
Investigan la muerte de una mujer en Santa Isabel: sospechas de sobredosis
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
Fuentes de la Secretaría de Energía de Nación estimaron que el suministro eléctrico en la zona de la provincia de La Pampa podría reestablecerse cerca de las 18 horas.
Provinciales16 de junio de 2019Así lo expresaron las autoridades nacionales en cuanto a previsiones, al dar cuenta de una «falla masiva» originada en horas de la madrugada, a partir de un alerta que -se presume- no fue atendida.
«No sabemos qué ocurrió», dijo el secretario de Energía Gustavo Lopetegui hace instantes, acompañado por directivos de Transener y Cammesa, las empresas distribuidoras. «Ocurrió en el sistema de transporte del Litoral, la la cadena de hechos posteriores que provocaron la desconexión total no se sabe por qué ocurrió, estamos investigando», dijo en conferencia de prensa.
Desde la Administración Provincial de Energía (APE) no tienen mayor idea, como en el resto del país. Sí volvió en gran parte de la Capital Federal, provincia de Buenos Aires y, de a poco, en el resto de las provincias empieza a aparecer. Hasta las 15, el 56% del país volvía a tener luz.
La falla tuvo su origen en la central Yaciretá, de allí que afectó a Uruguay, Paraguay y sur de Brasil, pero no en la magnitud en la provincia de La Pampa.
Dos Bases.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
El Ministerio de Conectividad y Modernización puso en marcha en General Pico el programa "Municipios Digitales", una iniciativa que busca reducir la brecha tecnológica y mejorar la eficiencia de los servicios públicos locales.
Un joven de 21 años resultó herido tras intervenir en una pelea entre dos adolescentes frente al Colegio Juana Paula Manso. El agresor, de apenas 14 años, fue demorado por la Policía.
El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa que informe, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, los criterios que determinaron la asignación de aportes no reintegrables a 35 localidades pampeanas por un total de $452.100.000.
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El caso de Juanito, el perro robado en Santa Rosa, tuvo el peor desenlace. Su cuerpo fue hallado sin vida y sus cuidadores denunciaron que fue asesinado. El hecho generó una ola de reclamos por justicia y un fuerte repudio en toda la comunidad.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
La policía preservó inmediatamente el lugar del hecho y convocó a Policía Científica y a la UFI N° 7.
El siniestro se produjo este sábado entre Laboulaye y General Levalle. Ambos conductores fallecieron como consecuencia del impacto.