RANCUL CONECTADO: EN LA TIERRA DE CORTEZ YA HAY 4G.

La noticia se dio a conocer en las últimas horas de ayer cuando los vecinos de la localidad de Rancul manifestaron a través de redes sociales que finalmente la empresa de telefonía Movistar había habilitado el servicio de conectividad 4 G para sus usuarios tras las gestiones realizadas.

Regionales13/06/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
FERNANDO ACIAR Viceintendente de Rancul
FERNANDO ACIAR - Viceintendente de Rancul

Dialogamos con el Vice intendete Fernando Aciar quien nos comentó cuales fueron las acciones que se llevaron adelante para lograr que este servicio pudiera llegar a los usuarios de la empresa en Rancul "Venimos desde el verano en distintos eventos que se realizaban los domingos en la plaza juntando firmas con la colaboración de los jóvenes de la Unidad Básica por que el proyecto fue impulsado desde el bloque de concejales del PJ y a partir de eso lo llevamos al seno de nuestro partido para sumar colaboración y hacer mas fuerte el reclamo. Hoy es imprescindible la conectividad y aunque es Movistar la empresa que desde ayer está brindando el servicio sabemos que Claro tiene intenciones de reunirse con el Intendente seguramente para que muy pronto también puedan prestarlo a sus clientes." 

Aciar indicó que se juntaron casi 600 firmas y el 12 de febrero pasado él mismo presentó la nota en la delegación pampeana del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) y a partir de allí la gestión avanzó hasta hoy "La semana pasada vimos mucho movimiento en la antena que la empresa tiene instalada en nuestro pueblo, pero pensabamos que estaban haciendo trabajos de mantenimiento, finalmente desde anoche comenzó a aparecer el simbolo en los celulares que indica que ya está el servicio asi que estamos estrenándolo"

INTERNET EN TODOS LADOS. 

Además desde InfoTec 4.0 nos comunicamos con Eduardo Helt responsable del Ente de Comunicaciones a nivel provincial quien ratificó que el servicio se está expandiendo y en este sentido indicó que además se trabaja en el plan para multiplicar la conectividad en todo el territorio. 

LIPE HELT 4 G RANCUL

Durante el día de ayer se conoció la noticia que el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, está realizando la instalación de puntos de acceso al wifi en los corredores viales de todo el país. Consiste en la creación de nuevas áreas con wifi gratuito para usuarios y viajeros. Apunta a mejorar la seguridad vial y optimizar la conectividad en las rutas.

Gracias a los nuevos puntos de acceso, los usuarios y viajeros podrán comunicarse y pedir asistencia inmediata ante cualquier eventualidad, desperfecto técnico o emergencia en zonas sin señal de celular. 

Además del servicio a los usuarios, los nuevos puntos dotarán de acceso a la red de datos de Vialidad Nacional a los agentes y supervisores de obra de la institución. El plan también contempla proveer de conectividad a los campamentos y puestos camineros del organismo vial.

En el marco del plan ya se instalaron puntos de acceso al wifi a la altura de Ushuaia (RN 3), Tierra del Fuego; en la pequeña localidad de Punta de Vacas (RN 7), ubicada sobre la Cordillera de los Andes, a menos de 30 km del Paso Int. Cristo Redentor; en el km 71 de la RN 154, La Pampa; y recientemente en el acceso a Necochea (RN 288), Buenos Aires.

Los próximos puntos que se podrán en marcha estarán ubicados en el propios Paso Int. Cristo Redentor (RN 7), Mendoza; en la ciudad de Pigüe (RN 33), Buenos Aires; a 10 km de Bahía Blanca, en la localidad de General Cerri (RN 3); y en Monte Aymond (RN 3), en el límite internacional con Chile. 

“Es un orgullo poder desarrollar proyectos tan importantes y necesarios como este. Somos el primer Gobierno Nacional en equipar a las rutas nacionales con áreas de wifi totalmente gratuitas y seguras. Este es un paso que damos es un hito en materia de conectividad y seguridad vial en la Argentina” indicó a través de un comunicado de prensa Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

Te puede interesar
rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

Secretaria Aguas Buenas

Hilario Lagos celebrará el 98° aniversario del Club Aguas Buenas

Adolfo Sanchez
Regionales17/11/2025

Luego de varios intentos por conformar una institución que integrara la vida social y deportiva de la por entonces incipiente comunidad de Hilario Lagos, en 1927 don Ángel Rodríguez, junto a un grupo de vecinos, logró consolidar el proyecto que dio origen al Club Deportivo y Social Aguas Buenas. La primera comisión directiva estuvo encabezada por José Gondra como presidente, Ángel Sosa como secretario y Manuel Sago como tesorero. Aquella iniciativa permitió darle continuidad a una propuesta que otras agrupaciones, formadas previamente, no habían logrado sostener.

Lo más visto
vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

epet 6 diseño gráfico 1 FILE

YPF La Pampagonia acompaña un proyecto educativo que impulsa la innovación en Realicó

InfoTec 4.0
Locales21/11/2025

La empresa YPF La Pampagonia acompaña al proyecto “Innovar y Crear: Diseño y Producción Digital”, iniciativa que se desarrolla en Realicó y que busca fortalecer las oportunidades educativas y tecnológicas de estudiantes y de la comunidad en general. La propuesta se enmarca en el programa de crédito fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), herramienta que permite articular al sector privado con instituciones educativas para potenciar el acceso a nuevas tecnologías.

Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Araneda

Condenado por narcotráfico, sin patente y alcoholizado: así manejaba antes del choque fatal

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.