TIENE 76 AÑOS Y RECLAMA PORQUE LE PUSIERON CANDADO A UNA CHACRA EN RANCUL

Raúl Arzani, un jubilado y chacarero de 76 años de edad del pueblo de Rancul, dice que nunca hubiera pensado que un día le iban a poner candado a la que considera su chacra. “Le digo la verdad, nunca pensé que le iban a poner candado, que no me iban a dejar pasar y que me iban a sacar como chicharra de un ala de la chacrita”, comenta a Diario Textual desde el otro lado del teléfono.

Regionales 13 de julio de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Raul Arzani 1

Raúl es un pequeño chacarero de Rancul. Desde 1989 que tiene a su cuidado y administración unas 14 hectáreas a unos 4 kilómetros del pueblo. “Hace 30 años, el señor Juan José Gerli me entregó la chacra. Me dejó con papeles como encargado y administrador. Esa persona, oriunda de Morón (Buenos Aires), falleció y yo todos estos años acomodé la chacra. Hice perforaciones de agua, levanté una casa, acomodé los alambres. Hice mucho e invertí mucho”, cuenta.

«Son solo 14 hectáreas, pero me servían para aumentar un poco los ingresos de la jubilación mínima que cobro. Tenía algunos animales y además alquilaba un pedacito para que sembraran algunos vecinos. Ahora el lugar está un poco inundado, porque desde la municipalidad derivaron agua y solo están productivas la mitad de la chacra», dice.

Hace poco más de un mes, uno de los herederos de Gerli llegó al pueblo y reclamó la tierra. Incluso le puso candado a los dos ingresos: una tranquera y un tranquerón.

Raul Arzani 2
Arzani, entonces, hizo una denuncia penal. Pudo volver a ingresar, pero ayer le volvieron a poner candados. “Se metieron además con una casilla”, asegura.

Adentro quedaron algunos animales. “Ya hice la denuncia en la comisaría, pero me dicen que mucho no pueden hacer… Me dijeron que me tengo que acercar a la Fiscalía de Pico”, sostiene. “Yo quiero volver a tener la posesión del lugar”, cuenta.

¿Por qué nunca reclamó ante la Justicia la titularidad de la chacra con el derecho de la posesión veinteañal? “Mire, yo soy un hombre humilde y honesto. Nunca lo pensé porque yo no soy de traicionar a mi amigo y a sus herederos. El tema es que invertí mucho y dejo muchas cosas ahí adentro”, dice.

Diario Textual

Te puede interesar
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales El miércoles

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.

ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 1 (FILEminimizer)

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

InfoTec 4.0
Regionales 09 de marzo de 2024

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

Justo ferrari 2

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 16 de abril de 2024

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.