TIENEN CHEQUES RECHAZADOS POR 26 MILLONES DE PESOS EN 6 MESES

El fiscal general, Armando Agüero, llevó a cabo la investigación, denunciada en su  momento por productores de la zona de Trenel y en el día de ayer, formalizaron a uno de los imputados, una persona de apellido Gallo, que quedó con 30 días de prisión preventiva dispuesta por la Jueza Jimena Cardoso. 

Policiales 18 de marzo de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Agüero pp

El responsable del Ministerio Público Fiscal en la zona norte, contó como operaban estas dos personas – una detenida, la segunda todavía no- “Usaban  una empresa que se llama Export Beef S.A. para comprar hacienda en un período no mayor de 6 meses a manera acelerada y venderla inclusive a precios más bajos de los que se compraba para capitalizarse, hacerse de dinero inmediato”.

“Desde junio 2017 a enero 2018, la firma tiene 26.000.000 de pesos rechazados. La maniobra consistía en comprar hacienda con cheques en blanco sin importar el precio y al otro día la llevaban a un campo y las negociaban con otras firmas, inclusive a precios inferiores a las cuales las habían comprado, con lo cual iban a pérdida si habrían pagado los cheques con los cuales compraron, pero nunca los pagaron y tampoco los fletes”, señaló.

Agüero siguió contando que “cuando la hacienda pisaba el campo, la vendían inmediatamente y se hacían de liquidez, de dinero inmediato. En esa maniobra hicieron 26.000.000 millones de pesos”.

Finalmente dijo que “Uno  de los apoderados está detenido con una prisión preventiva y el socio de esa empresa, que también está como imputado,  todavía no ha comparecido ante la justicia”.

Además de la prisión preventiva por 30 días, la jueza, pidió una rueda de reconocimiento  y la  apertura de celulares y computadoras secuestradas.

Te puede interesar
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales El martes

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.

CHOQUE TOYOTA

Se detuvo a auxiliar a otro conductor y fue arrollado al cruzar la ruta

InfoTec 4.0
Policiales 02 de abril de 2024

Un hombre resultó gravemente herido tras ser atropellado por una camioneta en la ruta provincial 102, al este de la localidad de Monte Nievas. El siniestro se produjo anoche aproximadamente a las 20 horas, y el lesionado inicialmente fue derivado al Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex.

PLAYERO ASESINADO

Asesinaron a balazos a un playero en Rosario y dejaron una nota: "Vamos a matar más inocentes por año"

InfoTec 4.0
Policiales 10 de marzo de 2024

Los sicarios le dispararon tres veces al empleado, de 25 años, que falleció poco después. Dejaron junto al cuerpo un escalofriante mensaje al gobernador y a su ministro de Seguridad. Por la tarde habían colgado otro mensaje atemorizante en un puente de la ciudad: "Van a seguir la muerte de inocentes, taxistas, colectiveros, basureros y comerciantes".

Lo más visto