TRENEL: "POCHO" OLIVIERI", HOMENAJE A UN HOMBRE DE TRADICIÓN, EL PADRE DEL "PIHUELO"

La tradición, esas costumbres que  René "Pocho" Olivieri no solo se encargó de inculcar a sus hijos y nietos, sino que además las arraigó en su patria chica. Con un lema que lo dibuja entero "Todo es posible en la medida que tu creas que sea posible".  

Notas de Color 01 de agosto de 2019 InfoTec 4.0
POCHO OLIVIERI 1

Tiene 76 años, con su salud un poco deteriorada y su nobleza intacta nos recibió en su casa, cuenta la periodista de InfoTrenel Paula Lucero. Fue probando sillas hasta que encontró la adecuada, mate de por medio arrancó la charla que prometía ser lo que finalmente fue...

Casi como relatando un cuento Pocho empezó a charlar , un cuento en donde él era uno de los protagonistas, el principal diría yo, "Esta historia comienza en el año 1989 hace   30 años, en aquella época las fiesta del 1 de Mayo las organizaba el Centro Juvenil Agrario, nosotros éramos colaboradores. Un día charlando con el Presidente del Centro Horacio Bogetti nos comentó que quizá no la iban a seguir organizando. A mi me causo tanta preocupación y tristeza que reuní a los muchachos y le conté lo que estaba pasando. Los llamé y le dije muchachos algo tenemos que hacer, estaba Nestor Campagno, Juan Campagno, Angel Barbero, Bocha Pascual, Hugo Torrejón. Les dije no podemos perder esas fiestas. Así que empezamos a trabajar codo a codo, viajes , golpear puertas, hablar con mucha gente, queríamos continuar con esas fiestas de DOMA, TANGO Y FOLCLORE ....conseguimos el predio, yo venía de trabajar del campo y me iba al campo de doma con los muchacho, pensar en la inauguración nos llenaba de emoción"

Entre charla y charla debíamos parar  un ratito o desviar un poco el tema porque "Pocho" se emocionaba mucho contando cada recuerdo, cuenta Paula. 

-Que te parece si nos tomamos una foto juntos Pocho, le dije para atenuar el nudo en la garganta? Me encantaba verlo tan feliz contando como fue fundar "El Pihuelo"

POCHO OLIVIERI 3

Ya un poco más repuesto de la emoción continuó diciendo... "Vos sabes que el día de la inauguración vino Rubén Marín...nos ayudó tanta gente a poder concretar nuestro sueño... No teníamos un peso (se ríe) pero lo logramos, Horacio Hollman era uno de nuestros jinetes y con mis caballos empezamos... "El Pihuelo" para mi fue criar un hijo adoptivo. Momentos imborrables, risas, anécdotas, amigos, llenó un espacio tan grande en mi corazón. Rubén Balduzzi y Ruben Beltramino, si me habrán hecho renegar tan solo para reírse, yo no me podía enojar con ellos. Todos estábamos ahí por la misma pasión. Siento que el 1 de mayo de éste año con el homenaje que me hicieron en el Centro cerré una etapa y se que el Centro Tradicionalista está en buenas manos"

"El Pihuelo" no fue cuento, fue un sueño y fue también suyo.

POCHO OLIVIERI 2

Te puede interesar
Lo más visto