HILARIO LAGOS: LA COMISIÓN MUNICIPAL DE CULTURA PREPARA FESTEJOS PARA EL 9 DE JULIO

La Comisión Municipal de Cultura de Hilario Lagos se encuentra trabajando en la organización de los festejos patrios en conmemoración del 203° de la Declaración de la Independencia, el 9 de Julio de 1816 en la histórica Casa de Tucumán.

Regionales 04 de julio de 2019 Adolfo Sánchez, redacción Hilario Lagos Adolfo Sánchez, redacción Hilario Lagos
INGRESO

A partir de las 11,15 hs., se recepcionarán a las autoridades en el edificio municipal, quienes serán las encargadas de llevar e izar la bandera  en el mástil de la Plaza Sarmiento, luego  se presentaran las banderas de ceremonia  portadas por abanderados de la Escuela Primaria N° 52 y del Colegio Secundario "Aguas Buenas", con la compañía de sus directivos y personal docente, posteriormente se entonaran las estrofas del Himno Nacional Argentino y habrá expresiones alusivas.

La actividad continúa en el salón de Usos Múltiples del Club Aguas Buenas, en donde la concurrencia podrá almorzar un exquisito guiso de mondongo, choripanes, y bifes a la criolla; en tanto que el  aporte de dulzura serán tortas variadas y chocolate caliente que estarán presentes durante toda la tarde, en la que habrá concursos de baile con distintos ritmos y premios a los ganadores.

Para los que no bailen el entretenimiento será campeonatos de truco y chichón, todo pensado para que la comunidad pase una agradable jornada patria junto a familias y amigos , así informaron miembros de la Comisión de Cultura, que están desarrollando una interesante actividad en distintos talleres y de los cuales daremos cuenta en los próximos días.

Te puede interesar
agronehuen 9 (FILEminimizer)

Interesante charla técnica sobre nutrición vegetal en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Durante la jornada de ayer martes organizada por la empresa Agronehuén S.R.L. se llevó a cabo una importante charla sobre nutrición vegetal en un campo situado a unos 5 kilómetros de Maisonnave, sobre ruta nacional 188, a la cual asistió un importante número de productores agropecuarios y profesionales vinculados con el sector.

430022252_802495748572607_6964644697631263410_n

Educación: Viviana Bongiovanni se reunió con Juan Pablo Resio en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales 11 de marzo de 2024

La subdelegada Zona Norte de Educación visitó esta mañana la localidad de Quetrequén a los efectos de avanzar en una mejor articulación en temas educativos, al tiempo que recogió las necesidades de esa población, entre las que se destaca la de concretar un colegio de nivel medio que funcione en el pueblo, para que los chicos dejen de viajar todos los días.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.