INGRESÓ EL PRIMER ANIMAL A LA RURAL: SE LLAMA "APOLO" EN HOMENAJE A LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA

Nacionales 23 de julio de 2019 Por InfoTec 4.0
La muestra comienza este miércoles y finaliza el 4 de agosto. Macri asistirá al acto inaugural. Bajo el lema "Viví El Campo", este miércoles comenzará la 133° Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, la cual finalizará el próximo 4 de agosto.
Sin título
El toro Apolo fue el primer animal en ingresar a La Rural de Palermo

El tradicional acto de corte de cintas para la apertura al público se realizará el miércoles a las 9, y la inauguración de la exposición tendrá lugar el 3 de agosto, con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri.
 
Este lunes a las 8 ingresó el primer animal a la exposición. Se trata de "Apolo", un toro de la raza Brangus de 517 kilos, que pertenece al Centro Genético Chivilcoy, y viene de conseguir el Reservado Gran Campeón Ternero durante la exposición nacional de la raza realizada semanas atrás en la provincia de Chaco. El nombre "Apolo" fue elegido en homenaje al 50° aniversario de la llegada del hombre a la Luna.
 
En este evento anual del campo en la ciudad se podrán observar las últimas novedades y el avance que viene teniendo la agroindustria nacional, y con la ganadería como una de las principales actividades presentando todo su desarrollo genético tan reconocido a nivel nacional e internacional.

1



La Rural abrirá sus puertas desde este miércoles 
También habrá participación de las empresas proveedoras de insumos, los bancos, las automotrices, las artesanías, producciones regionales, la gastronomía, y un pabellón para chicos que permite descubrir el potencial del campo.

Según la organización habrá más de 4.000 animales de las más destacadas razas bovinas, equinas, caprinas, ovinas y de otras especies. A la participación de la maquinaria agrícola, se sumarán los stands de 16 provincias y de la ciudad de Buenos Aires, y más de 400 expositores, transformando a la rural en un espacio para los negocios, la capacitación, y de encuentro de todos los integrantes del sector agropecuario.
La agenda de actividades de Palermo 2019 incluye más de 50 conferencias con disertantes de primer nivel, y las rondas internacionales de negocios para conectar nuestro país con el mundo.


Semana de la Carne
Del 24 al 26 de julio se analizarán los temas que apuntalan el funcionamiento de cada eslabón de la cadena. Mediante charlas, ponencias y disertaciones, se abordarán temas como genética, producción, sanidad, nutrición, comercialización, entre otros. La tecnología tendrá un lugar central dentro de este espacio. También se realizará el tercer concurso de Novillos en Palermo, remate de vaquillonas, y remates televisados.


Nuevas tecnologías
Este viernes se realizará una Jornada de Agtech en Ganadería, donde se mostrarán los últimos avances en el desarrollo de productos, comercialización y herramientas para el fortalecimiento y los desafíos que enfrenta el ámbito agroindustrial de nuestro país.


Concurso Agtech Ganadero
Se conocerán los ganadores del certamen, una nueva iniciativa de la Sociedad Rural Argentina. Elaborado junto con la consultora Conocimiento Ganadero y el apoyo del INTA Argentina.


Datos Generales
– Horario: De 9 a 20
– Valor de la Entrada:
General de lunes a viernes $180.-
General fin de semana (sábado y domingo) $250.-
Jubilados ingresan sin cargo lunes y martes. Miércoles, Jueves y Viernes
abonan $125.-


– Información adicional:
Niños menores a 8 años ingresan gratis, acompañados de un adulto.
Personas con discapacidad ingresan sin cargo, presentando certificado.
Estudiantes de veterinaria y agronomía; y estudiantes del Instituto Superior de Enseñanza, Estudios y Extensión Agropecuaria (ISEA) ingresan sin cargo, presentando libreta universitaria.

Boletín de noticias