


EDUARDO CASTEX: HUYERON DE LA POLICIA, EL AUTO SE LES INCENDIO Y AGREDIERON A UN EFECTIVO
InfoTec 4.0






El conductor, en el test de alcoholemia arrojó 2,23 gramos en sangre cuando fue detenido, un porcentaje muy por encima del 0,5 permitido por la legislación vigente. Los dos muchachos cuando fueron apresados, se resistieron y uno le aplicó una patada «en la boca» a un agente
policial. El tercer involucrado logró fugarse cuando el rodado quedó varado por el inicio de las llamas que se apoderaron del motor en la zona suroeste de Eduardo Castex.
El procedimiento policial comenzó a las 6.20. Los móviles policiales patrullaban la zona urbana. Un llamado telefónico alertó que un auto Ford Escort se encontraba realizando maniobras peligrosas, desplazándose a alta velocidad alrededor de la plaza General San Martín. «En esos giros a alta velocidad casi atropellan a dos jóvenes, porque muchos vecinos concurren a esa hora a la panchera que hay en la plaza donde compran alimentos y bebidas», explicaron voceros uniformados.
Se fugaron.
Cuando uno de los patrulleros intentó frenar la marcha del conductor, éste se fugó por diagonal 9 de Julio hacia el sector oeste. El móvil lo siguió hasta la última calle del Barrio La Parquetera, y cuando lograron alcanzar el vehículo, nuevamente inició una fuga hacia la zona céntrica.
Cuando la patrulla logró «ponerse al lado» para frenar la marcha del vehículo, se bajaron dos agentes policiales, y el conductor golpeó con el paragolpes delantero la pierna de un policía. E imprevistamente salió marcha atrás con alta velocidad, recorrió algunos metros para llegar a la esquina y girar hacia el sector suroeste.
«El móvil policial inició nuevamente el seguimiento hacia el sector suroeste, y después de varias maniobras peligrosas en distintas calles, quedó varado en una esquina porque en el raid recalentaron el motor y el rodado sufrió un principio de incendio», agregaron.
Agresión a policía.
Cuando quedaron varados, la policía finalmente aprehendió a dos jóvenes, porque el tercero se logró fugar «en forma pedestre». Uno de los demorados «se resistió a la detención y le aplicó una patada en la boca a un agente policial y le provocó una lesión», señalaron.
Paralelamente convocaron a los bomberos voluntarios, pero cuando arribaron las llamas ya habían afectado la parte del motor y el sistema eléctrico ubicado en la parte delantera.
Los dos detenidos fueron trasladados a la comisaría local. El conductor fue sometido al control de alcoholemia, que le arrojó un resultado muy elevado; e incluso en el interior del rodado había «latitas de cervezas sin terminar».
Los detenidos quedaron involucrados en causas judiciales caratuladas «Maniobras peligrosas, maniobras de aceleración y atentar contra la seguridad ciudadana», y la otra por «Atentado, resistencia y lesiones a la autoridad».


La Arena






Detuvieron a una mujer y secuestraron un arsenal tras una denuncia por amenazas

Hombre protagonizó una madrugada caótica en Trenel: robó una Amarok, volcó y terminó en Salud Mental

Siniestro fatal en Alcorta: murió un ciclista en la ruta 90 tras un choque entre dos camiones


Policías federales fueron en un patrullero a asaltar a una familia de Córdoba







"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante


El Gobierno provincial puso en marcha en Rancul la estrategia de forestación en instituciones educativas


45 jóvenes de Eduardo Castex, Puelén y Casa de Piedra conocieron Santa Rosa a través del programa "Conocé tu Capital"


“Bebé de Rancul”: hoy es la marcha y la familia pide acompañamiento

Con una aplastante mayoría de 78 a 11, la UCR pampeana va por un gran frente multipartidario de cara al 2027










