
La Justicia le ordenó al Gobierno aplicar de manera “inmediata” la ley de financiamiento universitario
La decisión fue adoptada por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal 11 a cargo del juez Martín Cormick, tras una acción de amparo.


Este pasado viernes los alumnos de segundo año del Instituto Parroquial Sagrada Familia trabajaron con la Profesora Daniela Rivelli y la colaboración de las educadoras Fernanda Troubul y María Noel Pait acondicionando juguetes que serán entregados a dos agrupaciones solidarias de nuestra localidad.
Educación24/08/2019
InfoTec 4.0






Los estudiantes se dedicaron a clasificar, acondicionar y empaquetar juguetes que juntaron los voluntarios del merendero MANOS EN ACCIÓN y el comedor CORAZONES ABIERTOS para ser entregados a los niños que asisten a ambas entidades.


En dialogo con la Profesora Daniela Rivelli indicó a InfoTec 4.0 "Ellos decidieron unir las donaciones recibidas para entregarles juguetes a los nenes que asisten al comedor y que en su mayoría son los mismos que en la semana se acercan al merendero. Nosotros pusimos en movimiento muchas manitos para que los paquetes estuvieran listos. Además mañana el merendero "Manos en Acción" hace su festejo donde además de entregar golosinas habrá sorteos. Es un buen camino que comenzamos a transitar si unimos voluntades para objetivos en común. Lo más lindo es que se recolectaron muchísimos juguetes donados, así que esos 50 o 60 niños que van tendrán el suyo".
Cabe recordar que este domingo "Manos en Acción" estará realizando el festejo en la Estación del Ferrocarril donde se encuentra su sede y será de 15 a 17 horas con juegos, payasos, música, peloteros y una merienda.












La decisión fue adoptada por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal 11 a cargo del juez Martín Cormick, tras una acción de amparo.

La ministra Marcela Feuerschvenger anunció el cronograma escolar durante una transmisión en vivo, donde también repasó las políticas educativas aplicadas entre 2024 y 2025.

El Ministerio de Educación provincial presentó un borrador de resolución que redefine el uso de dispositivos digitales en las escuelas. La ministra Marcela Feuerschvenger confirmó que la normativa busca ordenar prácticas, fortalecer el trabajo pedagógico y responder a la preocupación de docentes y familias por el impacto de las pantallas.

El Gobierno de San Luis introdujo cambios en el programa Estampillas Escolares de Ahorro para mi Futuro, mediante un decreto firmado por el gobernador Claudio Poggi, que endurece los requisitos de acceso al estímulo económico y fija nuevas sanciones para casos de violencia escolar. La medida actualiza la Ley N° VIII-0752-2011 y dispone que los alumnos involucrados en situaciones de bullying, acoso, amenazas, extorsión o cualquier forma de violencia física, psicológica, sexual o verbal —incluido el ciberacoso— podrán quedar excluidos total o parcialmente del beneficio.

El Gobierno otorgará en el 2026 4,8 billones de pesos, pero los Rectores de las Universidades reclaman 7,2 billones de pesos.








Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.

Ocurrió a primera hora de hoy entre Parera e Ingeniero Luiggi. Una Ford F-100 y una Toyota Hilux terminaron sobre la banquina tras el impacto. Uno de los rodados volcó luego dle impacto. Los ocupantes de Quetrequén debieron ser asistidos por personal de salud.

Con la puesta en funcionamiento de las nuevas luminarias, quedó finalizada la obra en el acceso a la localidad de Falucho.

Dos hermanos oriundos de Bahía Blanca fueron rescatados del mar este domingo por la tarde en la localidad balnearia de Pehuen Co, luego de ser arrastrados mar adentro por una fuerte corriente. Se trata de una joven de 21 años y su hermano de 17, quien presentó mayores complicaciones durante el operativo.

Desde la Municipalidad de Realicó informaron que se continúa acompañando y apoyando a las instituciones locales en el desarrollo de propuestas culturales abiertas a la comunidad, con el objetivo de brindar alternativas recreativas durante la temporada de verano.

El siniestro ocurrió este martes por la mañana, entre la Ruta Nacional 35 y la localidad de Doblas. Bomberos de Doblas y Ataliva Roca trabajaron en el rescate y la ruta permanecerá cortada hasta horas del mediodía.

La unidad de gran porte quedó varada frente al Club Náutico Atlántico Sud. Prefectura Naval trabajó en el operativo.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 290, cerca de La Reforma. El conductor del auto quedó atrapado y debió ser rescatado por Bomberos; ambos ocupantes fueron trasladados al Hospital de General Acha.







