SECUESTRO A TRAFFIC DE HUINCA RENANCÓ: "TENEMOS FACULTADES PARA PEDIR LA VTV"

El Director de Transporte de la provincia de La Pampa, Gustavo Minetto aseguró que la Policía pampeana puede exigir la Verificación Técnica Vehicular y todo tipo de documentación durante los controles.

Provinciales 02 de julio de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
20190702_070851
Foto: Diario Sur Digital

"Dentro de la camioneta había personas con discapacidad y una forma de protegerlos es que el vehículo esté seguro y con todos los papeles en regla" aseguró. 

A raíz de la polémica que se despertó tras el secuestro de una traffic perteneciente a la municipalidad de Huinca Renancó por no presentar la VTV ni tampoco el psicofísico, infopico.com dialogó con el Director de Transporte de la provincia de La Pampa, Gustavo Minetto.

En este sentido, el propio Minetto aclaró que se rigen por la “Ley Nº 1.554 que es la ley operativa de secuestro de unidades y que incluso fue reformada el año pasado para aggionarla por la Ley Nº 3.125 que se adapta a los nuevos requerimientos en materia de transporte. Nosotros tenemos facultades para pedir VTV”.

Por ese lado, el Director de Transporte provincial destacó que “esto surge a raíz del secuestro de una traffic de Huinca Renancó. Caso en el cual el conductor no tenía carnet habilitante, ya que para cambiar de jurisdicción se necesita el psicofísico y la licencia nacional, VTV y el seguro”.

Respecto a ese caso, Minetto indicó que “dentro de la camioneta había personas con discapacidad y una forma de protegerlos es que el vehículo esté seguro y con todos los papeles en regla. En el caso de que hubiera ocurrido un accidente la responsabilidad hubiera sido del área de Transporte y de la Policía”.

Asimismo, el Director de Transporte recalcó que “sea ruta provincial o nacional, nosotros no necesitamos ningún convenio, incluso la Ley Nacional de Tránsito enumera cuáles son los requisitos esenciales y nuestra ley provincial recoge eso”.

Para finalizar, Minetto dejó bien en claro que “nosotros podemos pedir VTV y absolutamente cualquier documentación”.

Multas

El precio de las multas se rige en 100 unidades fijas (UF) y cada una equivale a 10 litros de gasoil. Lógicamente con los aumentos de combustibles el valor aumenta. 

Infopico

MINIBUSLA MUNICIPALIDAD DE HUINCA RECUPERÓ EL MINIBUS SIN PAGAR UN PESO. ESTABA RETENIDO EN REALICÓ
PisandelliPEDRO PISANDELLI: "LA POLICÍA DE LA PROVINCIA PIDE DOCUMENTACIÓN QUE NO DEBERÍA"

Te puede interesar
ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Intendente Alvear

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2024

Desde el 3 de abril del corriente año y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Ayudante Técnico de Trabajos Prácticos”, en la localidad de Intendente Alvear, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.