SE DECOMISARON 1150 KG DE CARNE PAMPEANA

En distintos operativos de control realizados por agentes de la Barrera Sanitaria del Senasa y Gendarmería se detectó diferente mercadería transportada oculta y en inadecuadas condiciones higiénicas y sanitarias. En dos oportunidades, la carne secuestrada provenía de La Pampa.

Provinciales 29 de junio de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
decomiso senasa
Foto: Senasa

En los últimos días, en distintas acciones de control, Senasa decomisó más de mil kilogramos de productos cárnicos que pretendían ser ingresados de manera ilegal a la región protegida patagónica y sin respetar las condiciones higiénicas y sanitarias, lo que supone un riesgo para la salud de los potenciales consumidores.

El 27 de junio, personal de la Barrera Zoofitosanitaria del Senasa junto con Gendarmería Nacional, en el puesto de Puente Dique Catriel, detectó 42 costillares, equivalentes a 750 kg de carne bovina con hueso, más 100 kgs de menudencias, que eran transportados en una camioneta sin habilitación ni condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, desde la localidad de Colonia 25 de Mayo, La Pampa, con destino al Alto Valle rionegrino.

Por otra parte, este viernes por la mañana, en el puesto de Puente Dique Catriel agentes del Senasa encontraron 300 kg de carne bovina con hueso tapada con una frazada y en bolsas negras, oculta en el asiento trasero de una camioneta, procedente de Colonia 25 de Mayo con destino a Catriel, zona perteneciente a la Región Patagónica Protegida.

En todos los casos, la mercadería se destruyó para evitar inconvenientes a la salud pública y en cumplimiento de la normativa vigente.

La Arena

Te puede interesar
Screenshot_20240418_160157_Gmail

No hubo quórum para tratar la emergencia en obras públicas

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de abril de 2024

Finalmente los diputados pampeanos no trataron en la sesión de hoy el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que declararía la emergencia en obras públicas para que, con fondos provinciales, se continúen las obras que dejará de financiar el gobierno nacional.

1710084101341

El SMN emitió alerta por tormentas para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas que involucra a gran parte de la provincia de La Pampa y a otras zonas de provincias limítrofes. El fenómeno climático ocurriría en horas de la noche de hoy domingo.

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de Casa Joven de Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

187280_img-20240129-wa0002

Juegos de Verano: llegan las finales provinciales

infotec
Provinciales 29 de enero de 2024

Las competencias, organizadas por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa, junto a la Municipalidad de Toay, tendrán lugar en el Complejo Municipal "Horacio del Campo", entre el 6 y el 8 de febrero.

Lo más visto