PEDRO PISANDELLI: "LA POLICÍA DE LA PROVINCIA PIDE DOCUMENTACIÓN QUE NO DEBERÍA"

Dialogamos con el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en La Pampa, quien se refirió a las diversas situaciones que se vienen dando con respecto a retenciones de vehículos por parte de la policía provincial como el caso del minibús de la municipalidad de Huinca Renancó.

Provinciales29 de junio de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Pisandelli

Sobre los operativos policiales y la documentación a solicitar, Pisandelli afirmó: "La policía no debería pedir la documentación que pide la CNRT, la piden igual pero está mal, el psicofísico y el RUTA por ejemplo no lo deben exigir, eso lo controla CNRT que es un organismo federal, somos nosotros quienes lo podemos exigir, la provincia de La Pampa no tiene convenio firmado con la CNRT como para que ellos pidan esa documentación".

En el caso de los minibuses municipales afirmó que la CNRT los puede retener si se comprueba que están cobrando a los pasajeros, si son viajes gratuitos no. Los vehículos municipales no pueden ser usados con fines de lucro porque son un bien público, indicó el funcionario. La técnica y el psicofísico lo debe controlar la CNRT.

Con respecto a la Verificación Técnica afirmó que los minibuses municipales deben contar con la RTO pero no la debería exigir la policía provincial, eso lo controla la CNRT.

Pedro Pisandeli explicó que "la policía pampeana en rutas tanto nacionales como provinciales, puede hacer controles de tránsito y preventivos, pueden pedir la licencia de conducir, el seguro la técnica y la tarjeta verde, no documentación que le corresponde a la CNRT, por ejemplo no pueden parar un camión y retenerlo por falta de psicofísico".

Finalmente señaló las diferencias entre los operativos que hace la policía con las que lleva adelante la CNRT al destacar que "lo que nosotros hacemos es retener el vehíuclo y se le da la posibilidad de que hagan el descargo en tiempo y forma presentando la documentación correspondiente y así no tienen que pagar una multa, solo se les cobra un monto mínimo por la guarda del vehículo, en cambio, en los operativos de tránsito provincial se les cobra la multa para liberar el vehículo".

"Acá lo que hay que hacer es avanzar en la firma de acuerdos entre la provincia y la CNRT para poder trabajar en conjunto y que la policía pueda controlar todo, pero por ahora eso no está", concluyó.-

P1220487 (FILEminimizer)
P1220484 (FILEminimizer)
20180209_115403 (FILEminimizer)



 

Te puede interesar
Lo más visto
DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.

mujer arrojada auto

Pico: una mujer habría sido arrojada de un auto en marcha

InfoTec 4.0
Policiales19 de mayo de 2025

Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.