ENTREGARON CRÉDITOS A TASA CERO EN ALTA ITALIA Y VÉRTIZ

Moralejo: “No es dinero del Gobierno, es de todos los pampeanos” y pidió “responsabilidad social” a adjudicatarios de créditos subsidiados.

Regionales14 de junio de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
435842_cr--ditos-alta-italia-y-v--rtiz-01

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, encabezó en Alta Italia y Vértiz sendos actos de entrega de créditos enmarcados en la Ley de Descentralización por un monto superior a los 1.5 millones de pesos. Un total ocho emprendedores percibieron los aportes que serán destinados a capital de trabajo en variados rubros, que fueron entregados por funcionarios del Ministerio de la Producción y los jefes comunales de esas localidades.

De los actos tomaron parte los intendentes Oscar Flores (Alta Italia) y Luis Giacomino (Vértiz) y la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortese, junto a representantes de los cuerpos legislativos y público en general. 
Se trata de créditos a tasa cero que entrega el Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de la Producción y los municipios, para cubrir necesidades de compras de equipamientos para diferentes actividades, sea de servicios o productivas, o iniciar emprendimientos innovadores.

“Desde hace un buen tiempo se vienen dando en la Provincia. Con esto pretendemos apoyar a los jóvenes, y no tanto, con un crédito que lo puedan pagar. Son aportes de la Provincia que reciben los municipios, quienes lo recaudan y de esta manera, ante las devoluciones, se puede continuar con los préstamos a otros emprendimientos en un esquema donde mucho tiene que ver la solidaridad de los adjudicatarios”, explicó Moralejo.

P1360191 (FILEminimizer)
Oscar Flores, intendente de Alta Italia

El titular de la cartera de Producción amplió diciendo que dentro de las estrategias y políticas de su gestión uno de los puntos de mayor atención está centrado en la asistencia crediticia con tasas de subsidio atentos a la compleja situación que viven los distintos sectores productivos. “Estamos en una situación muy compleja para los sectores agropecuarios y PyMEs, donde observamos que quien va a tomar un crédito tiene tasas por encima del 40%, donde hay descubiertos a tasas muy altas y esto hace que el sistema financiero de cada uno quede resentido”, señaló.

En el salón donde funciona el Concejo Deliberante de Alta Italia, el ministro repasó que durante los tres últimos años de su gestión la localidad recibió 12 créditos por el mismo programa por un total de 1.7 millones de pesos; que se suman a otros 66 beneficios por un total de 26 millones de pesos a través de líneas específicas del Banco de La Pampa y seis créditos más por un total de 200 mil pesos provenientes del Consejo Federal de Inversiones.
“Cubrimos todas las necesidades de la localidad en materia de producción. Los créditos que entregamos hoy son a tasa cero, con un año de gracia y mucha agilidad para devolverlos. Y en este sentido les pedimos que hagan el esfuerzo de cumplir con el pago de los aportes, porque con eso estarán ayudando a otros vecinos emprendedores que están esperando por el mismo beneficio”, señaló.

Tanto en Alta Italia como luego en Vértiz el ministro se encargó de pedir “responsabilidad social” a los adjudicatarios de los créditos subsidiados. Lo hizo en base a tener conocimiento de que en algunos casos quienes resultaron beneficiarios de montos importantes por vía de créditos subsidiados, terminaron desviando los recursos para adquirir bienes suntuosos o distintos a los solicitados.

“No son muchos pero vale la pena reiterar en cada oportunidad la existencia de personas que tomaron estos créditos para destinarlos a otros objetivos. Esto se llama lisa y llanamente una estafa a la sociedad pampeana, porque la base de estos fondos la generan los propios vecinos y quien hace otra cosa con el dinero no son vivos, son timadores y merecen ser identificados como tal”, dijo Moralejo. “El dinero que ustedes están recibiendo no es del Gobierno, es de todos los pampeanos, y ante ello les pedimos responsabilidad social”, concluyó.

P1360201 (FILEminimizer)

Te puede interesar
ALTA ITALIA CLOACAS 1 FILE

Alta Italia avanza con la obra de desagües cloacales que cubrirá el 100% de la localidad

InfoTec 4.0
Regionales19 de agosto de 2025

El intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli, dialogó con Infotec 4.0 sobre el avance de la obra de cloacas que se está ejecutando en la localidad, un proyecto de gran envergadura que transformará la calidad de vida de sus habitantes. MIRÁ TODAS LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SEGUINOS, DALE ME GUSTA Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NADA.-

boxeo parera 1

Gran festival boxístico en Parera: jóvenes promesas locales brillaron en el ring

InfoTec 4.0
Regionales17 de agosto de 2025

La localidad de Parera vivió anoche una verdadera fiesta deportiva con la realización del Festival Boxístico organizado por el Club Sportivo Pampeano, bajo la coordinación del entrenador Williams Acinas y su equipo de trabajo. El evento reunió a un gran marco de público que colmó las instalaciones, demostrando el entusiasmo de la comunidad por el deporte de los puños.

Lo más visto
Diputada Celeste Rivas

Rivas admitió usar gastos reservados para fines personales y su hermana la trató de “delincuente”

InfoTec 4.0
Provinciales19 de agosto de 2025

El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.

CENTRO CULTURAL

Realicó se prepara para recibir la Expo Carreras 2025

InfoTec 4.0
Locales19 de agosto de 2025

El próximo viernes 22 de agosto, Realicó será sede de una nueva edición de la Expo Carreras 2025, un espacio que busca acompañar a jóvenes y adultos en la construcción de su futuro académico y profesional.