PARERA: PUESTA EN MARCHA DE UN PROYECTO ESPECIAL PARA LA COMUNIDAD RANQUEL RANKUL NAHUEL AIKA.

Regionales 15 de marzo de 2018 Por InfoTec 4.0
Los proyectos especiales son el nuevo eje del programa ProHuerta, con el cual se busca beneficiar la producción de emprendedores, informaron a Infotec 4.0 desde el INTA ANGUIL.-
inta-prohuerta-taller-armado-tunel-alto1
ARMADO DE TUNEL.

En diciembre de 2017 se aprobó un proyecto especial de ProHuerta (La Pampa) vinculado a una comunidad ranquel de la localidad de Parera. Técnicos del programa pertenecientes a la Agencia INTA de General Pico son quienes coordinan las actividades, junto a integrantes de la comunidad Rankul Nahuel Auka.

 “El proyecto especial consiste en la construcción de siete túneles altos, en el que podrán producir las familias que componen esta comunidad. También incluye la adquisición de herramientas como un motocultivador y motoguadañas. Entre febrero y marzo se realizarán las compras y pronto se comenzaran a construir las estructuras”, informó el coordinador de ProHuerta en La Pampa y San Luis, Alberto Muguiro.

Los proyectos especiales son un nuevo eje del programa ProHuerta, apuntan a favorecer las producciones locales y a mejorar la calidad de vida de los pequeños productores de los distintos territorios. La finalidad es conseguir el fortalecimiento y desarrollo de las economías familiares en las regiones, potenciando su producción para autoconsumo y venta de excedentes.

Los técnicos a cargo del proyecto afirman que los túneles altos son estructuras que se adaptan muy bien a las condiciones agroecológicas de la provincia. Se trata de estructuras metálicas semicirculares con cubierta plástica, de aproximadamente seis metros de ancho y tres metros de alto en la parte central. El largo es variable, pero es conveniente que no supere los cincuenta metros, ya que no disponen de ventilación lateral y la misma debe hacerse por los frentes y los cenitales (aberturas en el techo).

Boletín de noticias