HOY CIERRA EL PRIMER TORNEO GAMER EN SANTA ROSA

El primer torneo gamer del centro del país, que arrancó el lunes en Santa Rosa y se extiende hasta hoy, es todo un éxito. Ayer se vivió una jornada a pleno cuando en horas de la tarde se disputaron las finales de PC, tras lo cual las marcas auspiciantes entregaron los premios correspondientes.
Provinciales28/07/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Torneo Gamers

La sede donde se realiza el encuentro es el local de Virtual Commander, en Pellegrini 67. El lunes arrancaron las competencias de juegos de PC y el viernes fue la etapa de los de Play Station.

“Es el primero de muchos eventos que vamos a hacer. Aspiramos a ser la sede del centro del país. Estamos invirtiendo, equipando y modernizando todo para que el centro del país venga a competir acá”, indicó uno de los organizadores, Alejandro Best.

Desde la organización destacaron que tienen previstos otros dos eventos para septiembre y noviembre, algunos con torneos y otros solo eventos de marca.

La competencia de PC, cuya fase de partidas previas y eliminatorias se extendió hasta el jueves, incluyó partidas de Fortnite, CSGO, League of Legends y simulador de Turismo Carretera.

Los torneos de Play Station se hicieron todos el viernes, desde las eliminatorias hasta las finales. E incluyeron FIFA 2019, PES 2019 y Mortal Kombat 11.

El viernes, además, hubo una “maratón gaming” y desde las 22 horas se concretó una “LAN party” que se extendió hasta las 8 de la mañana de ayer.

Ayer también se liberaron las máquinas para que todos los que se registraron en el evento jugaran libremente entre las 11:00 y las 14:00 horas. También hubo un showroom de productos donde estuvieron varias marcas reconocidas. Además, desde las 14 se jugaron las finales de PC, tras lo cual las marcas auspiciantes entregaron los premios y realizaron sorteos.

Asimismo, hubo actividades de streamers y algunas de las partidas fueron “casteadas” por el canal de Twitch del evento.

Ayer, después de las competencias, hubo otra “LAN party” entre las 22:00 y las 8:00 de hoy. En esta jornada final se volverán a liberar los molinetes entre las 11:00 y las 14:00 horas y también se mantendrán los stands de venta de productos pero con importantes descuentos.

El Diario de La Pampa

Te puede interesar
alvarez larreta x2

(Video) Bebé de Rancul: fuego cruzado dentro del PJ

INFOTEC 4.0
Provinciales15/09/2026
El conflicto por el llamado caso del “Bebé de Rancul” dejó expuesta una tensión dentro del propio oficialismo pampeano. Mientras el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, volvió a defender públicamente el accionar de los organismos de Niñez y cuestionó lo que definió como “carancheo político”, la diputada oficialista María Silvia Larreta —oriunda de Rancul e integrante de la comisión investigadora creada en la Cámara de Diputados— profundizó sus cuestionamientos al funcionamiento del área y reclamó que se tomen decisiones cuando existen funcionarios que no cumplen con su tarea. 
MPF con policia

Reunión del Ministerio Público Fiscal con policías del norte y oeste por el nuevo régimen penal juvenil

INFOTEC 4.0
Provinciales14/09/2026
El Ministerio Público Fiscal de la II y IV Circunscripción Judicial de La Pampa llevó adelante un encuentro de capacitación y coordinación con oficiales y comisarios de distintas dependencias policiales del norte y oeste provincial, con el objetivo de unificar criterios de intervención frente a situaciones que involucren a niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley penal.
Ziliotto Cornejo IA

Cruce caliente entre Ziliotto y Cornejo por el Atuel y Los Nihuiles

INFOTEC 4.0
Provinciales14/09/2026
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, cuestionó la postura de La Pampa y sostuvo que nuestra provincia “romantizó” el conflicto por el río Atuel y lo convirtió en un “slogan de gestión”, pero que no tiene obras para mostrar en materia de aprovechamiento de los recursos hídricos. Ziliotto aseguró que Mendoza mantiene cortado el río Atuel “hace casi 80 años” y que, por ese motivo, resulta “inviable invertir para potenciar ese recurso”, además de reclamar que se cumplan los acuerdos y fallos de la Corte Suprema.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-14 at 23.59.50

Gabriela Toselli quedó al frente de la Biblioteca de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales15/09/2026
La Biblioteca Popular “Presidente Avellaneda” de Realicó dio a conocer la nueva integración de su Comisión Directiva, luego de la Asamblea General Ordinaria realizada el pasado 25 de marzo. La institución informó además que ya cuenta con el certificado de regularidad extendido por la Dirección General de Personas Jurídicas de La Pampa.
familia Toay.jpg

¿Otra vez Niñez? Ahora un durísimo caso de un niño de 9 años en Toay

InfoTec 4.0
Locales15/09/2026
Una familia de Toay atraviesa una situación que describe como “desesperante” y reclama la intervención de las autoridades para volver a tener contacto con Ciro, un niño de 9 años que criaron desde que tenía apenas días de vida. El caso vuelve a poner bajo cuestionamiento el accionar de los organismos de Niñez de La Pampa, en un reclamo que guarda un punto de contacto con la reciente controversia por el llamado “Bebé de Rancul”: en ambos casos, familiares cuestionan la intervención estatal y reclaman que se priorice el interés superior de los niños.
CALLES PARERA 1

Mirá el listado provisorio de los adjudicatarios de las viviendas del IPAV en Parera

InfoTec 4.0
15/09/2026
El sorteo se realizó a través de la lotería de la provincia de San Luis y definió a los beneficiarios de las unidades habitacionales que se construirán en la localidad. A diferencia de otros sorteos realizados en la provincia, en Parera no hubo adjudicaciones directas por discapacidad: todas las viviendas fueron asignadas mediante el sorteo.
aniversario alta italia 2026

Alta Italia se prepara para celebrar sus 116 años con música, cultura y deporte

InfoTec 4.0
15/09/2026
La localidad pampeana ultima los detalles de una agenda de festejos que combinará un gran festival musical el viernes 25 de septiembre, presentaciones de agrupaciones artísticas locales y dos propuestas deportivas regionales. El anuncio se realizó esta mañana en la Secretaría de Turismo de la Provincia, con la participación del intendente Hernán Gaggioli y autoridades del área turística provincial.