EL MUNICIPIO DE ALTA ITALIA COMENZÓ A RECONSTRUIR Y AMPLIAR EL GERIÁTRICO INCENDIADO

Los trabajos de reparación y ampliación del hogar de ancianos de Alta Italia, que funciona bajo la órbita municipal, comenzaron hace unos días luego del incendio que sufriera el edificio el 8 de marzo pasado y que afortunadamente no dejara ni abuelos ni personal lesionado.

Regionales24/07/2019Silvana Heredia, redacción Alta ItaliaSilvana Heredia, redacción Alta Italia
IMG-20190724-WA0066


Las refacciones consisten en el cambio total de los viejos pisos de madera por pisos de cerámica y mosaicos; las nuevas aberturas serán de aluminio con parasoles tanto internas y externas y se bajará el cielorraso para poner uno de durlock. Ademas las paredes serán revestidas en este material y se acondicionarán los dos baños.

Además se ampliará la casa en el fondo, con una cocina, un pasillo adaptado para el ingreso de  la ambulancia y un lavadero que sustituirá al anterior donde ahora se construirá un depósito. La nueva edificación ya está en marcha. La obra,previa licitación, la lleva adelante una empresa local "Yoluni Construcciónes" de Óscar Orueta.


En diálogo con  InfoTec 4.0 el intendente Oscar Flores, señaló que "es una obra muy importante ya que los abuelos actualmente viven en la casa de una de las personas que estaba internada en el momento del incendio y sólo están alojados cuatro ancianos y la necesidad de usar este servicio es primordial para el pueblo". Además el primer mandatario manifestó, qué si los tiempos lo permiten su deseo es que la obra esté terminada antes de fin de año.

Fotogalería: 

IMG-20190724-WA0070
IMG-20190724-WA0071
IMG-20190724-WA0072
IMG-20190724-WA0073
IMG-20190724-WA0074
IMG-20190724-WA0063
IMG-20190724-WA0075
IMG-20190724-WA0064
IMG-20190724-WA0065
IMG-20190724-WA0067
IMG-20190724-WA0068
IMG-20190724-WA0069












Te puede interesar
allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

FORTEW

La UCR rechaza el presupuesto y acusa al Ejecutivo de un modelo de gestión “agotado” en General Pico

InfoTec 4.0
Regionales19/12/2025

El tratamiento del Presupuesto municipal desató un fuerte cruce político en el Concejo Deliberante de General Pico, donde el bloque de la Unión Cívica Radical votó en contra del proyecto enviado por el Ejecutivo y lanzó duras críticas a la administración local. Para los concejales del radicalismo, el texto carece de prioridades claras, consolida un esquema de gestión “agotado” y profundiza el distanciamiento entre la planificación municipal y las demandas de los vecinos.

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.