SECUESTRO A TRAFFIC DE HUINCA RENANCÓ: "TENEMOS FACULTADES PARA PEDIR LA VTV"

El Director de Transporte de la provincia de La Pampa, Gustavo Minetto aseguró que la Policía pampeana puede exigir la Verificación Técnica Vehicular y todo tipo de documentación durante los controles.

Provinciales02/07/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
20190702_070851
Foto: Diario Sur Digital

"Dentro de la camioneta había personas con discapacidad y una forma de protegerlos es que el vehículo esté seguro y con todos los papeles en regla" aseguró. 

A raíz de la polémica que se despertó tras el secuestro de una traffic perteneciente a la municipalidad de Huinca Renancó por no presentar la VTV ni tampoco el psicofísico, infopico.com dialogó con el Director de Transporte de la provincia de La Pampa, Gustavo Minetto.

En este sentido, el propio Minetto aclaró que se rigen por la “Ley Nº 1.554 que es la ley operativa de secuestro de unidades y que incluso fue reformada el año pasado para aggionarla por la Ley Nº 3.125 que se adapta a los nuevos requerimientos en materia de transporte. Nosotros tenemos facultades para pedir VTV”.

Por ese lado, el Director de Transporte provincial destacó que “esto surge a raíz del secuestro de una traffic de Huinca Renancó. Caso en el cual el conductor no tenía carnet habilitante, ya que para cambiar de jurisdicción se necesita el psicofísico y la licencia nacional, VTV y el seguro”.

Respecto a ese caso, Minetto indicó que “dentro de la camioneta había personas con discapacidad y una forma de protegerlos es que el vehículo esté seguro y con todos los papeles en regla. En el caso de que hubiera ocurrido un accidente la responsabilidad hubiera sido del área de Transporte y de la Policía”.

Asimismo, el Director de Transporte recalcó que “sea ruta provincial o nacional, nosotros no necesitamos ningún convenio, incluso la Ley Nacional de Tránsito enumera cuáles son los requisitos esenciales y nuestra ley provincial recoge eso”.

Para finalizar, Minetto dejó bien en claro que “nosotros podemos pedir VTV y absolutamente cualquier documentación”.

Multas

El precio de las multas se rige en 100 unidades fijas (UF) y cada una equivale a 10 litros de gasoil. Lógicamente con los aumentos de combustibles el valor aumenta. 

Infopico

MINIBUSLA MUNICIPALIDAD DE HUINCA RECUPERÓ EL MINIBUS SIN PAGAR UN PESO. ESTABA RETENIDO EN REALICÓ
PisandelliPEDRO PISANDELLI: "LA POLICÍA DE LA PROVINCIA PIDE DOCUMENTACIÓN QUE NO DEBERÍA"

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.