FERRO: SE COLOCAN COLUMNAS DE ALUMBRADO PÚBLICO, CAMARÁS DE SEGURIDAD EN BARRIO NORTE Y SE INAUGURÁ EL CAMBIO DE TECHO DE UNO DE LOS SALONES COMERCIALES.

Locales 25 de julio de 2019 Por InfoTec 4.0
La Presidente de Ferro de Realicó Nataly Salvadori dialogó con InfoTec 4.0 sobre las diversas mejoras que se están llevando adelante en la institución que preside y que se inaugurarán el próximo 31 de Julio cuando el club verde arribe a sus 85 años de vida.
FB_IMG_1564062249827

Nataly Salvadori - Presidente C.A.F.C.O.

Durante los últimos días pudieron apreciarse los trabajos de cambio de techo de uno de los Salones con que cuenta la entidad ubicado sobre calle España que tradicionalmente tuvieron destino de alquiler para restaurant y llevaban mas de dos años sin esa explotación por el estado de deterioro de las tejas que lo cubrían y ahora fueron reemplazadas por chapa. Cabe recordar que ese sector que es uno de los dos inmuebles que Ferro posee para destinarlo a alquiler comercial había sido mejorado por última vez en el año 2012 cuando se le construyó la nueva cocina y se lo conectó a sistema cloacal; en aquella oportunidad el techo también había sido restaurado pero el paso del tiempo demandó una reforma profunda que finalmente se hizo efectiva y quedará inaugurada la próxima semana. 

En dialogo con InfoTec 4.0 Salvadori indicó "El 31 de Julio que es el cumpleaños del club vamos a dejar inaugurado el Salón que estamos reformando que es una de las tres etapas que nos hemos propuesto para este año y la primera de ellas es ese lugar pegado al de la equina, la segunda es volver a poner en valor precisamente el de la esquina que es la confitería y la tercera es el quincho de Barrio Norte. Nos llevó un año de trabajo esta reforma, mucha ayuda de los comercios locales y gente que compró el metro de techo y la rifa que tenemos en curso y sorteará el 16 de Agosto; la verdad es que nos insumió mucho dinero en esta época poder concretar esta obra pero era un objetivo propuesto que por motivos ajenos a nuestra voluntad no habíamos podido lograr. En estos días llegará la invitación a los socios y a los medios para que asistan el 31 a compartir un rato y a empaparse mas del tema de lo que estamos trabajando"

FB_IMG_1564062266876

LA OBRA:El salón comercial entre la esquina y el Gimnasio de los Deportes.

Sobre los trabajos realizados en ese sector la Presidente explicó: "Se sacaron las tejas por que generaban filtraciones y tanto ese techo como el de la esquina se llovían, hicimos la tiranteria de madera que estaba en mal estado y se reemplazo por chapa. falta la colocación de la canaleta y una restauración interior que se va a hacer antes del 31 para que ese día el Salón esté en perfectas condiciones con la intención de alquilarlo para poder generar recursos y cubrir gastos fijos que no son pocos. Es valorable que nos acompañen y se sepa lo que se está haciendo. La cocina está en perfectas condiciones, solo una pequeña rajadura producto del tiempo que lleva muy poca inversión para que quede todo en condiciones" además agregó "Hicimos a nueva la instalación eléctrica que estaba sobre el techo y generaba conflictos por el ingreso de agua. Teníamos intenciones de empezarla en Diciembre pero por algunas situaciones que se generaron no podíamos sacar el dinero que teníamos en el Banco"

FB_IMG_1564062279127


BARRIO NORTE: Iluminación pública y cámaras de seguridad.

Los "historicos" actos vándalicos que sufre ese sector que posee el club en Barrio Norte donde se encuentra el Estadio "Cincuentenario" y el predio del Quincho obligaron a los dirigentes de todas las épocas a buscar distintas alternativas para palear la grave y constante situación delictiva. En ese sentido la gestión que preside Salvadori indicó "Últimamente estábamos cambiando los vidrios del quincho cada quince días por que los rompían constantemente al igual que las puertas. La última vez nos robaron hasta una mesada y allí fue cuando solicitamos una audiencia con la Intendente Roxana Lercari para buscar respaldo en las acciones a llevar adelante, ahí se tomó la decisión de que el Municipio nos gestione columnas de iluminación de alumbrado público para poder tener ese sector con luz por que es un predio muy grande que es una boca de lobo y que el club no puede poner la iluminación que necesita por que además de que permanentemente las rompen nos sería imposible absorver el costo de tenerlas prendidas toda la noche. Se hizo la gestión con la Cooperativa eléctrica y se colocaron cuatro luminarias que se absorveran a través del alumbrado público ubicadas en el ingreso del Estadio Cincuentenario. Eso nos abrió la posibilidad de tramitar cámaras de seguridad y se realizó la compra con fondos propios y se colocarán en los próximos días para tener resguardar las instalaciones y saber quien las destroza. El Municipio colocará las cámaras y esto nos va a permitir poder hacer mejoras que hasta ahora no podíamos por los continuos hechos vandálicos, era en vano invertir dinero ahí, ojalá ahora estas cosas no sigan pasando" concluyó en esta primer parte de la nota. 

FB_IMG_1564062238804
FB_IMG_1564062241500
FB_IMG_1564062246900



Boletín de noticias