VILLA HUIDOBRO PROYECTA UN PARQUE INDUSTRIAL Y RECIBIÓ LA VISITA DEL MINISTRO DE INDUSTRIA DE CÓRDOBA.

Las actividades programadas son tendientes a desarrollar las condiciones para la instalación de un Parque Industrial y el otorgamiento de créditos subsidiados para el desarrollo industrial y comercial de Villa Huidobro. 

Regionales31/05/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
PARQUE INDUSTRIAL reunion

En este contexto este jueves funcionarios del área del Ministerio de Industria, encabezados por el Ministro, Roberto Avalle, arribó a la localidad. 
 
El Intendente local, Silvio Quiroga, destacó la visita y dijo que este es un programa de gobierno que se piensa a futuro para un reordenamiento de la producción local con valor agregado. 
 
Por su parte el Ministro señaló, «Queremos armar en toda la provincia de córdoba 60 parques mas de los ya hay y queremos hacerlo aquí, si hay voluntad del poder ejecutivo y empresarios es necesario tener un parque industrial. Puede haber una baja importante en materia de gastos cuando un solo prestador presta servicio al conjunto, se puede centralizar el servicio de energía eléctrica como el gas natural», indicó en cuento a los beneficios y agregó,»Vemos que hay voluntad de progresar en este aspecto, para las inversiones que hagan en construcción equipamiento y demás la secretaría de industria brinda la promoción industrial durante 10 años no van a pagar impuesto inmobiliario, ni sellos ni ingreso brutos y en la medida de que la empresa sea exitosa ese periodo de 10 años se puede ir prolongando. Por cada nuevo puesto de trabajo incorporado tiene la posibilidad de acceder a un pequeño subsidio del estado y en tercer lugar estamos dispuestos a evaluar a dar un subsidio en cosos de energía eléctrica. Tienen mucha soja y maíz pero venderlo ene estado natural da cada día menos, por eso se debe trasformar en un bien para consumo animal o humano», subrayó Avalle. 

«Esta iniciativa nos va a exceder en el tiempo»
 
Por su parte el Intendente Municipal dijo, «Hablar de cara a este programa de radicación de parques industriales, y tener la primer charla sobre este tema porque están dadas las condiciones para empezar a soñar con un parque industrial ya que llego el gas, estamos muy avanzados con la obra de cloacas, una nueva red eléctrica de alta tensión que nos conecta a EPEC, están dadas las condiciones para que empecemos a pensar en la productividad de nuestro pueblo», y agregó, «se trató de una charla con el Ministro con nuestro sector empresarial y dar los primeros pasos para tener un Parque Industrial, de esta manera se ordena la producción del pueblo. Estas localidades han crecido y las empresas que producen han quedado dentro de los ejidos urbanos, y esto significaría agruparlas en un solo sector y seria mucho menos costoso llevar los servicios, ganamos en ordenamiento territorial y seguramente esta iniciativa nos va a exceder en el tiempo, esto tiene que ser una política de estado y una cuestión que el Pueblo defina que quiere ser de cara al futuro.
 Somos pueblos muy productivos en uno de los departamentos que mas producimos, pero hay que ordenarlo y aprovechando que el Gobierno tiene una atenta mirada hay que aprovecharlo».
 
Fotos y Vídeo Gentileza Radio Centro - Fuente HR Digital

Te puede interesar
autovía 8 1

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

InfoTec 4.0
Regionales14/01/2026

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

AUTOVIA RUTA 8_rio_cuarto-holmberg._trabajos

Piden sumar la segunda etapa de la autovía a Holmberg a la nueva Circunvalación de Río Cuarto

InfoTec 4.0
Regionales11/01/2026

Tras la reciente habilitación de la primera etapa de la autovía que conecta Río Cuarto con Holmberg, surgió un nuevo pedido que vuelve a poner en agenda la infraestructura vial del sur cordobés. El intendente de Holmberg, Maximiliano Rossetto, planteó la posibilidad de que la segunda parte de la autovía, que nunca fue licitada, sea incorporada al proyecto de la nueva Circunvalación de la ciudad de Río Cuarto.

Lo más visto
CLUB SPORTIVO

Más de 3.300 expedientes reflejan el alcance del trabajo de Personas Jurídicas en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

La Dirección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de La Pampa informó que a lo largo de 2025 intervino en un total de 3.362 expedientes vinculados a entidades de bien público, sociedades, asociaciones civiles y fundaciones que desarrollan su actividad en el territorio provincial. El trabajo se centró en el acompañamiento institucional y la regularización administrativa de organizaciones que cumplen un rol clave en la vida social, económica y comunitaria de cada localidad.

autovía 8 1

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

InfoTec 4.0
Regionales14/01/2026

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

Comisaria de Luiggi foto propia adaptada

Ingeniero Luiggi: un vecino fue víctima de una estafa telefónica por 21 millones de pesos

InfoTec 4.0
Policiales14/01/2026

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.