MACACHÍN RECICLA: EL 90% DE LOS MACACHINENSES SEPARA LOS RESIDUOS EN SU CASA.

Así lo hicieron saber, a través de facebook ,miembros de la Cooperativa “Bella Flor”, quienes están a cargo del tratamiento de los residuos domiciliarios de Macachín.
Regionales29/07/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Planta reciclado

La entidad celebró esta impronta que los vecinos de la localidad le están poniendo a la problemática de los residuos, “nos sentimos con la obligación de felicitar al 90% de los macachinenses que han asumido el compromiso de ser responsables con sus residuos”.

Anuncio.

Desde el 1° de julio la Municipalidad de Macachín implementó la recolección diferenciada de residuos, separándolos en “secos” (o inorgánicos) y “húmedos” (u orgánicos). Es así que el camión recolector los días lunes, miércoles y viernes recoge los húmedos, y los martes, jueves y sábados los secos.

Esta nueva forma de recolección ha permitido que los más de 60 mil kilos de residuos que genera la localidad no se hayan incinerado como se hacía antes de la llegada de la cooperativa Bella Flor. “Esta buena costumbre no solo beneficia a los habitantes de esta hermosa ciudad, sino que gracias a sus esfuerzos el día a día en la planta de reciclados es más digno” publicaron.

En el comunicado se resalta el compromiso de los vecinos “sos la parte fundamental para poder sostener el proyecto y colocar a Macachín como la localidad pampeana que asumió fuertemente la responsabilidad de dejar de quemar residuos y transformarlos en trabajo digno y genuino”.

Desde “Bella Flor” anunciaron que seguirán trabajando para mejorar la calidad en la recepción de los residuos. Agregaron que los grandes generadores, como por ejemplo la empresa “Dos Anclas”, o Casa Alarcia en sus diferentes módulos productivos, asumieron el compromiso de la tarea de reciclar y aportan material para ser tratado en la planta.

En el mes de octubre se realizará un informe donde se darán a conocer datos más precisos sobre esta modalidad de reciclaje. “Sin vos no sería posible. Te convocamos a continuar con la separación y a que ante cualquier duda que tengas te contactes con nosotros” expusieron.

Por último dejaron un párrafo de agradecimiento a toda la comunidad macachinense, y a los funcionario municipales que se comprometieron con esta causa, permitiendo que el trabajo de los 10 miembros de la cooperativa, y de otros 7 colaboradores, tengan un lugar acondicionado para tal tarea. “A no bajar los brazos y a continuar con este compromiso que nos llevará a tener una ciudad más limpia, actualizada y verde” finalizaron.

Diario Letra B

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-11 at 19.05.30

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

Adolfo Sanchez
Regionales11/07/2026
El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina llevó adelante este sábado su Asamblea Comarcal Anual en Eduardo Castex, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto de la entidad. La convocatoria se desarrolló en simultáneo con las restantes asambleas realizadas en los 16 distritos en los que se organiza la Federación a nivel nacional.
WhatsApp Image 2026-07-06 at 10.44.43

Poggi llegó a Parera para despedir a Luciana Perano junto a dirigentes de todo el arco político puntano

INFOTEC 4.0
Regionales06/07/2026
La localidad del norte pampeano vive este lunes una jornada marcada por el dolor con la despedida de la diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, fallecida de manera repentina el domingo a los 46 años tras sufrir un ataque cardíaco mientras se encontraba de visita junto a su familia en su pueblo natal. El funeral reúne a una gran cantidad de dirigentes de la provincia vecina, encabezados por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien viajó especialmente hasta Parera para acompañar a la familia y darle el último adiós a la legisladora.
luciana perano 4

Conmoción en Parera y San Luis: murió la diputada Luciana Perano

INFOTEC 4.0
Regionales05/07/2026
La diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, falleció este domingo por la mañana de manera repentina mientras se encontraba de visita en Parera junto a su esposo, el Senador de San Luis, Martín Olivero. La legisladora, oriunda de esta localidad del norte pampeano tenía 46 años y, según pudo saber InfoTec 4.0, el deceso se produjo en las primeras horas de la jornada, cuando la pareja se preparaba para regresar a la provincia de San Luis, donde residían. 
Lo más visto
luces led 1

Santa Rosa ya cubre el 94% de su iluminación con tecnología LED y avanza hacia el 100%

InfoTec 4.0
21/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, informó nuevos avances en su Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, con la instalación de cientos de luminarias LED en corredores viales estratégicos y en distintos barrios de la ciudad. Con estas incorporaciones, la cobertura total con esta tecnología ya alcanza el 94 por ciento en toda la capital pampeana.
EMPRESA LOGÍSTICA

Grupo LAC eligió Santa Rosa: demandará más de 90 puestos de trabajo

InfoTec 4.0
21/07/2026
La empresa Luis A. Carrizo y Cía., una de las compañías líderes del sistema logístico argentino, instalará una base operativa en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa. El intendente Luciano di Nápoli confirmó el anuncio tras visitar la casa central de la firma y destacó que la radicación generará más de 90 puestos de trabajo directos e indirectos, con inicio de operaciones previsto antes de que termine el año.