
Accidente fatal en la ruta 11: murió un hombre luego de un choque frontal
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
El siniestro ocurrió anoche, cuando el camión avanzaba con rumbo a la ruta provincial 7, e imprevistamente se le cruzó el vacuno, con el cual no puedo evitar impactar.
Policiales05 de junio de 2019Anoche, pasadas las 23 se dio aviso a la policía sobre un accidente de tránsito en ruta provincial Nº 2, a la altura del kilómetro 61, en cercanías del acceso a la localidad de Ojeda.
Al llegar los efectivos de Ojeda y de Alta Italia encontraron a un camión con evidentes signos de haber colisionado, el mismo se trató de un Volkswagen 19.320, cabina color blancocon acoplado de 3 ejes, el cual era guiado por un hombre de Quemú Quemú.
El conductor afirmó que minutos antes venía transitando de oeste a este y al llegar al lugar del choque se le cruzó de imprevisto un animal de gran tamaño y de color oscuro, y que pese a aplicar los frenos no pudo evitar el impacto en la zona frontal derecha del transporte.
El moderno camión sufrió la rotura del paragolpes delanteros, abolladura en puerta derecha, parrilla delantera, vigía delantero, rotura de estribo y óptica delantera derecha.
En tanto el animal vacuno resultó ser un toro, de pelaje negro y sin caravana ni señal, quedo a la vera de la ruta gravemente lesionado y moribundo, por lo cual se procedió a la búsqueda de su propietario, el cual sería una persona con domiciliado en la localidad de Alta Italia, que posee un predio rural en cercanías al acceso de Ojeda, al cual se le iniciaran actuaciones contravencionales, aplicando la ley 1123/89 (código de Faltas provincial).
Producto del siniestro no hubo personas lesionadas, solo daños materiales en el vehículo, el cual continuó la marcha luego de las diligencias llevadas a cabo por personal policial, realizando la exposición correspondiente en subcomisaria de Alta Italia.
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
El siniestro ocurrió entre Tres Algarrobos y Carlos Tejedor, en los últimos minutos del sábado. El vehículo impactó de frente contra un equino que se encontraba sobre la calzada. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Un hombre fue acusado de sustraer un televisor del domicilio de su expareja en Santa Rosa y venderlo en la vía pública. La Policía logró recuperar el artefacto tras una rápida intervención.
El juez de control Alejandro Gilardenghi formalizó cargos contra una pareja sospechada de haber participado en un millonario robo en las oficinas de la Federación Agraria Argentina y Fundación Maracó, en General Pico. El hombre quedó en prisión preventiva y la mujer, con arresto domiciliario.
En horas de la noche, un fuerte siniestro vial se registró en la Ruta Nacional N° 8, a la altura del kilómetro 653, en jurisdicción de Sampacho, departamento Río Cuarto.
El accidente ocurrió pasada la medianoche del viernes en la calle Raúl B. Díaz al 2200. A pesar del violento impacto, no se registraron personas heridas.
Desde el lunes 19 de mayo se podrá gestionar de forma digital un nuevo préstamo personal sin garantía hipotecaria para mejoras habitacionales. Además, el Banco de La Pampa extenderá la línea Compre Pampeano Consumo, que en su primer mes aprobó 73 créditos por más de $520 millones.
Aunque avaló la rendición de un subsidio de $8 millones entregado a la Fundación Wetraché, el Tribunal de Cuentas de La Pampa advirtió sobre una posible incompatibilidad funcional de una alta funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social y giró el caso a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.
El ex piloto de motociclismo fue crítico con la decisión de la escudería francesa luego de que el pilarense ocupara el puesto de su hijo.
El ministro Alfredo Intronati recorrió la localidad de Cuchillo Có junto a autoridades de Vialidad Provincial, para supervisar los avances de la obra vial que restablecerá la conectividad en la zona afectada por lluvias históricas.
Una camioneta que transportaba un automóvil en un carro volcó anoche en el bajo Los Manantiales. Viajaban cuatro personas desde la Colonia Menonita hacia Santa Rosa. Un menor de edad y otro ocupante fueron trasladados al Hospital René Favaloro.