EL BRIGADISTA PARERENSE LUCIANO HERRERA VIAJARÁ A BOLIVIA PARA SER PARTE DE LA MISIÓN "AMAZONAS"

El Gobierno pampeano y la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios de La Pampa tienen un listado de 37 personas que están dispuestos a ir a Brasil, Paraguay y Bolivia para combatir los incendios en el Amazonas. Del cuartel de Bomberos de Parera el brigadista Luciano Herrera fue convocado y se alista para partir hacia la zona de Santa Cruz, Bolivia.

Regionales 29 de agosto de 2019 Carlos Manuel Rodríguez Carlos Manuel Rodríguez
IMG-20190829-WA0105

La información fue confirmada por el Jefe del cuartel de Parera, Lucas Sostillo y desde fuentes confiables de la zona además se informó que existe "alerta roja" y es inminente en las próximas horas la partida de "Luchi" Herrera.

Por otra parte, el director de Defensa Civil, Luis Clara, en diálogo con Diario Textual dijo que desde la semana pasada el Gobierno nacional requirió un listado de los brigadistas y bomberos que podrían viajar. "Por comunicaciones telefónicas, se nos pidió un listado. Ayer, en tanto, ingresó una nota formal con los mismos pedidos".

Ese listado ya fue concluido. Se trata de 25 bomberos voluntarios de diferentes cuarteles pampeanos y que integran la Brigada de Incendios Forestales y 12 brigadistas de Defensa Civil.

"En la nota se indica que nos requieren para Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. El destino, igual, puede cambiar con el correr de las horas", dijo Clara.

El Gobierno argentino tiene planeado enviar unos 200 brigadistas de diferentes provincias, helicópteros y apoyo logístico a Brasil y Bolivia para ayudar a combatir los incendios que afectan desde hace días a la región del Amazonas. Así lo confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el marco del compromiso asumido por el presidente Mauricio Macri durante una conversación telefónica que mantuvo el viernes con su par de Brasil, Jair Bolsonaro.
 

Te puede interesar
Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 1 (FILEminimizer)

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

InfoTec 4.0
Regionales 09 de marzo de 2024

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

gabriel ramello 2024

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

InfoTec 4.0
Regionales 12 de marzo de 2024

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.