BERHONGARAY IMPULSARÁ QUE NO PRESCRIBAN LOS DELITOS COMETIDOS POR FUNCIONARIOS PÚBLICOS.

El sábado por la noche se realizó una actividad en el Club Independiente de la ciudad de Santa Rosa donde se congregaron diferentes dirigentes del orden provincial en apoyo a las candidaturas del Frente Juntos por el Cambio.
Política30/07/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
PRENSA 2907

Estuvieron presentes, entre otros, el Presidente del Comité Provincial de la UCR Julio Pechín, el Presidente de Propuesta Federal Martín Ardohain, el Presidente del MID Matías Francisco Traba, el Senador Nacional Juan Carlos Marino, el intendente Leandro Altolaguirre y el diputado electo Francisco Torroba. Desde Realicó acompaño la actual Intendente Roxana Lercari.

rOXANA Y bERHONGARAY
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del titular del Comité Capital de la UCR Hipólito Altolaguirre. A continuación hicieron uso de la palabra la precandidata a diputada nacional Nidia Ancín y el también precandidato Jorge Audisio.  

A su turno, Martín Berhongaray expuso los diferentes ejes de su campaña entre los que destacó que va a impulsar una reforma del Código Penal para prohibir que prescriban las investigaciones judiciales por delitos cometidos por funcionarios públicos.

Enumeró que resultarán alcanzados los delitos de corrupción, enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos, cohecho, lavado de activos, entre otros cometidos en perjuicio de la administración pública.

Aseveró que  “hay que trabajar para revertir la historia de nuestro país, donde muy pocas investigaciones por delitos cometidos contra la administración pública encontraron una rápida y justa solución”.

Berhongaray sostuvo que “en el caso de delitos cometidos por funcionarios públicos siempre es más importante el interés general de que la sentencia que se dicte se funde en un análisis completo de todos los elementos de prueba, y ese examen completo sólo lo garantiza el desarrollo del juicio oral y público”.

rOXANA Y bERHONGARAY 1
Agregó que “ningún derecho humano puede ser efectivamente garantizado si el Estado se convierte en un instrumento de corrupción, porque esos desvíos de fondos terminan por distorsionar la distribución de bienes y la regulación de derechos”.

Completó su razonamiento diciendo que “es indispensable alcanzar la certeza sobre el hecho y su autoría. Y para eso es fundamental impedir que, por vía de prescripción, se suprima el debate oral y el dictado de una sentencia”.

Por último Martín Berhongaray afirmó que “vamos a dar desde el Congreso Nacional una señal clara y concreta sobre la necesidad de sancionar y castigar los delitos cometidos por funcionarios públicos”.

PRENSA 29071

Último momento
ANDRADA 1

“Mente Ultraprocesada”: La investigación de un alumno de 4º año de la Escuela de Comercio

InfoTec 4.0
09/10/2026
Octavio Andrada presentó en Infomatrix 2026 un proyecto de divulgación científica sobre el eje intestino-cerebro. Cuenta con el asesoramiento de la profesora de Biología Silvana Junco y ya lanzó una web para compartir experiencias y recabar más información. MITRÁ LA NOTA EN VIDEO ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NADA!!!
Embrici formal

Leticia Embrici: “Transformar una calle en avenida no va a hacer que haya menos siniestros”

INFOTEC 4.0
Locales09/10/2026
La concejal Leticia Embrici, del bloque FreJuPa, defendió el rechazo del oficialismo al proyecto que proponía designar como avenida a la calle Rivadavia de Realicó y sostuvo que el cambio de categoría no garantiza una reducción de los accidentes. Durante la sesión de este jueves, afirmó que en el trabajo de comisión se habían analizado otras alternativas para mejorar la seguridad vial, como la colocación de semáforos, reductores de velocidad y señalización.
CONCEJO DELIBERANTE GARCIA FILE

Javier García: "Antes nos quejabamos por el barro, por la tierra, por mil cosas. Ahora nos quejamos de que tenemos asfalto"

InfoTec 4.0
Locales09/10/2026
El concejal Javier García, del bloque FreJuPa, sumó argumentos técnicos y una mirada vinculada al comportamiento ciudadano para fundamentar el rechazo del oficialismo al proyecto que proponía transformar la calle Rivadavia de Realicó en avenida. Durante la sesión de este jueves, sostuvo que la iniciativa no resolvería los problemas de seguridad vial y planteó la necesidad de acordar una intervención integral sobre el tránsito, que incluya otras arterias de la localidad.
Te puede interesar
Lo más visto