
Patrulla Rural secuestró 80 kilos de embutidos sin habilitación ni refrigeración adecuada
El operativo tuvo lugar en un camino rural de Santa Flora. La mercadería era transportada en una camioneta sin cadena de frío ni documentación.

El operativo tuvo lugar en un camino rural de Santa Flora. La mercadería era transportada en una camioneta sin cadena de frío ni documentación.

Alrededor de las 21:30 horas, personal de Patrulla Rural y la Subcomisaría de Villa Valeria, en el Departamento General Roca, fueron alertados telefónicamente sobre una motocicleta que circulaba sin luces por la Ruta Provincial N° 27, a la altura del kilómetro 53. La situación representaba un riesgo inminente para la seguridad vial, tanto para los ocupantes del rodado como para los demás conductores en la ruta.

Cinco jóvenes locales fueron puestos a disposición de la jueza de Faltas local, como presuntos responsables de armar y arrojar las "bombas de cloro" que explotaron en dos viviendas de nuestra ciudad hace algunos días, generando preocupación en sus moradores y vecinos para la potencia de las detonaciones que alteraron la tranquilidad de la noche.

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, informó que la Dirección General de Defensa del Consumidor inició sumarios administrativos a 16 entidades financieras de la Provincia por estar en infracción a la normativa provincial y no cumplir con los requisitos para funcionar, como informar debidamente las tasas de interés que se cobran.

Tres masculinos fueron observados realizando cacería en modalidad jauría con perros, por lo cual la policía de la Patrulla Rural procedió a su identificación y al labrado de las actas correspondientes, ante la infracción.

Cuatro venadenses fueron interceptados realizando caza furtiva en caminos de la zona rural de Ojeda, careciendo de permisos para dicha práctica.

Un motociclista infraccionado y su rodado secuestrado, tras ser individualizado e identificado como unos de los conductores que en la tarde de ayer corrían picadas en la ruta provincial 9, en cercanías de la localidad.

En horas de la noche de ayer, aproximadamente a las 22:30, la policía de Embajador Martini retuvo y secuestro un vehículo utilitario que viajaba de regreso desde General Pico a Ingeniero Luiggi.

Tres hombres de Venado Tuerto fueron interceptados por la policía de Onagoity mientras peludeaban en la zona rural por ser esta actividad una violación a la ley que rige las normas de caza.

En horas de la madrugada, en pleno centro parerense, un auto colisionó con una moto de baja cilindrada en la cual se desplazaban dos jóvenes, afortunadamente solo sufrieron lesiones leves y fueron rápidamente dados de alta.

Tras embestir a un vehículo estacionado, al conductor se le realizó un test de alcoholemia, el cual dio positivo, motivo por el que fue infraccionado y se le retuvo el auto .

El violento hecho ocurrió en la zona rural de Tres Colonias, al noreste de Laboulaye, el sujeto se movilizaba en una moto sin documentación y al ser notificado de la irregularidad atacó a un efectivo a golpes para luego intentar huir, siendo capturado cerca del lugar.

El transporte que circulaba remolcando un acoplado con total ausencia de luces posteriores, fue retenido en la delegación policial, ante el grave peligro que esa acción representa para si mismo y para otros conductores.

Dos hombres oriundos de Parera, a bordo de una camioneta con varios perros para la caza de chanchos jabalíes fueron demorados por falta de todo tipo de permisos y estar practicando la actividad fuera de temporada.

Los cazadores fueron interceptados esta madrugada por un móvil de la Patrulla Rural cordobesa, al oeste de Villa Huidobro cuando realizaban cacería en modalidad jauría, actividad prohibida en la provincia.

En diversos operativos de la Patrulla Rural contra la cacería ilegal se efectuaron demoras, secuestros y retenciones de vehículos en la zona de Villa Huidobro.

En la tarde de este miércoles la Policia de Parera procedió al secuestro de una camioneta Ford F100 de color rojo carrozada por intentar ingresar clandestinamente mercadería y comercializar en la vía pública frutas y verduras sin autorización.

Indicaron estar realizando caza con jauría, actividad que está prohibida en el territorio cordobés, por lo cual se les iniciaron las actuaciones correspondientes.

El informe oficial detalla que el hecho ocurrió pasadas las 18 horas, sobre calle Sarmiento, en cercanías del edificio municipal cuando una pareja fue advertida por los inspectores, circulando en un ciclomotor observando que la acompañante no llevaba casco. Al ser detenidos, el conductor habría golpeado al uniformado.

Un joven oriundo de Jovita fue interceptado por la policía por conducción temeraria y peligrosa en la zona céntrica de Valeria.

Una funcionaria legislativa de esa localidad norteña fue notificada en la mañana de hoy en la dependencia policial por infracción al Artículo 205 y 239 del Codigo Penal Argentino.

A partir de las cero horas y luego de comenzar con los controles, se infraccionó a motociclistas por maniobras peligrosas y se hizo finalizar una reunión social en un domicilio particular.

En horas de la noche de este jueves, personal policial de la patrulla rural de la Comisaría Departamental Ingeniero Luiggi, interceptó el paso de una pick-up marca FORD F-100, color antioxido marrón, que se encontraba practicando la caza mayor de jabalí con una jauría de 6 canes.

La irregularidad fue constatada por personal de la Patrulla Rural Sur, siendo secuestrados ambos camiones y el documento público en blanco.

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

La intendenta de Alvear, Agustina García, brindó un testimonio contundente sobre la gravedad del temporal que afectó a la localidad durante la tarde de este sábado. En un breve contacto con Infotec 4.0, la jefa comunal describió un escenario crítico, con múltiples daños materiales, personas afectadas y un amplio despliegue de personal de emergencia.

La feroz tormenta que se abatió esta tarde sobre Realicó, con intensas ráfagas de viento que generaron voladura de un techo y diversos destrozos de menor cuantía, descargaron la exigua suma de tan solo 14 mm. en un chaparrón de corta duración.

La localidad de Intendente Alvear transita la mañana del domingo tras el paso de un violento temporal que dejó múltiples daños materiales, cortes en el suministro eléctrico y la movilización de distintas instituciones. En declaraciones a Infotec 4.0, el titular de la comisaría local, Cristian Castro describió el panorama actual, los trabajos que se están realizando.

El adolescente de 13 años herido el viernes en un accidente con un rifle de aire comprimido permanece internado en estado crítico en Santa Rosa. Los médicos confirmaron que habría sufrido muerte cerebral y analizan la posibilidad de una donación de órganos.