TIENE 76 AÑOS Y RECLAMA PORQUE LE PUSIERON CANDADO A UNA CHACRA EN RANCUL

Raúl Arzani, un jubilado y chacarero de 76 años de edad del pueblo de Rancul, dice que nunca hubiera pensado que un día le iban a poner candado a la que considera su chacra. “Le digo la verdad, nunca pensé que le iban a poner candado, que no me iban a dejar pasar y que me iban a sacar como chicharra de un ala de la chacrita”, comenta a Diario Textual desde el otro lado del teléfono.

Regionales 13 de julio de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Raul Arzani 1

Raúl es un pequeño chacarero de Rancul. Desde 1989 que tiene a su cuidado y administración unas 14 hectáreas a unos 4 kilómetros del pueblo. “Hace 30 años, el señor Juan José Gerli me entregó la chacra. Me dejó con papeles como encargado y administrador. Esa persona, oriunda de Morón (Buenos Aires), falleció y yo todos estos años acomodé la chacra. Hice perforaciones de agua, levanté una casa, acomodé los alambres. Hice mucho e invertí mucho”, cuenta.

«Son solo 14 hectáreas, pero me servían para aumentar un poco los ingresos de la jubilación mínima que cobro. Tenía algunos animales y además alquilaba un pedacito para que sembraran algunos vecinos. Ahora el lugar está un poco inundado, porque desde la municipalidad derivaron agua y solo están productivas la mitad de la chacra», dice.

Hace poco más de un mes, uno de los herederos de Gerli llegó al pueblo y reclamó la tierra. Incluso le puso candado a los dos ingresos: una tranquera y un tranquerón.

Raul Arzani 2
Arzani, entonces, hizo una denuncia penal. Pudo volver a ingresar, pero ayer le volvieron a poner candados. “Se metieron además con una casilla”, asegura.

Adentro quedaron algunos animales. “Ya hice la denuncia en la comisaría, pero me dicen que mucho no pueden hacer… Me dijeron que me tengo que acercar a la Fiscalía de Pico”, sostiene. “Yo quiero volver a tener la posesión del lugar”, cuenta.

¿Por qué nunca reclamó ante la Justicia la titularidad de la chacra con el derecho de la posesión veinteañal? “Mire, yo soy un hombre humilde y honesto. Nunca lo pensé porque yo no soy de traicionar a mi amigo y a sus herederos. El tema es que invertí mucho y dejo muchas cosas ahí adentro”, dice.

Diario Textual

Te puede interesar
Arata

Conmoción: un joven de 34 años murió mientras jugaba un partido de pádel

INFOTEC 4.0
Regionales 18 de marzo de 2024

El trágico suceso que conmocionó a la localidad de Arata en las últimas horas ha dejado a la comunidad en estado de shock. Durante un partido de “padel”, un joven de 34 años, identificado como Sebastián Amione, perdió la vida de manera repentina, generando conmoción y tristeza entre familiares, amigos y conocidos.

tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales El viernes

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.

1716207871929

Emiten alerta meteorológico para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

Durante la mañana de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por vientos fuertes, que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, para el norte de La Pampa, sur de Córdoba, San Luis y La Rioja.