REALICÓ: DESDE LA SECRETARÍA DE LA MUJER LANZARON CAPACITACIÓN TEXTIL PARA EMPODERAR A MUJERES

Fue presentada oficialmente la capacitación para operadoras textiles, para tal evento se contó con la visita de la secretaria de la mujer, Liliana Robledo, y tuvo lugar en la sede local de ATE.

Locales 12 de agosto de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1400898 (FILEminimizer)
Robledo, Camon y Ramello

La secretaria de la mujer, Liliana Robledo llegó a Realicó para dar el inicio a la capacitación en nombre del gobierno provincial a través de la Secretaría junto a la Corriente Clasista y Combativa, quienes elevaron el proyecto, buscando el empoderamiento de las mujeres con una salida en el área textil.

Las tareas se van a realizar en la sede realiquense de ATE quienes prestan las instalaciones a la organización social, "hoy vamos a tener la entrevista con la profesora Alcaráz, quien tendrá la responsabilidad de llevar adelante la capacitación, y se determinarán los horarios y demás, dado que esta capacitación tiene una duración de cuatro meses".

La intención es que las participantes se especialicen en la actividad  y aseguró que "se buscará articular con alguna empresa local para trabajar en conjunto y así darle un cierre, para que no quede en una mera capacitación".   

P1400894 (FILEminimizer)
Aunque no descartó que también las talleristas puedan encarar algún proyecto productivo de tipo asociativo de manera independiente, ya en Miguel Riglos se capacitó de manera similar y ahora se encuentran intentando la formación de una cooperativa.

En cuanto a cupos se prevé trabajar con unas veinte alumnas, donde las máquinas serán aportadas por la CCC, mientras que la Secretaría se hará cargo de los insumos y la remuneración de la profesora y ATE del espacio físico.

Los referentes locales para coordinar las actividades y a quienes se puede consultar para sumarse al proyecto son Cecilia Ramelo y Santiago Camon en representación de la CCC.

Mirá la nota en video con Liliana Robledo:


P1400903 (FILEminimizer)
P1400900 (FILEminimizer)
P1400899 (FILEminimizer)
P1400890 (FILEminimizer)

Te puede interesar
IMG_1189

La lluvia trajo alivio al campo y aire fresco a toda la región

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

La marca pluviométrica fue bastante dispar en toda la zona, con registros muy pobres de tan solo algunos escasos milímetros en algunas localidades, mientras que en Realicó el registro alcanzó los 20 mm., seguido de la entrada de una masa de aire frío que redujo notoriamente la temperatura, para hoy se espera una máxima en torno a los 25 grados.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.