PROYECTO DE LEY PROVINCIAL PARA CONTROLAR LA CANTIDAD DE PERROS Y GATOS. 

El Diputado Espartaco Marin, en conjunto con asociaciones de protección animal se encuentra elaborando un proyecto de Ley Provincial de Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos. El mismo tiene como objetivo central la protección de la fauna urbana de perros y gatos, a través del cuidado del equilibrio de la mencionada población.

Provinciales 22 de junio de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
PERROS ARAA

En este proyecto se impulsa llevar adelante campañas de castración quirúrgica de perros y gatos, como único método para lograr el objetivo de dicho equilibrio. En ese sentido, Marin señaló “estamos trabajando en una redacción en conjunto con asociaciones, para obtener un buen proyecto de ley que atienda a esta problemática que trasciende el hecho de los animales y debe abocarnos como una  problemática sanitaria”.

Se establecerán medidas que de manera anticipada puedan evitar que se siga incrementando la sobrepoblación animal, que conlleva el sufrimiento de los animales y la propagación de enfermedades zoonóticas. Siendo la autoridad de aplicación la responsable de acompañar de manera articulada a las autoridades locales, a su incorporación al programa de equilibrio poblacional.

A través de este Proyecto de Ley, si bien la temática es de competencia municipal, se pretende establecer un marco normativo para que las distintas municipalidades de la provincia adhieran y pongan en funcionamiento las diferentes prerrogativas de esta norma en cada una de sus jurisdicciones pertinentes.

Espartaco Marin concluyó que “nuestro proyecto va a tener dos ejes transversales que apuntan al mismo objetivo, por un lado las castraciones quirúrgicas de perros y gatos, y por el otro lado, la educación e información de la sociedad para contribuir a prevenir la sobrepoblación animal y a respetar los derechos de los animales.”. 

Te puede interesar
Banco pampa generica

El Banco de La Pampa desmiente vinculación con TG Broker

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa informó que  no tiene vínculo comercial con TG Broker SA. Esta aclaración se brinda en respuesta a artículos periodísticos que dan cuenta de un proyecto de resolución presentado en la Legislatura provincial, el cual relaciona a esta entidad con el aludido agente de seguros, en línea con noticias de nivel nacional, relacionada al escándalo que envuelve al ex presidente Alberto Fernandez.

1629689333135

Una mujer fue denunciada por abuso contra un menor

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de marzo de 2024

Una vecina de Catriló denunció a otra mujer (30 años) por abuso sexual contra su hijo de 14 años. La policía inició actuaciones judiciales y le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa. A la acusada se le recomendaron medidas de restricción de acercamiento y contacto con el adolescente.

acompañante terapeutico

Dictarán la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Las inscripciones estarán abiertas desde el 11 al 22 de marzo y estarán destinadas inicialmente a las personas que hayan desarrollado acompañamientos terapéuticos en el período comprendido entre el 01/08/2023 al 31/01/2024 en las siguientes áreas públicas: Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ministerio de Salud.

INTA ANGUIL

70 años de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

Este año marca un hito significativo en la historia agronómica de la región: el 70° aniversario de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil “Ing. Agr. Guillermo Covas”. Desde su creación, el 20 de abril de 1954, esta institución ha desempeñado un papel fundamental en la promoción del desarrollo integral y sostenible del sector agropecuario, la investigación y la innovación.

Lo más visto