LA UCR DE LA PAMPA CONTINUARÁ EN CAMBIEMOS.

La UCR pampeana,aprobó este sábado a la tarde la continuidad de la alianza con el PRO y el resto de los partidos del Frente Cambiemos. La decisión no fue unánime, pero ampliamente mayoritaria.

Política 08 de junio de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
UCR

No hubo sorpresas en el encuentro desarrollado desde las 15 horas en la sede del Comité Provincia de la UCR, sobre la calle Pellegrini. Lo central fue la renovación de las autoridades de todos los órganos del partido: entre otros del presidente de la convención, Mauricio Agón, quien golpeado por una serie de denuncias en su contra fue reemplazado por Raúl «Tato» Paz. También se renovaron las autoridades de la Junta Electoral, del Tribunal de Conducta y del Tribunal de Cuentas.

En la reunión de los convencionales hubo momentos de catarsis por las elecciones provinciales del 19 de mayo, donde Cambiemos cayó estrepitosamente ante el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), y duras críticas al Gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, votaron por mayoría por seguir en alianza con el macrismo, más por conveniencia política que por convicción: es que si van por separado, hay riesgo de que el peronismo se quede con los dos diputados nacionales que se ponen en juego en octubre. «Si vamos separados y eventualmente el PJ obtiene 55 puntos y nosotros 22, se quedan ellos con los dos», lanzó, sin anestesia en la convención, el presidente del Comité Capital, Hipólito Altolaguirre.

De esta manera, luego de una serie de discursos de los convencionales, se le dio mandato a la mesa del partido a que inicie contactos con el resto de las fuerzas políticas para ir en un frente a las elecciones nacionales. No hay mucho tiempo: tienen plazo hasta el 12 de junio, es decir dentro de solo cuatro días. Y ya el 22 se deberán conocer los precandidatos.

Fuente: Diario Textual

Te puede interesar
Lo más visto
Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales El lunes

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.