
Un tucumano fue detenido en Santiago del Estero por vender milanesas y chorizos de papel higiénico.


El contrato de Yassine Cheuko fue asumido por el Inter Miami y no por el astro rosarino. Mirá las históricas intervenciones del custodio.
Notas de Color12/08/2025
INFOtec 4.0






Yassine Cheuko, el guardaespaldas de Lionel Messi en el Inter Miami, percibe un salario anual de 3 millones de dólares, con una cláusula que le permite incrementar su sueldo en medio millón cada año si cumple con la protección del astro argentino.


Sin embargo, Cheuko no estará presente en el partido de cuartos de final de la Leagues Cup contra Tigres, tras ser sancionado por el Comité Interno de la competencia.
El contrato de Cheuko, asumido por el Inter Miami y no por Messi, fue una decisión de David Beckham, copropietario y presidente del club, quien lo contrató preocupado por el revuelo que genera la presencia del argentino en los partidos.
Cheuko, un exmiembro de los Navy Seals, acompañaba a Messi desde su etapa en Europa y se ha destacado por su estricta vigilancia, aunque su actitud ha generado controversias.
Criticado por su prepotencia y falta de tacto al alejar a aficionados, sin importar si son niños, adultos o ancianos, Cheuko ha sido cuestionado por su forma de actuar para proteger al futbolista.
En marzo, la MLS ya lo había vetado para permanecer en las líneas de banda durante los partidos, una medida que el guardaespaldas consideró problemática.
“No me quieren en el campo. Esto es extraño. En siete años que llevo con Messi trabajando en Europa, apenas tuve seis invasiones. En Estados Unidos llevamos 16 en 20 meses, tengo que estar más alerta, pero la liga no me deja estar en el terreno de juego”, declaró Cheuko en esa ocasión.
Además, ha criticado la labor de los cuerpos de seguridad en los estadios estadounidenses, afirmando: “No es mi función detener a los aficionados que invaden el campo. Esa es responsabilidad del personal de seguridad del estadio. Pero seamos honestos: la mayoría de ellos –y subrayo la mayoría, sin generalizar– no están completamente concentrados en sus deberes”.
El último incidente que llevó a su sanción ocurrió el 30 de julio, durante el partido contra Atlas.
En un encuentro cargado de intensidad, Messi protagonizó un altercado con jugadores rivales, incluido el argentino Coccaro, a quien gritó tras el partido.
Coccaro respondió: “¿Qué le voy a decir a Messi? A cualquiera le respondo, pero no a él, puede decir y hacer lo que quiera, es el mejor de la historia”.
Ambos jugadores terminaron abrazándose, pero Cheuko intervino de manera polémica, llegando a empujar a jugadores del Atlas, según denunció Matheus Doria: “Entiendo que debe hacer su trabajo para que ningún aficionado se acerque a Messi, pero no con los jugadores. Está en zonas que no tiene permitido pasar”.
Como consecuencia, el Comité Interno de la Leagues Cup suspendió a Cheuko por el resto de la competencia, lo que lo excluye del próximo encuentro contra Tigres.
Mientras tanto, Messi, quien no necesita protección de Cheuko en actividades cotidianas como ir al supermercado o al Dolphin Mall, seguirá siendo el centro de atención dentro y fuera de la cancha.




Un tucumano fue detenido en Santiago del Estero por vender milanesas y chorizos de papel higiénico.

Más allá de costumbre, la ciencia revela que detrás de esa conducta hay rasgos de personalidad, entre otros. ¿Cuáles son y por qué la gente toma el hábito?

El edificio se ha mantenido como un referente dentro del patrimonio arquitectónico de Buenos Aires

Con el viento patagónico golpeándole el casco y el rugir del motor como única compañía en medio de la inmensidad, el motoviajero sanluiseño Mariano Leal decidió cumplir un sueño que lo acompañaba desde la infancia: recorrer de punta a punta la mítica Ruta 40, el emblema del turismo de aventura en la Argentina. Su próximo objetivo: Alaska.

El accidente ocurrió en la tarde del viernes en el acceso a la localidad pampeana. El conductor, oriundo de Victorica, perdió el control del vehículo al distraerse. No sufrió lesiones y el test de alcoholemia dio negativo.

El notero contó lo sucedido en vivo en el programa junto a Ángel de Brito.







La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

La intendenta de Alvear, Agustina García, brindó un testimonio contundente sobre la gravedad del temporal que afectó a la localidad durante la tarde de este sábado. En un breve contacto con Infotec 4.0, la jefa comunal describió un escenario crítico, con múltiples daños materiales, personas afectadas y un amplio despliegue de personal de emergencia.

La feroz tormenta que se abatió esta tarde sobre Realicó, con intensas ráfagas de viento que generaron voladura de un techo y diversos destrozos de menor cuantía, descargaron la exigua suma de tan solo 14 mm. en un chaparrón de corta duración.

La localidad de Intendente Alvear transita la mañana del domingo tras el paso de un violento temporal que dejó múltiples daños materiales, cortes en el suministro eléctrico y la movilización de distintas instituciones. En declaraciones a Infotec 4.0, el titular de la comisaría local, Cristian Castro describió el panorama actual, los trabajos que se están realizando.

El adolescente de 13 años herido el viernes en un accidente con un rifle de aire comprimido permanece internado en estado crítico en Santa Rosa. Los médicos confirmaron que habría sufrido muerte cerebral y analizan la posibilidad de una donación de órganos.

El episodio ocurrió este domingo por la tarde, cuando tres hombres cayeron al agua al intentar virar con su velero. Dos fueron asistidos por un deportista náutico y el tercero, rescatado por una embarcación del Club Náutico. Ninguno sufrió heridas.







