
Pidieron la reapertura de la causa por la muerte de Santiago Maldonado y el apartamiento del juez
Lo hicieron las querellas y la fiscalía ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, en una audiencia de apelación.

Lo hicieron las querellas y la fiscalía ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, en una audiencia de apelación.

El juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, consideró que Emmanuel Echazú y otros tres efectivos que participaron del operativo en la ruta 40 son inocentes.

A mediados de julio, el juez Rafecas definió que los seguimientos y escuchas a los familiares de Santiago se habían concretado para prevenir la "alteración del orden público" en momentos en que se desarrollaban actos y movilizaciones por su desaparición en Chubut.

Familiares y amigos de Santiago Maldonado realizarán hoy lunes desde las 17 un acto en Plaza de Mayo para reiterar el pedido de "justicia y verdad", al conmemorarse cinco años de su desaparición y muerte. La Justicia determinó que el joven se ahogó solo al intentar cruzar un río luego de participar de reclamos junto a mapuches que se enfrentaron a las fuerzas de seguridad.

A pesar del fallo judicial que determinó que la muerte del joven Santiago Maldonado se debió a un hecho accidental, ayer en varios puntos del país marcharon pidiendo "Justicia" por el artesano y La Pampa no fue la excepción, con movilizaciones en Santa Rosa y General Pico. Aprovecharon para oponerse al Servicio Cívico Voluntario.

La movilización de hoy pasó por el local de Cambiemos ubicado en calle 24 entre 9 y 11 y algunas manifestantes realizaron pintadas en el frente del local. Cambiemos repudió esta acción a través de un comunicado de prensa. -VER VIDEO-

General Pico: Diferentes agrupaciones y vecinos, se autoconvocaron en el día de ayer, donde se cumple un año de la muerte de Santiago Maldonado y marcharon por las calles piquenses al grito de "Macri Basura vos sos la dictadura" y pidiendo la renuncia de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este martes entre la rotonda "de Trenel" y la localidad de Embajador Martini. Los cuatro ocupantes, una familia oriunda de Santa Rosa, resultaron sin lesiones de gravedad a pesar de que el vehículo terminó a 100 metros de la carretera.

El fatal siniestro ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el barrio San Alfonso. La víctima, una mujer adulta mayor, fue embestida por una camioneta frente a su propio negocio. Pese a las maniobras de reanimación, falleció en el lugar.

Los operativos se realizaron en los barrios Rucci y Frank Allan y permitieron secuestrar un arma, celulares y prendas vinculadas a una causa por amenazas ocurrida el miércoles por la noche.

Guillermo Rodríguez, propietario de la "Boutique del Celular", local situado en la ciudad de Río Cuarto, analizó el impacto de la eliminación de aranceles a la importación. Señaló que la medida busca combatir el contrabando en redes sociales y advirtió sobre las deficiencias de conectividad que persisten en la región.

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.