Un camión con hacienda volcó en la zona del paraje San Roque, el conductor resultó ileso y el ganado fue encerrado en un predio lindero. Los sistemas de emergencia trabajan en el lugar.
Un camión jaula que transportaba ganado vacuno volcó sobre uno de sus laterales y quedó en la banquina de la Ruta Provincial 93, a metros de su intersección con la ruta 14, en jurisdicción de Miguel Torres, Santa Fé, al sur de Firmat. El siniestro ocurrió en las primeras horas de este miércoles.
"Planes tienen los bandidos, nosotros tenemos hoja de ruta y objetivos", dijo al finalizar el encuentro con su equipo en las oficinas de Libertador.
Luis Miguel Etchevehere, que se desempeñó como titular de Agricultura, retomó su actividad como martillero de hacienda.
Tras el accidente del camión ocurrido pasadas las 15 de ayer, donde se golpearon gravemente varios animales, su posterior descarga en el cargador de la Rural realiquense, y la vigilia de vecinos por aprovechar la carne de los animales que finalmente murieron, pasadas las 4 de la madrugada los mismos fueron entregados por el transportista y retirados en camionetas.
El transporte mordió la banquina a la altura de la estancia “La Biznaga”, en el partido bonaerense de Roque Pérez. Los animales se escaparon, pero fueron recuperados por la policía.
El accidente tuvo lugar en la mañana de ayer, el chofer debió ser hospitalizado tras el violento choque frontal contra la planta.
Tras el accidente, se viralizaron las impactantes fotos y videos de hombres, mujeres y niños manchados de sangre por la carneada.
El Ministerio de la Producción realizó un encuentro para informar acerca de actualizaciones de lineamientos del plan que ya lleva muchos años de vigencia, particularmente las diferentes herramientas técnico-financieras. Afirmaron que el objetivo es potenciar el trabajo con productores y equipos técnicos locales.
La Jefe de la Brigada de Investigaciones de la UR II, Vanina Fileni le confirmó que ayer lunes hicieron allanamientos por una causa de abigeato.
Unas 155 vaquillonas murieron por falta de agua en un campo en la zona de 17 de Agosto, en el partido bonaerense de Puan. La pérdida económica por la mortandad asciende a los $10 millones.
La comunidad de la localidad de Alta Italia se vio sorprendida por un inusual movimiento policial y gran cantidad de allanamientos, que arrojaron como resultado el recupero de 16 vacunos sustraídos en Alvear, al tiempo que se secuestró material probatorio que hace a la formación de la causa. El poseedor de los animales habría comprado los mismos de buena fé.