¡A MOVERSE! GIMNASIA PARA ADULTOS MAYORES EN EL CENTRO DE JUBILADOS DE REALICÓ.

El Profesor Luciano Lepe nos contó los objetivos de este taller de Gimnasia para adultos que vuelve a desarrollarse en este 2018 en el Centro de Jubilados de Realicó.-
Deportes28/03/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
20180327_144734

Comenzaron los Talleres en el Centro de Jubilados y en cuanto a actividad física este año, al igual que el anterior, las clases de gimnasia están a cargo de Luciano Lepe con quien dialogamos y nos contó cuales son los objetivos de trabajo y como se lleva adelante un programa deportivo destinado a personas mayores.- 

20180327_144246 (FILEminimizer)
"El taller es abierto a todos los adultos que quieran participar, no solamente a jubilados, simplemente para empezar tienen que acercarse al Centro los martes y Jueves a las 14 hs que son las clases y hablar con nuestra coordinadora Elizabeth Pyres para inscribirse. Este año somos 40, es un número muy lindo para trabajar. Yo lo que hago es un trabajo muy tranquilo, busco que se ejerciten de manera divertida, mi objetivo es que ellos  se sientan cómodos, los hago trabajar con pesas de poco kilaje, palos, aros y muchos de los ejercicios los realizan sentados. Tengo alumnos de hasta 80 años, es un enorme desafio para mi" y continuó: "Les hago hacer juegos en conjunto, para que se asocien y se diviertan trabajando todas las articulaciones para que siempre tengan movilidad, eso es fundamental a su edad... entramos en calor con movimientos de todo el cuerpo, me interesa que trabajen todo su cuerpo pero que a la vez se sientan relajados..siempre les digo que cada uno con sus condiciones fisicas haga lo que pueda del ejercicio, que no se sobreexija, que cada uno se sienta cómodo para trabajar de acuerdo a sus posibilidades, cuido que se hidraten, que no se saturen, que paren las veces que sea necesario. Mi intención es cuidarlos, divertirnos, que la pasen bien y que a su vez trabajen fisicamente" concluyó.-

20180327_143612

Una linda oportunidad para salir de casa, pasar un grato momento, cuidar la salud, reirse, interactuar con grupos de pares y vivir esta etapa maravillosa de la vida intensamente.

20180327_144507 (FILEminimizer)

¡Todos a moverse!  Acercate al Centro de Jubilados los martes y jueves de 14 a 15 hs y mejora tu calidad de vida.-

Te puede interesar
Lo más visto
explosiòn silo

Explotó un silo en Lonquimay y no hubo heridos

INFOTEC 4.0
Provinciales19/09/2026
Una fuerte explosión se registró durante la tarde del viernes en una planta cerealera ubicada junto a las vías del ferrocarril, en la localidad de Lonquimay. Uno de los silos, de unos 30 metros de altura, colapsó y liberó una importante cantidad de cereal que se encontraba acopiado en su interior.
joaquin diaz ana laura pizzani c

Bebé de Rancul: el posible vínculo político detrás de una versión sobre su paradero

INFOTEC 4.0
19/09/2026
Una nueva declaración de Juan Carlos Tierno y una publicación de Ana Laura Pizzani volvieron a poner el foco sobre el paradero del bebé de Rancul. La familia de contención sostiene que recibió información de vecinos sobre el lugar donde estaría actualmente el niño y afirma que existiría un vínculo familiar con una funcionaria del Estado.