CASTEX: INVESTIGAN COMPLICIDAD POLICIAL EN LA ENTREGA DE DROGA.

La denuncia pública la hizo la pareja del preso detenido en la comisaria de Eduardo Castex. En una publicación en la red social Facebook, la mujer difundió una sugestiva conversación por WhatsApp con un policía. Jefatura de Policía inició un sumario.

Policiales 22 de agosto de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
droga policia castex

“Hola Noe soy Cañete / Juan Pablo quiere que le traigas lo que te encargo / y el pan para el fiambre / asi me dijo / lo voy a recibir yo / mandarlo en el pan” (sic). Ese es parte del chat de WahsApp entre Noelía Díaz y un policía de la Comisaría de Eduardo Castex, en la previa de que la Policía difundiera ayer que una mujer había sido detenida por intentar ingresar marihuana a la celda de su marido.

El hecho -siempre de acuerdo a la versión policial- se produjo el miércoles al mediodía y la droga estaba oculta dentro del pan que la mujer llevaba para los sándwiches de su pareja.

“Porque no dicen la verdad de como suceden los hechos, me hicieron una cama que quieren inventar? Dejo todo en manos de la justicia pero una justicia clara no la que tenemos en castex.. aca les dejo los mensajes de un policia el cual ingresaba el estupefaciente y hacen quedar mal a la gente, hicieron un proceso re sucio... me revisaron mis hijas sin una orden ni personal femenino ni una sistenta social...no saben q inventar ya xq no se dedican a agarrar los q estan afuera en vez de molestar los de adentro... corrupcion total en castex ese titulo les pondria yo! Cuentenla como quieran xq como es nunca te la van a contar nos vemos en tribunales! ??”, publicó en su muro de Facebook Noelía Díaz luego de ser liberada.

droga policia castex 1
Ante una consulta de El Diario, fuentes ligadas a la Jefatura de Policía confirmaron este jueves que una comisión especial de la Unidad Regional I viajó hasta la localidad de Castex para iniciar una investigación al respecto. "Seguramente, como ocurre en este tipo de situaciones, se inicia un sumario interno para averiguar como fueron los hechos", confió el mismo uniformado.

El caso

La policía difundió que el miércoles al mediodía una mujer concurrió a la comisaría de Castex para llevarle comida a uno de los detenidos. Siempre de acuerdo a esa versión oficial, llevaba gaseosa, pan y comestibles. “Se procedió a revisar dichos elementos y se detectó que dentro del pan había una bocha de nailon, color blanca con sustancia compacta vegetal”, dijo el principal Martínez al portal Impacto Castex.

Ante la situación, el personal policial solicitó la presencia de dos testigos civiles y asistieron personas que realizaban trámites en la comisaría. “El procedimiento se efectuó en la guardia de la sede, al abrir el envoltorio de nailon se constató que se trataba de sustancia vegetal compacta, que arrojaba un peso de 1,8 gramos, el test de ensayo orientador con reactivo realizado da positivo con marihuana”, confirmó el uniformado.

“En las próximas horas acordado por el juez interviniente, el Dr. Baric, la mujer recuperará la libertad, quedando notificada a disposición por el Juzgado Federal por la presente causa”, concluyó Martínez.

droga policia castex 2
El Diario de La Pampa.

Te puede interesar
EVADIDO HOSPITAL PP

URGENTE: Buscan a un detenido que se fugó del hospital de Pico

InfoTec 4.0
Policiales 18 de febrero de 2024

El detenido Jonathan Javier Luna Bustos, oriundo de Santa Rosa, logró evadirse del hospital de General Pico donde había sido ingresado por heridas el día de ayer. La información fue confirmada por el fiscal general, Armando Agüero, quien detalló que Luna Bustos estaba bajo custodia, a disposición de la Fiscalía de Género de Santa Rosa y del Juzgado Federal de Santa Rosa, al momento de darse la fuga.

carne

Transportaban carne vacuna, dijeron que era "regalada" pero resultó ser abigeato

InfoTec 4.0
Policiales 27 de enero de 2024

Tres hombres oriundos de Eduardo Castex fueron sorprendidos por la policía cuando circulaban en una camioneta por caminos rurales con carne de vacuno en la caja. Al consultarles sobre la procedencia de la misma argumentaron que era proveniente de un animal que murió empastado y que el dueño se los había regalado. Luego se comprobó que esa versión era falsa.

detenido

Cayó en Rosario el segundo detenido por el "Cuento del tío" en Victorica

InfoTec 4.0
Policiales 09 de febrero de 2024

El segundo imputado por estafar a una señora victoriquense de 86 años fue formalizado este viernes por el fiscal general Armando Agüero tras ser detenido en Rosario, Santa Fe, y trasladado a Victorica. Luego, se realizó la audiencia ante el Juez de Control, quien le dictó prisión preventiva hasta el 18 de abril.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.