PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA COSECHADORA

Regionales 15 de marzo de 2018 Por InfoTec 4.0
El siniestro afectó a una máquina que se encontraba trabajando en la zona rural de Ojeda, trabajaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Alta Italia.
Class 2

El campo donde ocurrió el hecho está ubicado en el cruce  de las rutas provinciales 2 y 7, al norte de la primera, propiedad de María Alicia Dalmaso, mientras que el equipo afectado pertenece a Juan Gallino, según lo informado desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Alta Italia.Class 3

Se trata de una cosechadora marca Claas, modelo Mega Dominator, la que no fue demasiado afectada por las llamas dado que se controló el siniestro de manera muy rápida. el mismo se habría originado en la zona de la planta motríz.

Según indicó el subjefe del cuartel de bomberos César Verna, el fuego comenzó por la acumulación de materia orgánica, la cual por la elevada temperatura de las piezas mecánicas comienza a encenderse.

Class 4

Trabajaron en el lugar una unidad de ataque rápido para el primer control y luego llegó el camión pesado para finalizar los trabajos de sofocamiento del fuego.

Class 7

Verna informó además que todo se desarrolló con normalidad y una vez concluídas las tareas alrededor de las 19 horas, la maquina fue retirada del lugar  por sus propios medios, dado que no estaba comprometido en su funcionamiento.

Boletín de noticias