
La Justicia imputó a “Chiqui” Tapia por retención de aportes jubilatorios en la AFA
La decisión judicial también alcanzó al tesorero de la entidad, Pablo Toviggino.


El juez federal Ariel Lijo sobreseyó al senador nacional Juan Carlos Marino (UCR La Pampa) en la causa donde era investigado por abuso sexual contra una empleada del Congreso. También fueron sobreseídos otros dos empleados legislativos acusados también de acoso y abuso sexual.
Judiciales13/08/2019
InfoTec 4.0





Desde la fan page oficial el Senador confirmó el dato, aunque aún no se conocieron los términos de la resolución firmada por el Juez de la causa. Marino había sido acusado penalmente en diciembre de 2018 por la empleada legislativa Claudia Guebel.


Además de Marino, la trabajadora denunció a Pedro Fiorda, jefe de despacho del senador radical; y a Juan Carlos Amarilla, que se desempeña como asesor en el despacho del diputado Alfredo Olmedo.
Guebel dijo que Marino le había tocado los pechos la primera vez que fue a su oficina para que le firmaran la planilla de asistencia y de acosarla a través de mensajes de WhatsApp con contenido sexual. "Me decía: ¿Dónde estás?, ¿dónde vivís?, voy a estar por allá, me doy una vuelta, preparate, que voy a tu casa. Me enviaba videos alusivos al sexo. Quiero aclarar que yo no tenía vínculo alguno con él, ni de confianza ni de amistad. Este tipo de mensajes me los enviaba constantemente, varias veces por semana", relató.
El legislador publicó "Es una gran noticia no sólo por mi buen nombre sino, ante todo, por mi familia y amigos quienes sufrieron esta injuria junto a mí"






La decisión judicial también alcanzó al tesorero de la entidad, Pablo Toviggino.

Resultó sorteado el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

La joven de 29 años continúa desaparecida desde el 8 de julio de 2011.

La entidad advirtió sobre “defectos de todo tipo” detectados en las operaciones que realizaban clientes de la financiera, basados en perfiles de riesgo.

La ex funcionaria se retiró de los tribunales sin responder preguntas. El entramado de la causa.

El Tribunal Oral 2 lo considera “equiparable al patio para los presos comunes”







Un siniestro vial se registró en las primeras horas de la mañana de este jueves en Realicó, cuando un automóvil terminó dentro de un canal de desagüe ubicado en uno de los accesos principales a la ciudad. El hecho fue constatado por personal policial minutos antes de las 6 de la mañana, durante una recorrida preventiva.

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que se encuentra en proceso de investigación un caso sospechoso de botulismo alimentario en una persona adulta, presuntamente vinculado al consumo de escabeches en mal estado.

Un grave siniestro vial se cobró la vida de dos mujeres este viernes por la tarde en el sur de la provincia de San Luis, luego de una colisión de gran magnitud ocurrida sobre la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 559, en cercanías del límite con La Pampa.

La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.

El hecho ocurrió en Río Cuarto: vendían los estupefacientes en dos casas y usaban otra para guardar el restante.

El siniestro provocó daños materiales de gran magnitud en una de las empresas más importantes de la región, con fuerte vinculación comercial con Santa Rosa y el resto de La Pampa. Varias dotaciones de bomberos trabajaron durante horas para controlar las llamas.

El accidente ocurrió este sábado por la mañana en Las Flores. Las víctimas viajaban desde Berisso. La adolescente de 13 años fue hospitalizada y está fuera de peligro.







