CASTEX: INVESTIGAN COMPLICIDAD POLICIAL EN LA ENTREGA DE DROGA.

Policiales 22 de agosto de 2019 Por InfoTec 4.0
La denuncia pública la hizo la pareja del preso detenido en la comisaria de Eduardo Castex. En una publicación en la red social Facebook, la mujer difundió una sugestiva conversación por WhatsApp con un policía. Jefatura de Policía inició un sumario.
droga policia castex

“Hola Noe soy Cañete / Juan Pablo quiere que le traigas lo que te encargo / y el pan para el fiambre / asi me dijo / lo voy a recibir yo / mandarlo en el pan” (sic). Ese es parte del chat de WahsApp entre Noelía Díaz y un policía de la Comisaría de Eduardo Castex, en la previa de que la Policía difundiera ayer que una mujer había sido detenida por intentar ingresar marihuana a la celda de su marido.

El hecho -siempre de acuerdo a la versión policial- se produjo el miércoles al mediodía y la droga estaba oculta dentro del pan que la mujer llevaba para los sándwiches de su pareja.

“Porque no dicen la verdad de como suceden los hechos, me hicieron una cama que quieren inventar? Dejo todo en manos de la justicia pero una justicia clara no la que tenemos en castex.. aca les dejo los mensajes de un policia el cual ingresaba el estupefaciente y hacen quedar mal a la gente, hicieron un proceso re sucio... me revisaron mis hijas sin una orden ni personal femenino ni una sistenta social...no saben q inventar ya xq no se dedican a agarrar los q estan afuera en vez de molestar los de adentro... corrupcion total en castex ese titulo les pondria yo! Cuentenla como quieran xq como es nunca te la van a contar nos vemos en tribunales! ??”, publicó en su muro de Facebook Noelía Díaz luego de ser liberada.

droga policia castex 1
Ante una consulta de El Diario, fuentes ligadas a la Jefatura de Policía confirmaron este jueves que una comisión especial de la Unidad Regional I viajó hasta la localidad de Castex para iniciar una investigación al respecto. "Seguramente, como ocurre en este tipo de situaciones, se inicia un sumario interno para averiguar como fueron los hechos", confió el mismo uniformado.

El caso

La policía difundió que el miércoles al mediodía una mujer concurrió a la comisaría de Castex para llevarle comida a uno de los detenidos. Siempre de acuerdo a esa versión oficial, llevaba gaseosa, pan y comestibles. “Se procedió a revisar dichos elementos y se detectó que dentro del pan había una bocha de nailon, color blanca con sustancia compacta vegetal”, dijo el principal Martínez al portal Impacto Castex.

Ante la situación, el personal policial solicitó la presencia de dos testigos civiles y asistieron personas que realizaban trámites en la comisaría. “El procedimiento se efectuó en la guardia de la sede, al abrir el envoltorio de nailon se constató que se trataba de sustancia vegetal compacta, que arrojaba un peso de 1,8 gramos, el test de ensayo orientador con reactivo realizado da positivo con marihuana”, confirmó el uniformado.

“En las próximas horas acordado por el juez interviniente, el Dr. Baric, la mujer recuperará la libertad, quedando notificada a disposición por el Juzgado Federal por la presente causa”, concluyó Martínez.

droga policia castex 2
El Diario de La Pampa.

Boletín de noticias