LA PAMPA: "A SANTIAGO MALDONADO LO MATÓ GENDARMERÍA" ASEGURAN PESE AL FALLO JUDICIAL

Provinciales 02 de agosto de 2019 Por InfoTec 4.0
A pesar del fallo judicial que determinó que la muerte del joven Santiago Maldonado se debió a un hecho accidental, ayer en varios puntos del país marcharon pidiendo "Justicia" por el artesano y La Pampa no fue la excepción, con movilizaciones en Santa Rosa y General Pico. Aprovecharon para oponerse al Servicio Cívico Voluntario.
maldonadosantiagomarchasantarosaagosto2019-3

EL FALLO:

En un  tramo sostuvo: “Los hechos que se presentaron en el presente caso, no constituyen delito. Nadie forzó la desaparición de Santiago Andrés Maldonado,. Nadie resultó señalado, por la prueba que se colectó como autor de aquella hipótesis delictiva. Nadie fue penalmente responsable de su muerte”.  
 
SANTA ROSA:

 
Este jueves, en Santa Rosa, recordaron al artesano y militante Santiago Maldonado. Hubo una marcha para recordar la muerte y la represión de Gendarmería, ocurridas hace dos años en una comunidad mapuche de Chubut.

“¡Basta de Impunidad!, ¡No al cierre de la causa! y ¡Justicia por Santiago!”, el lema a dos años del caso que conmocionó al país .

La actividad fue organizada por el Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos, bajo la consigna de la convocatoria nacional “¡Basta de Impunidad!, ¡No al cierre de la causa! y ¡Justicia por Santiago!”.

maldonadosantiagomarchasantarosaagosto2019-5
maldonadosantiagomarchasantarosaagosto2019-2


 Los manifestantes se concentraron en la plaza San Martín y marcharon por el centro.

GENERAL PICO: 

Mara Morales, integrante de una de las agrupaciones sociales presentes en esta manifestación para pedir justicia por la desaparición y muerte de Sanriago Maldonado,  durante la marcha por las calles de General Pico  manifestó..."Nosotros sabemos que a Santiago Maldonado lo mató gendarmería".

"Estamos reclamando por Memoria, Verdad y Justicia y por la memoria de Santiago Maldonado, el joven artesano que solidariamente se sumó a un reclamo mapuche en defensa de la tierra y el medioambiente, y en ese contexto Santiago desapareció el 1 de agosto de 2017, tras la violenta represión del Estado fascista de Macri y su violenta Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen, provincia de Chubut", recordaron.

81858
Gentileza: Diario textual/En boca de todos

Boletín de noticias