenés que hacerlo. Yo creo que la actitud de Cambiemos es ver cómo absorve al radicalismo y cómo nos crea un problema a nosotros. Que no sé cómo va a terminar porque uno ve compañeros que tienen más relación con el Gobierno Nacional que con el peronismo. En La Pampa el radicalismo defendió su identidad con todo lo que cuesta eso, con lo que cuesta hacerlo.

Te puede interesar
EMPATEL

Internet: el Gobierno pampeano anunció que contendrá los aumentos ante la devaluación y los tarifazos

InfoTec 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El Gobierno de La Pampa anunció una serie de medidas que se implementarán para contener el aumento de tarifas de internet en los usuarios de la provincia hasta el mes de abril. La decisión tiene como principales destinatarios a cooperativas y proveedores del interior provincial donde EMPATEL provee internet mayorista y de esa manera a los vecinos.

campo-granos-cosecha-economia-trigo-1920

Los agropecuarios pampeanos en contra del aumento de impuestos de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

La Sociedad Rural de General Pico y la Asociación Agrícola de Santa Rosa mostraron coincidencia con las políticas del presidente Javier Milei, y marcaron distancia con el gobernador Sergio Ziliotto. Ambas entidades rurales se manifestaron públicamente en contra del incremento de impuestos anunciado por el mandatario pampeano.

1707835170517

Buscan a prófugo que acuchilló a un menor

INFOTEC 4.0
Provinciales 13 de febrero de 2024

Un hombre le sustrajo una bicicleta a un menor de edad que se encontraba en un negocio, luego de una breve persecución, golpeó al joven y le cortó el pecho con un cuchillo. El hecho ocurrió el 7 de febrero a las 21 en la calle Allan Kardec al 2200, cuando un joven de 16 años dejó la bicicleta en la puerta del negocio de su madre.

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de Casa Joven de Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

ACCIDENTE BARON

Murió una mujer en un choque en el cruce de Barón

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de enero de 2024

Una mujer de 65 años murió y otros siete resultaron con heridas en un choque entre un automóvil y una camioneta en el cruce de las rutas 7 y 10, en proximidades de Colonia Barón. No dieron aún a conocer las identidades de las víctimas.

Lo más visto