YA HAY 107 FAMILIAS EN EL ASENTAMIENTO "NUEVO SALITRAL" CERCA DEL MEGAESTADIO DE SANTA ROSA

Provinciales 10 de julio de 2019 Por InfoTec 4.0
Un total de 107 familias ya se han instalando o están reclamando terrenos fiscales en el asentamiento El Nuevo Salitral, ubicado al noroeste de la ciudad de Santa Rosa. Hay unas 500 personas -desde personas adultas a bebés- que viven en chozas, ranchos de chapas, carpas o vehículos abandonados.
ASENTAMIENTO EL SALITRAL FOTO EL DIARIO
Foto El Diario

Este asentamiento comenzó a tomar forma hace casi medio año, cuando se instaló una familia. Hace un mes llegaron una decena de familias más. Pero el proceso de toma de terrenos comenzó a acelerarse en la última semana.

La comisaría Segunda informó que, según un relevamiento realizado en las últimas horas, hay 107 familias que reclaman terrenos. Pero se descuenta que en los próximos días llegarán más.

La situación es sumamente preocupante. Se calcula que hay, entre adultos y niños, unas 500 personas que se han asentado o se están asentando en un sector que, desde la municipalidad, advierten que es inundable y, por eso, inhabitable.

El asentamiento en "El Nuevo Salitral" comenzó hace seis meses con una mujer que instaló una vivienda precaria. Pidió un medidor de energía y la CPE se lo otorgó. Después empezaron a llegar otras familias hace al menos un mes, sin vivienda propia o lugar donde alquilar. El asentamiento -ubicado entre las calles Neuquen, Gobernador Duval, Suipacha y Niñas de Ayohuma- creció en forma repentina desde el viernes y durante el fin de semana previo al feriado del 9 de julio. 

Fuentes: Diario Textual / El Diario

Boletín de noticias