ESCRUTINIO DEFINITIVO: ZILIOTTO SUMÓ 107.653 VOTOS, MIENTRAS QUE KRONEBERGER LLEGÓ A LOS 64.990

El Tribunal Electoral de La Pampa concluyó hoy, en forma oficial, con el escrutinio definitivo de las elecciones generales del domingo 19 de mayo y proclamó, a través del acuerdo 387/19, a quienes resultaron electos para los cargos de gobernador, vicegobernador, diputados provinciales, intendentes, concejales, jueces de paz, presidentes de comisiones de fomento y vocales.

Política29 de mayo de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Ziliotto votando

Para la fórmula gobernador y vicegobernador, las ocho fuerzas políticas que se presentaron, consiguieron los siguientes resultados: Frente Justicialista Pampeano (Sergio Ziliotto-Mariano Fernández) 107.653 votos (52,68 por ciento); Frente Cambiemos La Pampa (Daniel Kroneberger-Luis Alberto Evangelista) 64.990 (31,80); Comunidad Organizada (Juan Carlos Tierno-Fernando Gauna Rubio) 14,686 (7,19); Pueblo Nuevo (Alfredo Robledo-Andrea Saavedra) 7.056 (3,45); Partido Socialista (Luis Solana-Ariel Toselli) 3.811 (1,86); Frente Popular Pampeano (Rubén Ojuez-Analía Kuceski) 2.879 (1,41); Desde el Pie (Gladys Flores-Hugo Ávila) 1.764 (0,86); y Movimiento Socialista de los Trabajadores (Jonatan Gómez y Matías Camilletti) 1.526 (0,75).

Para diputados provinciales, los resultados fueron estos: Frente Justicialista Pampeano 105.544  votos (52,44 por ciento; 17 bancas); Frente Cambiemos La Pampa 65.412 (32,50 y 11, respectivamente); Comunidad Organizada 12.711 (6,32 y 2, respectivamente); Pueblo Nuevo 7.032 (3,49); Partido Socialista 4.312 (2,14); Frente Popular Pampeano 2.850 (1,42); Desde el Pie 1.849 (0,92); y Movimiento Socialista de los Trabajadores 1.562 (0,78).

Plan B

Te puede interesar
Lo más visto
7 comisaría rancul

Rancul inmerso en una salvaje ola de inseguridad

InfoTec 4.0
PolicialesEl miércoles

Otra vez Rancul se vio alterada tras conocerse un cuantioso robo ocurrido en un galpón vinculado a la actividad agropecuaria, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188, un sector que se muestra totalmente descontrolado a merced de los delincuentes que demuestran moverse con total soltura. El hecho fue denunciado por el propietario del lugar, quien al llegar al sitio se encontró con la desagradable sorpresa del faltante de diversos elementos de considerable valor económico.

Bonino

De un realiquense a otro

El miércoles

Estoy en mi casa con un papel y un bolígrafo en la mano porque sentí la necesidad de expresar en este breve párrafo algo que creo, según mi sentir, es justo y necesario.

valentin bonino 2 FILE

"Rivera y Precipicio", Valentín Bonino presentó su segundo libro en Realicó

InfoTec 4.0
LocalesAyer

Con una emotiva y cálida velada literaria, el joven escritor realiquense Valentín Bonino volvió a su ciudad natal para presentar su segunda obra titulada “Rivera y Precipicio”. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Presidente Nicolás Avellaneda”, y convocó a un numeroso público que acompañó con atención y respeto cada instante de la presentación.

choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.