MINIBUS DE HUINCA: CONSIDERAN INJUSTA LA MULTA QUE SE APLICÓ EN REALICÓ.

Hace 18 días que el vehículo de pasajeros esta en esa condición en el Puesto Caminero de Realicó. Desde el Municipio cordobés dicen que la multa de 38.000 pesos es injusta y que agotaran las instancias administrativas antes de pagarla.

Policiales10 de junio de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
1

El pasado jueves 23 de mayo el transporte del Municipio de Huinca fue retenido tras un control policial debido a «irregularidades en la documentación», en ese entonces también corrió la misma suerte un transporte similar del Municipio de Italo.

Por la infracción fue aplicada una multa de 38.000 pesos que implicaba la no realización de la Inspección Técnica Vehicular y la no tenencia de un psicofísico del chofer.

Al respecto HR Digital consultó hoy fuentes municipales que indicaron que se encontraron con situaciones al menos «llamativas» en la Pampa al iniciar las vías administrativas para retirar el vehículo, como por ejemplo que parte de dinero recaudado en concepto de esta infracción iría a una Cooperadora de una Dependencia Policial en Santa Rosa, indicaron. Con lo cual desde el Municipio se solicitó la normativa que avala tal disposición.

Además se presento vía legal un recurso de reconsideración de la multa por considerarla injusta y abultada y que actualmente se están agotando las vías administrativas antes de pagar el monto impuesto en La Pampa. Mientras esto se resuelve el rodado seguirá retenido en la Pampa.

Cabe agregar que el procedimiento se hizo en el marco de un operativo de tránsito vehicular de rutina llevado adelante en el Puesto Caminero II de Realicó, a cargo del oficial principal Alejandro Medrano. Desde entonces el vehículo quedo a disposición de la Dirección de Transporte de la Provincia.

HR DIGITAL. 

Te puede interesar
Lo más visto
rocio pasarello

La Justicia falló a favor de Rocío Passarello: Sancor Salud debió reafiliarla y garantizarle el tratamiento oncológico

InfoTec 4.0
Provinciales21 de mayo de 2025

Tras meses de lucha contra la burocracia y la indiferencia del sistema de salud, Rocío Passarello recibió finalmente una respuesta favorable de la Justicia. El Juzgado Federal de Santa Rosa falló en su favor y ordenó a la Asociación Mutual Sancor Salud que la reafilie de inmediato, junto con su hija menor, en las mismas condiciones contractuales que tenía antes de ser dada de baja. El fallo se da tras una presentación judicial iniciada por el abogado Marcos Bertolotti Fiore, quien representó a la joven realiquense en esta instancia clave.